QUERCIALI MANTUVO ENCUENTROS CON FUNCIONARIOS NACIONALES PARA CONTINUAR POTENCIANDO EL TURISMO EN TIERRA DEL FUEGO

Nacionales 14/09/2022 Por Shelknamsur
El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali participó de la presentación del II Congreso Gastronómico Iberoamericano “Binómico”, que se realizará en Huelva-España del 24 al 26 de octubre de este año, donde Argentina participará como país invitado. También  mantuvo reuniones con funcionarios del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación con el fin trabajar en una agenda conjunta de cara al 2023. 
IMG-20220914-WA0015

El encuentro con la Secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez  fue con el fin de delinear una agenda conjunta en relación a Tierra del Fuego como anfitrión del “Foro Nacional de Turismo 2023”. 

Al respecto, Querciali indicó que “para nosotros es un gran orgullo poder concretar un evento que reunirá a todos los actores del turismo del país para trabajar y repensar cómo continuamos posicionándonos como destino de excelencia. El evento se desarrollará en mayo del 2023, por tanto también contaremos con un importante número de participantes que también aprovecharán para conocer el Fin del Mundo y recorrerlo, lo cual es el muy fructífero para nuestro destino en temporada baja”. 

Otra de las acciones que realizó el funcionario en su paso por Buenos Aires, fue mantener una agenda de trabajo con el subsecretario de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional de Nación, Leandro Balasini para continuar delineando proyectos de infraestructura en la Provincia en el marco del Programa “50 Destinos”.

“Estas agendas de trabajo son fundamentales para hacer crecer nuestra provincia y poder plasmar, ante los funcionarios nacionales, los proyectos que tenemos para potenciar el turismo en nuestra provincia y continuar en el camino del fortalecimiento y calidad del destino”, destacó. 

*Congreso Gastronómico Iberoamericano*

La presentación del II Congreso Gastronómico Iberoamericano “Binómico” se desarrolló en el Centro Cultural de la Ciencia, en la ciudad autónoma de Buenos Aires, el cual contó con la presencia del embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín; el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz Santana; el directo del congreso, Alberto de Paz; y los embajadores de Marca País Argentina, Javier Brichetto y Germán Carrizo; y la Secretaria de Promoción Turística de Argentina, Yanina Martínez.

Al respecto, la funcionaria nacional manifestó que “la gastronomía es uno de los recursos de posicionamiento internacional más importante que tiene nuestro país y nos distingue con excelencia en el continente europeo”. Además Martínez expresó que “a través la participación de la Marca País Argentina en el ´Binómico II Edición´ se procurará la implementación del Plan de Difusión de la Gastronomía Argentina”.

Por su parte, Querciali celebró la participación de Argentina como invitado en esta segunda edición. “Nuestro país está en un camino de crecimiento del turismo nacional e internacional, por tanto este evento promociona nuestro destino, cultura e historia a través de nuestra gastronomía”, aseguró. 

Asimismo, hizo especial hincapié en la participación del destino Fin del Mundo a través de productos locales. “Tierra del Fuego posee productos únicos y de excelente calidad a través de su proceso de elaboración, así como también contamos con excelentes chefs que los llevan a la mesa. Poder promocionar nuestra gastronomía es también difundir nuestro destino y todo lo que tenemos para ofrecer al visitante” finalizó.

Copiar Código AMP

Te puede interesar