LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA RECIBIO A CLARA VERNET Y A SILVINA GUTIERREZ

En el día de ayer el secretario de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia Daniel Arias y Laura Avila se reunieron en el Espacio Pensar Malvinas con Clara Vernet, quinta generación descendiente de Luis Vernet, quien fuera gobernador político y militar de las Islas Malvinas, y con Silvina Gutiérrez, ambas escritoras e investigadoras de la Cuestión Malvinas.

Ushuaia10/09/2022ShelknamsurShelknamsur
unnamed - 2022-09-10T132908.415
Copiar Código AMP

Arias contó que “en la reunión se abordaron temas sobre la Cuestión Malvinas y el ilegitimo gobierno británico en nuestras Islas, así como también se les comentó sobre el trabajo y actividades que lleva adelante el Intendente Walter Vuoto en la ciudad sobre Malvinas todo el año, la creación de la Secretaría Asuntos de Malvinas y la reciente inclusión en la Carta Orgánica”.

Por su parte, Laura Avila comentó que “fue un hermoso encuentro donde conversamos sobre el trabajo que ellas vienen haciendo y el que realizamos desde el Concejo Deliberante y hoy en la Convención Constituyente para dejar plasmada en nuestra Carta Orgánica la lucha por nuestra soberanía y la Causa Malvinas”.

Asimismo sostuvo, “fue una charla muy interesante, hicimos memoria, hablamos sobre los hechos históricos que reafirman nuestra soberanía pero también del presente y futuro de nuestro legitimo reclamo” expresó Avila.
Del encuentro participaron además el presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia Conrado Zamora e Hijos de la Sub Comisión “Herederos de la Causa Malvinas”.

Las escritoras recibieron presentes del Municipio en nombre de la ciudad e hicieron entrega de ejemplares de sus libros “Malvinas, Mi Casa” de Marcelo Luis Vernet, padre de Clara y “Así se Construyó Malvinas. El diario de Emilio Vernet en Puerto Soledad”.

Últimos artículos
md (75)

Río Grande premia a los vecinos que planten árboles: descuento en el impuesto inmobiliario hasta el 15 de diciembre

Shelknamsur
Río Grande 11/12/2025

Plantar un árbol en la vereda puede traducirse en menos impuestos a fin de año. El Municipio de Río Grande mantiene vigente una bonificación en el impuesto inmobiliario para frentistas que sumen arbolado urbano frente a sus casas y se encarguen de cuidarlo. Hay tiempo para acceder o renovar el beneficio hasta el 15 de diciembre, con un trámite sencillo y documentación básica.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5028585429019593529_y-1

Vuoto se reunió con Andrés Rodríguez (UPCN) para avanzar en el fortalecimiento del sistema de salud municipal

Shelknamsur
Nacionales10/12/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un encuentro con el secretario general nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez. De la reunión también participó el jefe de Gabinete municipal, Sebastián Iriarte. El objetivo central fue avanzar en una agenda de trabajo conjunta para fortalecer el sistema de salud municipal.

20251210142249_20251023134750-20250724092939-lapadula

Lapadula advirtió por la falta de información sobre el acuerdo YPF–Terra Ignis y reclamó que los funcionarios den explicaciones

Shelknamsur
Legislatura 10/12/2025

El legislador de Provincia Grande, Matías Lapadula, advirtió sobre la ausencia de información clara y de debate institucional en torno al acuerdo entre YPF, Terra Ignis y el Gobierno provincial, que prevé la cesión de yacimientos y el retiro de la petrolera estatal. Calificó la operación como “compleja, delicada y estratégica” y reclamó que los funcionarios responsables de la negociación concurran a la Legislatura para responder preguntas y despejar dudas.

md (75)

Río Grande premia a los vecinos que planten árboles: descuento en el impuesto inmobiliario hasta el 15 de diciembre

Shelknamsur
Río Grande 11/12/2025

Plantar un árbol en la vereda puede traducirse en menos impuestos a fin de año. El Municipio de Río Grande mantiene vigente una bonificación en el impuesto inmobiliario para frentistas que sumen arbolado urbano frente a sus casas y se encarguen de cuidarlo. Hay tiempo para acceder o renovar el beneficio hasta el 15 de diciembre, con un trámite sencillo y documentación básica.