LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN DEL MUNICIPIO Y EL IPES FLORENTINO AMEGHINO CAPACITAN A PROMOTORES EDUCATIVOS

Organizado en forma articulada por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia y el Instituto Provincial de Enseñanza Superior Florentino Ameghino, comenzó el curso de capacitación destinado a promotores y promotoras educativos comunitarios.

Ushuaia05/07/2022ShelknamsurShelknamsur
unnamed - 2022-07-05T232627.073
Copiar Código AMP

La propuesta de formación contará con un total de ocho encuentros de modalidad taller, y en la primera jornada participaron promotores y docentes del programa municipal de inclusión educativa Filomena Grasso; integrantes de la Escuela de Géneros “Nuevas Masculinidades, Disidencias y Cambio Social”, y docentes de los bachilleratos populares.

La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, destacó “la decisión del intendente Walter Vuoto de incorporar desde el primer día de su gestión, de manera transversal, la perspectiva de género en las políticas municipales”, mirada que “también abarca a los distintos espacios de formación, como en este caso la capacitación de promotores y promotoras educativos”.

Además, valoró “la importancia de generar espacios cuidados para los niños y niñas que asisten a los diferentes talleres y programas que el Municipio ofrece a la comunidad”.

El coordinador del programa Filomena Grasso, Jorge Enciso, precisó por su parte que la iniciativa “permitirá tener una mirada sobre lo que es la promoción educativa en términos intersectoriales”.

A ello sumó que en la jornada inaugural “se habló de los itinerarios que se van a llevar adelante hasta septiembre a lo largo de ocho encuentros, en los que se abordarán temáticas relacionadas a la educación popular en los territorios, elaboración de diagnósticos y definición de estrategias”, lo cual “permitirá realizar una primera simulación de la construcción de un proyecto de abordaje territorial”.

Por último, Enciso dijo que “ya pensando en el año que viene la idea es profundizar las observaciones de campo y despliegue de estrategias territoriales”.

Últimos artículos
md (75)

Río Grande premia a los vecinos que planten árboles: descuento en el impuesto inmobiliario hasta el 15 de diciembre

Shelknamsur
Río Grande 11/12/2025

Plantar un árbol en la vereda puede traducirse en menos impuestos a fin de año. El Municipio de Río Grande mantiene vigente una bonificación en el impuesto inmobiliario para frentistas que sumen arbolado urbano frente a sus casas y se encarguen de cuidarlo. Hay tiempo para acceder o renovar el beneficio hasta el 15 de diciembre, con un trámite sencillo y documentación básica.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5028585429019593529_y-1

Vuoto se reunió con Andrés Rodríguez (UPCN) para avanzar en el fortalecimiento del sistema de salud municipal

Shelknamsur
Nacionales10/12/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un encuentro con el secretario general nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez. De la reunión también participó el jefe de Gabinete municipal, Sebastián Iriarte. El objetivo central fue avanzar en una agenda de trabajo conjunta para fortalecer el sistema de salud municipal.

20251210142249_20251023134750-20250724092939-lapadula

Lapadula advirtió por la falta de información sobre el acuerdo YPF–Terra Ignis y reclamó que los funcionarios den explicaciones

Shelknamsur
Legislatura 10/12/2025

El legislador de Provincia Grande, Matías Lapadula, advirtió sobre la ausencia de información clara y de debate institucional en torno al acuerdo entre YPF, Terra Ignis y el Gobierno provincial, que prevé la cesión de yacimientos y el retiro de la petrolera estatal. Calificó la operación como “compleja, delicada y estratégica” y reclamó que los funcionarios responsables de la negociación concurran a la Legislatura para responder preguntas y despejar dudas.

md (75)

Río Grande premia a los vecinos que planten árboles: descuento en el impuesto inmobiliario hasta el 15 de diciembre

Shelknamsur
Río Grande 11/12/2025

Plantar un árbol en la vereda puede traducirse en menos impuestos a fin de año. El Municipio de Río Grande mantiene vigente una bonificación en el impuesto inmobiliario para frentistas que sumen arbolado urbano frente a sus casas y se encarguen de cuidarlo. Hay tiempo para acceder o renovar el beneficio hasta el 15 de diciembre, con un trámite sencillo y documentación básica.