CON GRAN CONCURRENCIA DE VECINOS Y VECINAS SE LLEVÓ ADELANTE LA 20° EDICIÓN DE LA “FIESTA DE LAS COLECTIVIDADES”

Locales 18/09/2022 Por Shelknamsur
Con gran concurrencia de vecinos y vecinas en el Gimnasio de Empleados Públicos, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó las actividades impulsadas por la Asociación de Colectividades Extranjeras de Ushuaia durante el fin de semana en el marco de la 20° edición de la “Fiesta de las Colectividades”. El jefe de Gabinete, Omar Becerra, destacó que “estamos muy contentos que la gente se haya acercado a celebrar y disfrutar de diversidad de pueblos y culturas con las que cuenta nuestra ciudad”.
unnamed - 2022-09-18T194614.695

Esta vigésima presentación de la “Fiesta de las Colectividades” contó con la presencia de 23 representaciones de diversos países del mundo, exponiendo al público sus comidas típicas, danzas y vestimentas. Asimismo, se contó con la presencia de espectáculos como el Ballet Ucraniano Prosvita de Buenos Aires, Alan Oliver, gaitero escocés, el conjunto Luna Roja de Río Grande y Croata Dalmacia proveniente de la ciudad chilena de Punta Arenas. Becerra recalcó que “el intendente Walter Vuoto ha tomado la decisión política de acompañar y fortalecer estos eventos, poniendo a disposición la Secretaría de Cultura y Educación para que todos y todas puedan disfrutarlos”.

Dentro de los festejos se realizó la elección del mejor traje, premio obtenido por la representante de Italia Verónica Vargas Jala y Melisa Acosta. Por su parte, el ganador a mejor stand de la Fiesta de las Colectividades quedó en manos de Israel.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, explicó que “es muy emocionante celebrar estos 20 años junto a ACEDU a salón lleno. Desde la Secretaría continuamos asistiendo y articulando con las instituciones de la ciudad para generar eventos de gran calidad y con la participación de nuestras vecinas y vecinos”.

“Este tipo de propuestas visibiliza la gran diversidad cultural que tenemos en nuestra ciudad y pone en valor el aporte de nuestros inmigrantes al crecimiento y desarrollo de nuestra ciudad, así como sus tradiciones y herencia” finalizó la funcionaria municipal.

La presidenta de ACEDU y representante de la colectividad árabe, Ana María Manzur, agradeció “el acompañamiento que nos da la Municipalidad y la Secretaría de Cultura y Educación para hacer este festejo de nuestras raíces posible. Nos llena el alma que vecinos y vecinas se acerquen a conocer más y disfrutar de nuestras tradiciones y comidas típicas”.

Copiar Código AMP

Te puede interesar