QUERCIALI MANTUVO ENCUENTROS CON FUNCIONARIOS NACIONALES PARA CONTINUAR POTENCIANDO EL TURISMO EN TIERRA DEL FUEGO

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali participó de la presentación del II Congreso Gastronómico Iberoamericano “Binómico”, que se realizará en Huelva-España del 24 al 26 de octubre de este año, donde Argentina participará como país invitado. También  mantuvo reuniones con funcionarios del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación con el fin trabajar en una agenda conjunta de cara al 2023. 

Nacionales 14/09/2022 Shelknamsur Shelknamsur
IMG-20220914-WA0015
Copiar Código AMP

El encuentro con la Secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez  fue con el fin de delinear una agenda conjunta en relación a Tierra del Fuego como anfitrión del “Foro Nacional de Turismo 2023”. 

Al respecto, Querciali indicó que “para nosotros es un gran orgullo poder concretar un evento que reunirá a todos los actores del turismo del país para trabajar y repensar cómo continuamos posicionándonos como destino de excelencia. El evento se desarrollará en mayo del 2023, por tanto también contaremos con un importante número de participantes que también aprovecharán para conocer el Fin del Mundo y recorrerlo, lo cual es el muy fructífero para nuestro destino en temporada baja”. 

Otra de las acciones que realizó el funcionario en su paso por Buenos Aires, fue mantener una agenda de trabajo con el subsecretario de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional de Nación, Leandro Balasini para continuar delineando proyectos de infraestructura en la Provincia en el marco del Programa “50 Destinos”.

“Estas agendas de trabajo son fundamentales para hacer crecer nuestra provincia y poder plasmar, ante los funcionarios nacionales, los proyectos que tenemos para potenciar el turismo en nuestra provincia y continuar en el camino del fortalecimiento y calidad del destino”, destacó. 

*Congreso Gastronómico Iberoamericano*

La presentación del II Congreso Gastronómico Iberoamericano “Binómico” se desarrolló en el Centro Cultural de la Ciencia, en la ciudad autónoma de Buenos Aires, el cual contó con la presencia del embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín; el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz Santana; el directo del congreso, Alberto de Paz; y los embajadores de Marca País Argentina, Javier Brichetto y Germán Carrizo; y la Secretaria de Promoción Turística de Argentina, Yanina Martínez.

Al respecto, la funcionaria nacional manifestó que “la gastronomía es uno de los recursos de posicionamiento internacional más importante que tiene nuestro país y nos distingue con excelencia en el continente europeo”. Además Martínez expresó que “a través la participación de la Marca País Argentina en el ´Binómico II Edición´ se procurará la implementación del Plan de Difusión de la Gastronomía Argentina”.

Por su parte, Querciali celebró la participación de Argentina como invitado en esta segunda edición. “Nuestro país está en un camino de crecimiento del turismo nacional e internacional, por tanto este evento promociona nuestro destino, cultura e historia a través de nuestra gastronomía”, aseguró. 

Asimismo, hizo especial hincapié en la participación del destino Fin del Mundo a través de productos locales. “Tierra del Fuego posee productos únicos y de excelente calidad a través de su proceso de elaboración, así como también contamos con excelentes chefs que los llevan a la mesa. Poder promocionar nuestra gastronomía es también difundir nuestro destino y todo lo que tenemos para ofrecer al visitante” finalizó.

Te puede interesar
a007e605-2d1c-41bb-9a0e-8f2e91869fa6

“QUEREMOS UN ESTADO FUERTE AL SERVICIO DEL DESARROLLO PARA EL CRECIMIENTO”

Shelknamsur
Nacionales 19/03/2024

Lo afirmó el Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, durante su participación en la jornada convocada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en la ciudad de Buenos Aires, donde -con participación del bloque de gobernadores patagónicos- se puso en funcionamiento el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y se creó la Agencia de Desarrollo de la Patagonia.

photo_5003603193392901065_y

Durante el feriado XXL, Ushuaia se destacó como uno de los destinos más elegidos en Argentina

Shelknamsur
Nacionales 02/04/2024

Según datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, a nivel nacional se registró una cifra récord de 3,2 millones de turistas que gastaron un total de $631.667 millones en diversos rubros como alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras. Ushuaia reportó un alto nivel de reservas con un 75% de ocupación hotelera. La ciudad celebró la tradicional Vigilia y Acto del 2 de Abril, además de la 40ª edición de la Vuelta a la Tierra del Fuego, una cita emblemática del motociclismo fueguino.

photo_4929588434297794609_y

Más de 20.000 personas participaron de las actividades del 2 de abril

Shelknamsur
Nacionales 03/04/2024

Miles de riograndenses fueron parte de las actividades propuestas para honrar a los veteranos de Malvinas y a quienes dieron la vida por la dignidad de todos los argentinos y argentinas. Una vez más, el pueblo de Río Grande reafirmó con profunda convicción y orgullo que las Malvinas son y serán argentinas y fueguinas.

