La Fiesta del Invierno en Ushuaia reunió a cientos de personas que celebraron la cultura invernal fueguina

El inicio de la temporada invernal en el Fin del Mundo se realizó con una gran celebración en Cerro Castor, organizada por el Instituto Fueguino de Turismo y el centro invernal más austral, con el acompañamiento de la Dirección Nacional de Fiestas Nacionales y Eventos, la Secretaría de Cultura Provincial, la TV Pública Fueguina, las secretarías de Turismo de Tolhuin y Río Grande, emprendedores locales, gastronómicos y fuerzas de seguridad.

De interés 11/07/2022 Shelknamsur Shelknamsur
Invierno5
Copiar Código AMP

La Fiesta del Invierno inició este sábado a las 10 horas con actividades para toda la familia, show musicales e intervenciones artísticas a cargo de la Secretaría de Cultura Provincial, juegos, demostraciones de patinaje y hockey sobre hielo a cargo del Club Andino Ushuaia, chocolate caliente y degustaciones de productos fueguinos, certificados con Sello de Calidad Tierra del Fuego Fin del Mundo. La celebración contó con emotivos reconocimientos, diversión y un cierre a toda música de la mano de la banda de rock nacional Estelares.

El ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, quien participó del acto de apertura, destacó que “lo más importante es volver a compartir con las vecinas; los vecinos y turistas después de las limitaciones que tuvo la pandemia en la fiesta de año anterior”.

Asimismo, ponderó el trabajo articulado entre las distintas instituciones nacionales, provinciales y municipales, que forman parte de la organización. “Venimos realizando un trabajo muy importante en el sector turístico y en el 2021 se notó la afluencia del turismo nacional y local” resaltó el funcionario provincial y reiteró “la gran promoción que se realizó del destino”.

Por su parte, el presidente del INFUETUR, Dante Querciali sostuvo que “nos volvemos a reunir y la mejor forma es en esta Fiesta del Invierno, celebrando una de las estaciones que nos caracteriza en el Fin del Mundo, pasaron dos años que no realizamos este tradicional evento debido a la pandemia, el año pasado nos lanzamos con un evento híbrido, y este año es una gran alegría poder recibir a tanta gente en esta Fiesta que se consolida cada vez más”.

Además agradeció al Ministerio de Turismo y Deportes de Nación por el acompañamiento, junto con los organismos provinciales, el equipo del INFUETUR y Cerro Castor, las fuerzas de seguridad, la TV Pública fueguina y nacional, emprendedores y gastronómicos que trabajaron en forma conjunta para hacer posible un gran evento.

La Fiesta del Invierno contó con la presencia de la Secretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, Yanina Martínez junto a la Directora Nacional de Fiestas Nacionales y Eventos, Fernanda Rodríguez.

Al respecto, Martínez expresó que “es una alegría enorme estar celebrando esta gran fiesta, en la cual estamos trabajando fuertemente con la Provincia para declararla nacional, siendo una celebración que representa a las fueguinas y los fueguinos, es su identidad y los reúne en este entorno de nieve, en la montaña, un evento emocionante, que va representar lo que es el invierno en la Argentina”.

En este marco, la funcionaria nacional destacó el esfuerzo que viene realizando el sector público y privado turístico trabajando articuladamente, junto con las inversiones que se realizan aportando infraestructura y calidad al destino.

Por otro lado, el titular de Cerro Castor, Juan Carlos Begue brindó emotivas palabras recordando Antonio Wallner pionero de los deportes invernales en Tierra del Fuego, realizando esta Fiesta en su homenaje. También se dirigió al público agradeciendo la presencia “el apoyo de ustedes nos genera mayor compromiso, seguimos invirtiendo y este año inauguramos un teleski y contamos con una pista nueva de descenso, generando más servicios para las y los esquiadores”, destacó.

El momento más emotivo llegó de la mano de los reconocimientos a la trayectoria deportiva de dos esquiadores paralímpicos; Enrique Plantey, deportista argentino que compite en esquí alpino adaptado y quien brindó una gran rendimiento en Beijing 2022, y el fueguino Nicolás Lima, deportista de esquí de fondo adaptado quien debutó en Juegos Olímpicos de Invierno este año, rompiendo sus marcas y representando a la provincia y al país.

Ambos deportistas portaron antorchas para encender el fuego del pebetero uniéndose a los más de 60 esquiadores de Cerro Castor y Club Andino Ushuaia, que iluminaron la montaña descendiendo con antorchas, portando banderas argentinas y fueguinas en el marco de una copiosa nevada, siendo uno de los momentos simbólicos más importante de esta Fiesta.

El acto de apertura contó con la presencia de funcionarios provinciales y municipales, legisladoras, autoridades de las fuerzas de seguridad y referentes de cámaras empresariales del sector turístico.

Te puede interesar
AFD-e1712844556141-1200x480

El Gobierno de la provincia desarrolló una intensa agenda de trabajo con la Agencia Francesa para el Desarrollo

Shelknamsur
De interés 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.

WhatsApp-Image-2024-01-13-at-15.49.16-e1705238522276-1023x480

Se encuentra abierta la convocatoria del Consejo Federal de Inversión (CFI) para becas de investigación en Universidades de Estados Unidos

Shelknamsur
De interés 15/01/2024

La Agencia de Innovación TDF a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, invita a participar de la convocatoria para las becas de investigación en universidades de los Estados Unidos desde el CFI junto a la Comisión Fulbright, destinadas a investigadores de universidades e instituciones académicas, científicas y profesionales de Argentina.

Lo más visto
photo_4931869418414255144_y

El Gobernador encabezó la apertura del II Congreso Patagónico de Prácticas Restaurativas y Justicia Penal Juvenil

Shelknamsur
Judiciales 03/04/2024

El Gobernador, Gustavo Melella, encabezó este miércoles la apertura del II Congreso Patagónico de Prácticas Restaurativas y Justicia Penal Juvenil que se realiza en Ushuaia. Estuvo acompañado de la Ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón y de los Jueces del Superior Tribunal de Justicia Dra. María del Carmen Battaini y Dr. Javier Muchnik.

GKYIo33XcAAmVR4

Milei reforzó alianza con EE.UU. en Ushuaia frente a la expansión China; Gobernador de Tierra del Fuego ausente y no recibió protocolarmente al Presidente

Shelknamsur
Nacionales 05/04/2024

En un encuentro no previsto originalmente en la agenda gubernamental, el presidente Javier Milei se reunió la noche de este jueves en Ushuaia con la general Laura Richardson, comandante del Comando Sur (SOUTHCOM) del Ejército Estadounidense, marcando un momento clave en las relaciones bilaterales entre ambos países. El foco de la reunión fue subrayar la importancia de colaborar en asuntos de soberanía y desarrollo estratégico, ante el creciente avance chino en el Atlántico Sur.

AFD-e1712844556141-1200x480

El Gobierno de la provincia desarrolló una intensa agenda de trabajo con la Agencia Francesa para el Desarrollo

Shelknamsur
De interés 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.

Precio1-1024x682

Gobierno lanzó oficialmente la plataforma digital ‘Precio Bajo’ en la ciudad de Tolhuin

Shelknamsur
Política 11/04/2024

La presentación se llevó adelante este jueves y estuvo encabezada por la titular de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, y el secretario de Coordinación en Tolhuin, Federico Velázquez. Ultiman detalles para su implementación en Ushuaia en los próximos días. “Esto es lo nos marcó el Gobernador para llegar a la ciudadanía en un momento complicado y así transparentar y visibilizar los precios”, remarcó Cubino.