LA SECRETARIA ALDALLA Y LAURA AVILA VISITARON A EMPRENDEDORAS DE USHUAIA

La secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Natacha Aldalla, y la convencional constituyente Laura Avila, visitaron a emprendedoras de la ciudad que fueron beneficiadas en el marco del Programa Mujer Emprendedora.

Locales 11/09/2022 Shelknamsur Shelknamsur
unnamed - 2022-09-10T234540.008
Copiar Código AMP

Aldalla explicó que “visitamos a beneficiarias del Programa Mujer Emprendedora que viven en los barrios Raíces, La Cima y Dos Banderas, con el objetivo de ver cómo vienen avanzando con sus emprendimientos”.
Al respecto, dijo que “ellas recibieron sus herramientas de manos del intendente Walter Vuoto en mayo, como resultado de un trabajo conjunto que realizó el Municipio con el Ministerio de Desarrollo de la Nación”.

Asimismo, remarcó que “están muy contentas porque con las herramientas que recibieron pudieron mejorar sus emprendimientos e incrementar sus ventas”.

La secretaria de la Mujer dijo que también “hablamos sobre cómo posicionar sus productos” y para ello “las invitamos a participar en las capacitaciones que se vienen desarrollando en la Casa de la Mujer, a sumarse a la plataforma Nosotras Hacemos y a participar en la próxima Expo Mujer”.

Por último, Aldalla aseguró que “vamos a seguir trabajando en el territorio en función del pedido del intendente Walter Vuoto de estar junto a las mujeres que más lo necesitan”.

Por su parte, Laura Avila, sostuvo “el Programa Mujer Emprendedora es una política de Estado creada por decisión del intendente Walter Vuoto, y reconocida por la UNESCO, para empoderar a más mujeres de nuestra ciudad y potenciar su autonomía económica permitiéndoles tomar sus propias decisiones”.

Y agregó que “además genera la creación de redes de contención y busca evitar que la dependencia económica se convierta en una limitación para las mujeres y, por otro lado, que se generen situaciones de violencia por la falta de ingresos propios”.

“Al mismo tiempo, esta política pública, contempla que el resto de la población pueda conocer y valorar el aporte que hacen las mujeres a la economía y fortalecer el mercado local, ampliando la oferta y la competencia, brindando nuevas opciones de calidad” finalizó Avila.

Te puede interesar
unnamed - 2023-12-29T220055.799

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ABRIÓ LA INSCRIPCIÓN AL 5° ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MURALISTAS EN EL FIN DEL MUNDO “EMUSH 2024”

Shelknamsur
Locales 29/12/2023

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia abrió las inscripciones al 5° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo EMUSH 2024. La iniciativa municipal, que cuenta con más de 300 intervenciones de murales a lo largo y ancho de Ushuaia, tendrá como temática el 140° Aniversario de la ciudad.

19c96965-e1b3-43d2-b2e5-2ba6d855581a

SE REALIZÓ EL CIERRE DE ACTIVIDADES DE LA COLONIA DE VERANO PARA ADULTOS MAYORES DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

Shelknamsur
Locales 25/03/2024

Con la presencia del intendente Walter Vuoto en la cancha 4 del gimnasio Hugo Ítalo Favale se realizó el cierre de la colonia de verano para adultos mayores, que organizó la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos; de la Secretaría de Cultura y Educación; y del Instituto Municipal de Deportes.

Lo más visto
b7f95375-f188-4490-85ed-61ffa7ee1f15

COMERCIANTES Y ALMACENEROS DE RÍO GRANDE DESTACARON LA PLATAFORMA ‘PRECIO BAJO’: “ES UN APORTE MUY BUENO PARA LA CIUDADANÍA”

Shelknamsur
De interés 25/03/2024

Referentes del sector mercantil y almacenero de Río Grande destacaron el lanzamiento de la plataforma digital ‘Precio Bajo’, que permite conocer y comparar precios en góndola de más de 400 productos de la canasta básica de alimentos. “Es una herramienta que nos ayuda a visibilizar a los almacenes, que hacemos mucho esfuerzo para que el vecino tenga un buen producto y un buen precio”, señalaron.

3ab707b7-a45e-48ba-aefb-2541a1f2f85f

LECHMAN SOLICITÓ UN PEDIDO DE INFORME A LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE PUERTOS SOBRE EL DESTINO DETALLADO DE LOS FONDOS DE LA PENSIÓN EXTRAORDINARIA PARA ESTIBADORES PORTUARIOS SEGÚN LA LEY 920

Shelknamsur
Legislatura 26/03/2024

El legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, se refirió al pedido de informes presentado -y aprobado en la sesión de este lunes- en relación a la Pensión Extraordinaria para Estibadores Portuarios instituida por Ley Provincial N°920, cuya autoría pertenece al parlamentario. El pedido de informes impulsado por Lechman busca “conocer la cantidad de estibadores que se han acogido al beneficio, cuántos trabajadores perciben actualmente la Pensión, cuánto dinero se recaudó y de ese total cuánto se eroga en el marco del artículo 3° de la Ley 920 que establece que las pensiones se otorgarán a partir de los recursos generados por la percepción de la Tasa de Operación por Estiba que abonan las empresas de servicios logísticos portuarios y contempla que, de no alcanzar dicho ítem, la Agencia de Recaudación asignará los recursos faltantes”.

WhatsApp Image 2024-03-06 at 19.04.30

"EL BLOQUE SOMOS FUEGUINOS RECHAZÓ EL PROYECTO DE LEY PARA DESTINAR FONDO A LA OBRA SOCIAL DEL ESTADO FUEGUINO"

Shelknamsur
Legislatura 26/03/2024

El bloque integrado por Jorge Lechman, Raúl Von Der Thusen y Gisela Dos Santos expresó su posición contraria al proyecto de ley enviado por el Ejecutivo y aprobado en la última sesión de este lunes para destinar recursos de un fondo creado para fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Al respecto Lechman, señaló que "la crisis que atraviesa la OSEF afecta gravemente en la misma magnitud tanto a los jubilados como a los empleados públicos que padecen la mala atención".

fb548ff8-0c4d-4a51-b16b-7a16f06d32b6

“ESTA NUEVA HERRAMIENTA DE FINANCIAMIENTO DE LA OSEF NO IMPLICA SUBA DE IMPUESTOS, NI MAYOR APORTE DE LOS TRABAJADORES, TRABAJADORAS O JUBILADOS”

Shelknamsur
Legislatura 26/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, destacó la aprobación por mayoría en la Legislatura del proyecto de ley para dar nuevo destino a los recursos de un fondo creado por ley en 2016, los que ahora podrán utilizarse para garantizar y fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino durante seis meses, con la posibilidad de extender esa asistencia otros seis meses con la aprobación legislativa.