Muni Vuoto Acto Malvinas xxzz ABR

Vuoto criticó la visita de Laura Richardson a Ushuaia y reafirmó que “La soberanía no se negocia”

Shelknamsur
Nacionales 05/04/2024

En declaraciones a través de las redes sociales, el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, expresó su postura crítica frente al encuentro sostenido entre el presidente Javier Milei y la jefa del Comando Sur de los Estados Unidos, Laura Richardson, en la capital fueguina. Este acto, que se llevó a cabo fuera del circuito oficial previamente anunciado, generó diversas reacciones a nivel local y nacional.

6f77a696-8bb8-4f3f-9411-d23eeb7f788d

GOBERNADOR MELELLA: “ESTE ES UN DOCUMENTO CON UNA MIRADA AL FUTURO QUE TIENE QUE VER CON LA ESPERANZA”

Shelknamsur
Nacionales 07/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AeIAS, Gustavo Melella, participó del 2° Encuentro de Gobernadores de la Región Patagónica que se realizó este jueves en Puerto Madryn. Estuvieron también presentes los Gobernadores de Chubut, Ignacio Torres, de La Pampa, Sergio Ziliotto, de Neuquén, Rolando Figueroa, de Río Negro, Alberto Weretilneck y de Santa Cruz, Claudio Vidal.

48479

EL CONGRESO SE ILUMINÓ DE AZUL POR MALVINAS Y POR EL DÍA MUNDIAL DEL AUTISMO

Shelknamsur
Nacionales 02/04/2024

La fachada del Palacio Legislativo se iluminó este martes en conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas y con motivo del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, el cual se celebra desde el año 2008 conforme lo establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 18 de diciembre de 2007.

GKYIo33XcAAmVR4

Milei reforzó alianza con EE.UU. en Ushuaia frente a la expansión China; Gobernador de Tierra del Fuego ausente y no recibió protocolarmente al Presidente

Shelknamsur
Nacionales 05/04/2024

En un encuentro no previsto originalmente en la agenda gubernamental, el presidente Javier Milei se reunió la noche de este jueves en Ushuaia con la general Laura Richardson, comandante del Comando Sur (SOUTHCOM) del Ejército Estadounidense, marcando un momento clave en las relaciones bilaterales entre ambos países. El foco de la reunión fue subrayar la importancia de colaborar en asuntos de soberanía y desarrollo estratégico, ante el creciente avance chino en el Atlántico Sur.

l_en-2-dias-se-sumaron-3-policias-a-los-infectados_z69L

Tierra del Fuego se consolida como la provincia más segura de Argentina

Shelknamsur
Nacionales 09/04/2024

El comisario General Oscar Barrios Kogan, subjefe de la Policía de Tierra del Fuego, resaltó que la eficacia de las políticas de seguridad pública en la provincia da como resultado la notable disminución de la tasa de delincuencia durante 2023, según los datos proporcionados por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Lo más visto
bc32e93e-e4c3-45cb-9518-3ea58407d322

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA IMPULSARÁ UNA NUEVA JORNADA DEL CICLO “PALABRAVIVA” POR EL DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS

Shelknamsur
Locales 07/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30°de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia llevarán adelante un nueva jornada del ciclo “Palabraviva” en la Antigua Casa Beban el día martes 9 a las 18:00 horas.

504212e3-1ea4-47f0-b1c4-28950e47e289

LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN ACOMPAÑÓ EL TORNEO DE AJEDREZ MEMORIAL “NORBERTO BURGOS” Y EL TORNEO “COPA CHALLENGER AUSTRAL 2024”

Shelknamsur
Locales 07/04/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó el torneo de Ajedrez Memorial “Norberto Burgos” impulsado por el Club Ushuaia Jaque Mate en la Antigua Casa Beban. Asimismo, también se llevaron adelante el IRT Memorial “Julio Bolbochan” y la Copa Challenger Austral 2024 durante el fin de semana en el Centro Cultural Actuar.

AFD-e1712844556141-1200x480

El Gobierno de la provincia desarrolló una intensa agenda de trabajo con la Agencia Francesa para el Desarrollo

Shelknamsur
De interés 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.

Gobierno-1200x480

Gobierno elevó un proyecto para que las islas Georgias y Sandwich del Sur dejen de ser denominadas con toponimia inglesa

Shelknamsur
Política 15/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.