LA SECRETARÍA DE ASUNTOS MALVINAS Y EX COMBATIENTES AGASARON A ALUMNOS DE LA ESCUELA N° 22

Con el objeto de reconocer a alumnos de quinto grado de la Escuela N° 22 que realizaron distintos trabajos sobre la temática Malvinas, la Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia y el Centro de Ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia agasajaron con un almuerzo a estudiantes y docentes del establecimiento educativo.
unnamed - 2022-09-15T220216.807

“Junto el presidente del Centro de Ex Combatientes, Conrado Zamora, a veteranos de guerra y a integrantes de la Subcomisión de Hijos hablamos con alumnos de 5° C, D y E sobre sus trabajos”, detalló el secretario de Malvinas, Daniel Arias, y además “reflexionamos con ellos sobre Malvinas ya que “son las futuras generaciones en persistir en el justo reclamo de soberanía de nuestras Islas”.

En ese marco, los alumnos entregaron al Centro de Ex Combatientes un mapa telar de las Islas Malvinas realizado con 649 clavos, del cual una mitad tiene los colores de la Bandera Nacional y la otra los colores de la Bandera de la Provincia, “representando a los soldados caídos que custodian nuestras islas”, dijo el funcionario.
Arias recordó la “importancia que conlleva la Secretaría de Asuntos de Malvinas” y destacó que “los convencionales constituyentes que debaten la reforma de la Carta Orgánica aprobaron por mayoría absoluta que Malvinas sea política del Estado municipal”.

Finalmente, hizo hincapié en la necesidad de “seguir concientizando y la importancia de trabajar la temática de Malvinas con los jóvenes, ya que necesitamos de las futuras generaciones para que la causa continúe”.
Por su parte, la docente Verónica Cruz expresó que “fue una gran emoción para los chicos y docentes poder compartir esto con nuestros héroes de Malvinas”, y sostuvo que “escuchar sus charlas nos emocionó y nos sentimos orgullosos de tenerlos con nosotros”.

“Como docente he observado que las historias los relatos y las experiencias vividas es lo que más impactó y movilizó a mis alumnos”, amplió, y agradeció a la Secretaría de Malvinas “por acompañar nuestro proyecto ‘Qué siento cuando pienso en Malvinas’ que participa en la Feria de Ciencia provincial”.
Por último, agradeció al Centro de ex Combatientes “por recibirnos en su espacio junto a los Herederos de la Causa Malvinas”.

Copiar Código AMP

Te puede interesar