La DPOSS realiza trabajos para mejorar el abastecimiento de agua en Tolhuin

Se trata de la repotenciación del bombeo de agua cruda desde el Lago Fagnano hacia la planta potabilizadora; y desde allí a la cisterna de distribución. También se está realizando el tendido de 72 metros de red troncal en la zona centro.

Política13/07/2022ShelknamsurShelknamsur
Tolhuin.jpg
Copiar Código AMP

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), a fin de optimizar el servicio de agua potable en la localidad de Tolhuin, realiza trabajos para repotenciar el bombeo de agua cruda desde el Lago Fagnano hacia la planta potabilizadora y desde allí hasta la cisterna de distribución.

Esto permitirá aprovechar la ampliación de la planta que se concluyó durante la actual gestión, y que duplicó la capacidad de potabilización. Los trabajos continuarán durante las jornadas de este miércoles y jueves.

El Presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra, indicó que la semana pasada se detectaron grandes consumos que provocaron una disminución de los niveles de cisterna, “lo que requirió tomar algunas medidas complementarias, como los trabajos de mantenimiento que informamos a la comunidad durante esos días”.

A su vez, se ejecutó la repotenciación del bombeo de agua cruda desde el Lago, y de la misma manera los trabajos de repotenciación desde la planta hacia la cisterna de distribución, donde además se realizaron tareas para optimizar su funcionamiento.

“Con esto vamos a poder producir más agua potable, gracias a la ampliación de la planta potabilizadora, que permite duplicar la producción”, detalló.

Asimismo, se está realizando el tendido de 72 metros de red troncal para mejorar el funcionamiento de la red en el casco viejo de la ciudad. Cabe destacar que todos estos trabajos se realizan con personal propio de la institución.

Pereyra recordó además que la localidad mediterránea posee una deficiencia histórica en su infraestructura, sobre todo en la zona céntrica, “de manera que trabajamos continuamente en la mejora de la red, por ejemplo con la incorporación de tecnología para conocer el funcionamiento de las bombas; tener un registro continuo de los niveles de cisterna, tanto de la planta como de la cisterna de la ciudad; y para monitorear la red con sensores de presión en puntos críticos de la ciudad”.

Finalmente, el funcionario pidió que los usuarios que tengan algún inconveniente de baja presión o falta de suministro “se comuniquen a través de los medios oficiales dispuestos para recibir los reclamos, ya que eso permitirá al usuario contar con un número de seguimiento y a la institución poder verificar si se trata de un problema de la red o de un problema interno”.

En ese marco, informó que las vías de comunicación con la Gerencia de Tolhuin son:

-Por WhatsApp o teléfono al (02901) 1560-4447, de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas

-Por e-mail a [email protected]

-Fuera del horario de atención al público, fines de semana y feriados, a través de la guardia de emergencias por WhatsApp o teléfono al (02901) 1561-1328.

Te puede interesar
photo_5132349077226982242_y

Salud refuerza el diagnóstico por imágenes en Río Grande con la incorporación de un nuevo mamógrafo digital y un seriógrafo de alta tecnología

Shelknamsur
Política13/01/2026

El Ministerio de Salud de la Provincia avanzó con una nueva etapa en el proceso de modernización del sistema público sanitario al concretar la incorporación de un mamógrafo digital de última generación y un seriógrafo de alta complejidad para el Hospital Regional Río Grande. La iniciativa forma parte de una política sostenida de renovación integral del equipamiento de diagnóstico por imágenes en toda la red provincial.

