QUERCIALI MANTUVO ENCUENTROS CON FUNCIONARIOS NACIONALES PARA CONTINUAR POTENCIANDO EL TURISMO EN TIERRA DEL FUEGO

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali participó de la presentación del II Congreso Gastronómico Iberoamericano “Binómico”, que se realizará en Huelva-España del 24 al 26 de octubre de este año, donde Argentina participará como país invitado. También  mantuvo reuniones con funcionarios del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación con el fin trabajar en una agenda conjunta de cara al 2023. 

Nacionales14/09/2022ShelknamsurShelknamsur
IMG-20220914-WA0015
Copiar Código AMP

El encuentro con la Secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez  fue con el fin de delinear una agenda conjunta en relación a Tierra del Fuego como anfitrión del “Foro Nacional de Turismo 2023”. 

Al respecto, Querciali indicó que “para nosotros es un gran orgullo poder concretar un evento que reunirá a todos los actores del turismo del país para trabajar y repensar cómo continuamos posicionándonos como destino de excelencia. El evento se desarrollará en mayo del 2023, por tanto también contaremos con un importante número de participantes que también aprovecharán para conocer el Fin del Mundo y recorrerlo, lo cual es el muy fructífero para nuestro destino en temporada baja”. 

Otra de las acciones que realizó el funcionario en su paso por Buenos Aires, fue mantener una agenda de trabajo con el subsecretario de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional de Nación, Leandro Balasini para continuar delineando proyectos de infraestructura en la Provincia en el marco del Programa “50 Destinos”.

“Estas agendas de trabajo son fundamentales para hacer crecer nuestra provincia y poder plasmar, ante los funcionarios nacionales, los proyectos que tenemos para potenciar el turismo en nuestra provincia y continuar en el camino del fortalecimiento y calidad del destino”, destacó. 

*Congreso Gastronómico Iberoamericano*

La presentación del II Congreso Gastronómico Iberoamericano “Binómico” se desarrolló en el Centro Cultural de la Ciencia, en la ciudad autónoma de Buenos Aires, el cual contó con la presencia del embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín; el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz Santana; el directo del congreso, Alberto de Paz; y los embajadores de Marca País Argentina, Javier Brichetto y Germán Carrizo; y la Secretaria de Promoción Turística de Argentina, Yanina Martínez.

Al respecto, la funcionaria nacional manifestó que “la gastronomía es uno de los recursos de posicionamiento internacional más importante que tiene nuestro país y nos distingue con excelencia en el continente europeo”. Además Martínez expresó que “a través la participación de la Marca País Argentina en el ´Binómico II Edición´ se procurará la implementación del Plan de Difusión de la Gastronomía Argentina”.

Por su parte, Querciali celebró la participación de Argentina como invitado en esta segunda edición. “Nuestro país está en un camino de crecimiento del turismo nacional e internacional, por tanto este evento promociona nuestro destino, cultura e historia a través de nuestra gastronomía”, aseguró. 

Asimismo, hizo especial hincapié en la participación del destino Fin del Mundo a través de productos locales. “Tierra del Fuego posee productos únicos y de excelente calidad a través de su proceso de elaboración, así como también contamos con excelentes chefs que los llevan a la mesa. Poder promocionar nuestra gastronomía es también difundir nuestro destino y todo lo que tenemos para ofrecer al visitante” finalizó.

Últimos artículos
Te puede interesar
20260206172830_bahia-agradable-r23

El “Bahía Agradable” toma la posta en la PANC y refuerza tareas clave en aguas antárticas

Shelknamsur
Nacionales08/02/2026

En plena campaña estival, el aviso ARA “Bahía Agradable” asumió la fase “Charlie” de la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC), el despliegue binacional que sostienen desde hace más de dos décadas la Armada Argentina y la Armada de Chile al sur del paralelo 60°. La misión combina seguridad de la navegación, control de la contaminación, apoyo logístico y capacidad de respuesta ante emergencias en una de las zonas más exigentes del planeta.

Puerto-Ushuaia

Puerto de Ushuaia: Murcia negó desvíos y la auditoría marcó observaciones administrativas

Shelknamsur
Nacionales23/01/2026

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, rechazó de plano las versiones sobre un supuesto desvío de fondos en el Puerto de Ushuaia y aseguró que “el puerto nunca envió ni un peso a OSEF”, al tiempo que defendió la legalidad del préstamo otorgado a la Provincia, que —según afirmó— se paga en tiempo y forma conforme al convenio firmado.

Lo más visto
photo_4920543430744673227_y-1

EMUSH 2026: Ushuaia recibió más de 160 proyectos y avanza en la selección de muralistas para la nueva edición

Shelknamsur
Ushuaia07/02/2026

Con eje temático en “Inconsciente Colectivo”, la Secretaría de Cultura y Educación confirmó que ya se encuentra en marcha el proceso de selección de artistas para la 7° edición del Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo, EMUSH 2026. La convocatoria superó los 160 proyectos presentados —con participación provincial, nacional e internacional— y sumará, además, una nueva línea de trabajo: la incorporación de instituciones que deseen sumar intervenciones a la red de murales que ya recorre la ciudad.

20260206172830_bahia-agradable-r23

El “Bahía Agradable” toma la posta en la PANC y refuerza tareas clave en aguas antárticas

Shelknamsur
Nacionales08/02/2026

En plena campaña estival, el aviso ARA “Bahía Agradable” asumió la fase “Charlie” de la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC), el despliegue binacional que sostienen desde hace más de dos décadas la Armada Argentina y la Armada de Chile al sur del paralelo 60°. La misión combina seguridad de la navegación, control de la contaminación, apoyo logístico y capacidad de respuesta ante emergencias en una de las zonas más exigentes del planeta.

md (94)

Martín Perez visitó el Centro Municipal de Bienestar de Personas Mayores “Papa Francisco” y acompañó los preparativos para el Carnaval

Shelknamsur
Río Grande 08/02/2026

El intendente de Río Grande, Martín Perez, visitó este martes el Centro Municipal de Bienestar de Personas Mayores “Papa Francisco”, donde compartió una tarde con adultas y adultos mayores que asisten diariamente al espacio y que, por estos días, se encuentran ensayando y practicando actividades vinculadas a los festejos de Carnaval.

md (95)

Iriarte alertó por una deuda de coparticipación que “superará los $10 mil millones” y dijo que peligran pagos clave en Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia08/02/2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, advirtió que la quita y el retraso en el envío de fondos de coparticipación provincial al Municipio “ha crecido de manera abrupta en los últimos meses” y sostuvo que la situación ya amenaza la continuidad de servicios esenciales, como el pago a Agrotécnica Fueguina y el sostenimiento del transporte público de colectivos.