
La Municipalidad de Ushuaia realizó una Jornada d Limpieza en el Valle de Andorra
Personal de diversas áreas de la Municipalidad de Ushuaia realizó una jornada de limpieza integral en el Valle de Andorra, junto a vecinos del sector.
En el marco de las actividades por el Mes del Inmigrante, la Asociación de Colectividades Extranjeras de Ushuaia ACEDU, con el apoyo de la Municipalidad de Ushuaia, presentará en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura la “Noche de Danzas del Mundo” el día 15 de septiembre a las 20:00 horas. Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, explicó que “desde el ejecutivo, acompañamos este tipo de propuestas que se han vuelto una tradición en nuestra ciudad y presentan el crisol de pueblos que conforma a nuestra querida ciudad”.
Locales09/09/2022La “Noche de Danzas del Mundo” presentará shows de las diversas colectividades parte de ACEDU, acercando a las y los asistentes los bailes y trajes típicos, así como parte de la historia de cada grupo. Molina recalcó que “estamos muy contentos de poner a disposición la Casa de la Cultura para esta presentación, siguiendo la línea de trabajo articulado con las instituciones de la ciudad que nos propone el intendente Walter Vuoto”.
Desde ACEDU su presidenta Ana María Manzur, resaltó que “esta actividad es parte de los festejos por el Mes del Inmigrante, que contará además con una exposición de muñecas y objetos típicos de cada país y la siempre tan anticipada Fiesta de las Colectividades”.
“Como cada año, invitamos a vecinos y vecinas a acercarse y conocer más sobre las colectividades, sus tradiciones, historia y danzas. Los esperamos con los brazos abiertos para celebrar la unión de los pueblos y la diversidad de culturas que conviven en Ushuaia” finalizó Manzur.
Personal de diversas áreas de la Municipalidad de Ushuaia realizó una jornada de limpieza integral en el Valle de Andorra, junto a vecinos del sector.
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos llevó adelante una edición especial de la Expo Feria de cara a la celebración de las Pascuas, de la que participaron miles de vecinos y vecinas. Durante el sábado y domingo, también se contó con la participación de emprendimientos provenientes de Tolhuin y Río Grande.
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, informó que ya se volcaron 500 toneladas de asfalto en las arterias comprendidas en el ingreso a la ciudad.
La Municipalidad de Ushuaia a través del Instituto de Deportes y la Secretaría de Asuntos de Malvinas, llevaron adelante la prueba atlética “Corremos por Malvinas” de la que participaron más de 500 personas de Río Grande, Tolhuin y la capital fueguina.
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que se encuentra abierto el Empadronamiento de Antiguos Pobladores, pudiendo realizar el trámite de lunes a viernes en el Museo de la Ciudad, Casa Pena de 10:00 a 18:00 horas.
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública avanza con las tareas de puesta en valor en el ingreso de la ciudad, motivo por el cual se continúa pidiendo a los vecinos y vecinas, circular por la zona con máxima precaución.
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Tránsito, dependiente de la Secretaría de Gobierno continúa realizando en distintos sectores de la ciudad operativos de tránsito para controlar la documentación de los conductores y la de los vehículos. En la jornada del miércoles se labraron diez actas de infracción y se incautaron dos vehículos por falta de Revisión Técnica Obligatoria (RTO).
El recientemente inaugurado Centro de Salud Municipal de Ushuaia otorgó 1117 turnos a vecinos y vecinas en las primeras 24 horas de habilitada la web caps.ushuaia.gob.ar para tramitar la atención médica en el sistema sanitario del Municipio.
En el marco del plan de obras de la Municipalidad de Ushuaia para la presente temporada se realizan los trabajos previstos en distintos sectores de la ciudad. Con el acompañamiento de buen clima durante la semana, se colocará asfalto en las calles Lapataia y Congreso Nacional.
El intendente Walter Vuoto encabezó este lunes la inauguración del nuevo Centro de Salud Municipal, ubicado en 12 de octubre 951, como parte de la política de fortalecimiento de la atención médica a vecinos y vecinas de la ciudad.
Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE), la empresa de transporte de pasajeros de Ushuaia, incorporó una nueva unidad 0 kilómetro al servicio de transporte público que cubre el recorrido del barrio Dos Banderas. Esta incorporación representa un importante avance en la mejora del servicio para los vecinos y vecinas de la zona, contando ya con dos unidades operativas, más una de reemplazo.
El intendente Walter Vuoto recorrió las obras de pavimentación y puesta en valor, que incluye iluminaria nueva en el sector del ingreso a la ciudad y la Rotonda del Indio.
Se trata de una Diplomatura con modalidad de cursada a distancia, que busca desarrollar en las y los participantes una mirada integral e interrelacionada de la Cuestión de las Islas Malvinas, la Antártida y el Atlántico Sur. Este espacio de formación se llevará a cabo desde el mes de abril a octubre de 2025, con cursadas semanales los días miércoles.
La comitiva provincial conformada por la Dirección Provincial de Puertos y el Instituto Fueguino de Turismo realizó un balance positivo de la participación en la feria internacional de cruceros más importante del mundo, Seatrade Cruise Global 2025.
La Municipalidad de Ushuaia a través del Instituto de Deportes y la Secretaría de Asuntos de Malvinas, llevaron adelante la prueba atlética “Corremos por Malvinas” de la que participaron más de 500 personas de Río Grande, Tolhuin y la capital fueguina.
En el marco del Día Nacional del Agua, el Municipio a través de las secretarias de Gestión Ciudadana y Obras Públicas, llevó a adelante una visita educativa por la Planta Potabilizadora de la ciudad, destinada a estudiantes de 6° año del Colegio EPEIM.
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, informó que ya se volcaron 500 toneladas de asfalto en las arterias comprendidas en el ingreso a la ciudad.
A través de la Secretaría de Obras Públicas, el Municipio de Río Grande sigue llevando a cabo diversos trabajos en arterias de los barrios de la ciudad. Los mismos tienen como fin optimizar la circulación, contribuyendo a su vez a la calidad de vida de los vecinos y vecinas.
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos llevó adelante una edición especial de la Expo Feria de cara a la celebración de las Pascuas, de la que participaron miles de vecinos y vecinas. Durante el sábado y domingo, también se contó con la participación de emprendimientos provenientes de Tolhuin y Río Grande.
Personal de diversas áreas de la Municipalidad de Ushuaia realizó una jornada de limpieza integral en el Valle de Andorra, junto a vecinos del sector.
El Municipio -a través de la Dirección de Transporte Público y Movilidad Urbana- lleva adelante diversos operativos en la vía pública para controlar aquellos vehículos que prestan el servicio de transporte privado de pasajeros en diferentes empresas.
Con la llegada de una nueva pascua, el Municipio tiene como objetivo fomentar el encuentro de las comunidades de fe en la ciudad, brindándoles la oportunidad de celebrar la tradicional festividad cristiana a través de una obra que recrea el nacimiento, la vida y la pasión de Jesús.