Lo más visto
a-stunning-ultra-realistic-image-depicti_QjzX-PJPSQiZNjuUcbew_g_43hHRJDjQpSNgY_j7SdfdA

El Cobre, en Foco por la Energía Verde: Precios Podrían Alcanzar $11,000-$13,000 por Tonelada

Shelknamsur
Mundo08/01/2026

El cobre es conocido como el "metal del futuro" por su uso esencial en electricidad, vehículos eléctricos y centros de datos para IA. Te contamos que, aunque hay opiniones divididas, varios analistas ven precios altos en 2026 por demanda creciente, aunque eventos como disrupciones en minas o cambios económicos pueden alterarlo todo. Vamos a desglosar los pronósticos recientes con fuentes.

md (84)

ECOpuntos PET: el Municipio de Río Grande refuerza el llamado al uso responsable de los puntos de reciclaje

Shelknamsur
Río Grande 12/01/2026

El Municipio de Río Grande recordó a la comunidad la importancia de utilizar correctamente los ECOpuntos PET, los cuales están destinados de manera exclusiva al depósito de eco botellas, latas y botellas PET. Desde el Ejecutivo municipal aclararon que estos dispositivos no están habilitados para otro tipo de envases ni para residuos domiciliarios, como restos orgánicos, vidrio, cartón, plásticos que no sean PET u otros desechos.

WhatsApp Image 2026-01-14 at 15.13.50 (1)

“OSEF y la Caja necesitan previsibilidad”, dijo Lechman tras reunirse con trabajadores y jubilados

Shelknamsur
Legislatura 14/01/2026

El legislador provincial Jorge Lechman mantuvo un encuentro de trabajo con representantes del Movimiento de Trabajadores y Jubilados de Tierra del Fuego, en el marco de una iniciativa impulsada por el propio sector para avanzar en una ley que garantice previsibilidad financiera a la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) y a la Caja de Previsión Social de la Provincia.

rescate_domo_blanco

Dos noches en la montaña y los rescataron con vida: un llamado desde CABA fue clave para hallarlos en Domo Blanco

Shelknamsur
De interés 14/01/2026

El operativo se activó cuando la madre de los dos jóvenes advirtió la pérdida total de contacto, luego de que salieran a la montaña el lunes y no regresaran ni dieran señales, pese a que tenían pasaje para volver a CABA. Con la certeza de que se encontraban en la zona de Laguna Domo Blanco, dentro del Cordón Alvear, un sector cordillerano ubicado al norte de Ushuaia, la mujer alertó a los servicios de emergencia. Los jóvenes fueron encontrados este miércoles, tras un despliegue logístico que superó los 30.000 dólares.

Dialisis_2-1024x576

Papeles que se patean, pacientes que esperan: la deuda de OSEF que frenó la diálisis

Mariano López
De interés 14/01/2026

En Ushuaia, por unas horas, la diálisis se frenó. Y si alguien necesita que se lo expliquen: la diálisis no es un “turno”. No es “vení mañana”. No es “te lo reprogramo”. Es lo que evita que el cuerpo se intoxique. Es lo que sostiene la vida cuando los riñones ya no pueden. Fue lo de siempre: deuda, demora, papeles que se patean. Y, del otro lado, gente que no puede esperar. Pacientes. Familias. Personas que llegaron a su horario y se encontraron con algo que no debería existir en salud: incertidumbre.

MELELLA-3

Gobernar en emergencia permanente: cuando se administra la crisis pero se evita la causa

Mariano López
Nacionales15/01/2026

Las declaraciones del gobernador Gustavo Melella frente a la eliminación de aranceles a la importación de celulares vuelven a poner en primer plano una lógica que atraviesa su gestión: un Estado que reacciona frente a cada golpe externo, administra la urgencia y apela a la contención social, pero evita discutir en profundidad las causas estructurales que explican la fragilidad del modelo productivo fueguino.

20260115131836_ea394b69-956a-4399-898c-e9605ff72fff

RGA Alimentos amplía la oferta de producción local con tomates, ajíes y pollos frescos en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 16/01/2026

Con foco en la frescura, el sabor y la trazabilidad, RGA Alimentos continúa consolidando su propuesta de alimentos de producción local en Tierra del Fuego. Actualmente, vecinos y vecinas pueden acceder a distintas variedades de tomates, ajíes y pollos frescos, con una oferta pensada para sostener disponibilidad durante todo el año y reforzar la confianza en cada compra.