Melella estuvo presente en el lanzamiento oficial de la producción de Xiaomi en Tierra del Fuego

La compañía china Xiaomi comienza a fabricar sus smartphones en Tierra del Fuego lo que representará una inversión millonaria en el país. Será en la planta de Solnik en Río Grande.

Nacionales18/08/2022ShelknamsurShelknamsur
Xiaomi-e1660859706743-1081x480
Copiar Código AMP

La firma estará produciendo el nuevo celular Redmi Note 11 Pro+. Para esto, a través de la alianza con Etercor-Solnik se realizó una inversión en infraestructura de más de 600 millones de pesos en esta primera etapa, con una proyección de inversión en activos fijos y equipamientos para la producción de más de 1.500 millones de pesos adicionales durante los próximos 2 años.

Además, se han empleado y capacitado a más de 100 personas en puestos directos e indirectos, con la posibilidad de seguir sumando nuevos puestos a medida que se incorporen productos a la línea de producción existente. La inversión en capital de trabajo está proyectada en más de 100 millones de dólares para los primeros 12 meses.

En oportunidad de la ceremonia de lanzamiento, Juan Pablo Baiardi, Ceo de Etercor-Solnik destacó que este proyecto “es un claro ejemplo de la importancia de la integración pública-privada, porque no hubiese sido posible sin la participación del Estado, del Gobierno Nacional y Provincial que nos generaron las condiciones para la llegada de esta firma a la Argentina”.

«Con el inicio de la producción nacional no solo consolidamos una alianza estratégica entre Xiaomi y Etercor – Solnik, sino que también afianzamos el lazo que tiene la marca con sus consumidores en Argentina al profundizar nuestra propuesta comercial. Esta es una gran oportunidad para nuestro país y la industria nacional», agregó Baiardi.

En tanto el Gobernador Gustavo Melella, destacó que “es un gran día para la industria nacional, para la industria fueguina. Se estuvo trabajando mucho para concretar este proyecto. Se han generado las condiciones necesarias en un trabajo conjunto del Estado y el sector privado y la consecuencia es esta, una histórica inversión que genera muchas expectativas de crecimiento de la industria fueguina”.

“Cuando nosotros defendemos nuestra industria siempre enfatizamos que es de alta tecnología y que su desarrollo es de primera generación. Que Xiaomi haya determinado comenzar a fabricar en nuestra provincia, no hace más que ratificar esto y eso nos llena de alegría”, destacó Melella.

“En un trabajo conjunto con el Gobierno nacional estamos generando las condiciones propicias para la llegada de inversiones necesarias y así generar empleo. En estos días se han dado muestra de esta tarea concretándose inversiones como la del consorcio Total Energies, Pan American Sur y Wintershall DEA Argentina, para la explotación Off Shore Cuenca Marina Austral, y la inversión de 1.250 millones de dólares que estará llegando desde la provincia china de Shaanxi”, recordó el Gobernador.

Últimos artículos
Te puede interesar
pagina8a.jpeg-1

“Mercado del Atlántico”: Río Grande y Río Gallegos lanzan un espacio que integra producción, cultura y turismo

Shelknamsur
Nacionales01/12/2025

Con la mirada puesta en fortalecer la actividad productiva del sur, los intendentes de Río Grande y Río Gallegos, Martín Perez y Pablo Grasso, encabezaron la inauguración del “Mercado del Atlántico”, un nuevo espacio ubicado en el Paseo Canto del Viento que busca reunir creación local, identidad regional y oportunidades de negocio en un mismo punto de encuentro.

20251028104141_dulces-suenos

Fin de semana extralargo: fuerte movimiento turístico en el país y un 83% de ocupación en Tierra del Fuego

Shelknamsur
Nacionales25/11/2025

El fin de semana extralargo por el Día de la Soberanía Nacional dejó cifras alentadoras para el turismo en todo el país. Según un relevamiento de CAME, 1.694.000 turistas viajaron por la Argentina, un 21% más que en el mismo período del año pasado. La combinación de clima templado, agenda de eventos y el formato de cuatro días impulsó el desplazamiento de viajeros.

Lo más visto
Super-La-victoria

Caso “Victoria”: condenaron a 5 años de prisión a Omar Daniel Roldán por el incendio que destruyó el supermercado de Kuanip

Shelknamsur
Judiciales 02/12/2025

En una sentencia que buscó poner cierre a uno de los episodios más recordados del verano pasado, los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia condenaron este martes a Omar Daniel Roldán a 5 años de prisión por el delito de incendio con peligro común para bienes y personas, en relación al siniestro ocurrido el 22 de enero, que terminó consumiendo por completo el supermercado “Victoria”, ubicado sobre calle Kuanip.

photo_5008405555244108640_y-1-1

Avanza la causa por la usurpación en Ushuaia: allanamientos, secuestro de dispositivos y la mira puesta en los organizadores

Shelknamsur
Judiciales 03/12/2025

La investigación judicial por el intento de usurpación de tierras municipales ocurrido en Ushuaia en octubre pasado sumó un nuevo capítulo. Por orden del Juzgado interviniente, se realizaron allanamientos en los domicilios de Mirta Beatriz Castillo, Diego Adolfo Cerrotti y Griselda Beatriz Romero, señalados como presuntos impulsores e instigadores de la maniobra que buscó ocupar de forma irregular suelo fiscal.