La Licenciatura en Seguridad Pública dio inicio a su ciclo lectivo en la Universidad de Tierra del Fuego

En las sedes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) de Ushuaia y Río Grande; integrantes de la Policía Provincial y del Servicio Penitenciario, iniciaron el dictado de clases de la nueva Licenciatura en Seguridad Pública.
Deportes-1-e1660845833995-1022x480.jpg

Se trata de un ciclo de complementación de dos años, materializado mediante un convenio específico entre el Gobierno de la provincia y la UNTDF.

A fin de acompañar dicha política, se hicieron presentes en la Casa de estudios, el Subsecretario de Gobierno Octavio Correa; el Subjefe de la Policía, Oscar Barrios Kogan; el Director del Servicio Penitenciario, Claudio Canovas y el coordinador de reinserción, Daniel Olivera. Por parte de la Universidad estuvo el coordinador de la carrera, Mariano Melotto.

Al respecto, Correa expresó que “quisimos estar presentes en el inicio del ciclo lectivo de esta nueva carrera, la cual trabajamos con la UNTDF durante más de dos años”.

Además, puso de relieve la importancia de la formación continua de las Fuerzas de Seguridad, afirmando que “es una decisión del Gobernador Gustavo Melella, contar con una policía y un servicio penitenciario mayor y mejor capacitado. Es por esto que el financiamiento de esta primera etapa lo realiza el Estado provincial”.

Por su parte el juez de Ejecución del Distrito Judicial Sur Dr. Manuel Isidoro López, quien fue uno de los promotores de la creación de la carrera dijo que “hoy es un día especial porque concretamos un proyecto que comenzamos hace muchos años, y donde uno de los puntos importantes es que el personal de las fuerzas compartirá materias comunes con estudiantes en general, lo que enriquece tanto a las fuerzas como a la sociedad civil”.

Copiar Código AMP

Te puede interesar