EL MUNICIPIO DE USHUAIA ENTREGÓ CERTIFICADOS A PARTICIPANTES DEL CURSO DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS

En el Punto Digital se realizó la entrega de certificados a vecinos y vecinas que realizaron el curso de manipulación de alimentos que impulsaron en forma conjunta las secretarías de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, y de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia.

Ushuaia04/07/2022ShelknamsurShelknamsur
unnamed - 2022-07-04T211522.456
Copiar Código AMP

El objetivo de la capacitación fue dar a los participantes conocimientos teóricos y prácticos que faciliten su ingreso al mundo laboral orientado a la buena manipulación de productos alimenticios y del cuidado higiénico de los alimentos.

El subsecretario de Desarrollo Comunitario del Municipio, Pablo Pérez, expresó que “entregamos los certificados a quienes realizaron el curso de manipulación de alimentos que se llevó adelante junto al área de Bromatología que depende de la Secretaría de Gobierno”.

Agregó que “esta actividad se coordinó desde los talleres de inclusión laboral y de orientación vocacional de la Secretaría de Políticas Sociales”, y dijo que “es una acción que se realiza varias veces a lo largo del año ya que es una herramienta muy importante al momento de iniciar la búsqueda de empleo”.

Finalmente, Pérez aseveró que “es muy satisfactorio acompañar a los vecinos y vecinas de la ciudad en el proceso de insertarse o reinsertarse en el mundo del trabajo”.

Últimos artículos
Te puede interesar
uber-in-buenos-aires

El Concejo Deliberante levantó la prohibición y habilitó Uber en Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia02/01/2026

Después de años de debate y de una práctica que avanzó por fuera del marco legal, el Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó este viernes la ordenanza que habilita y regula el transporte privado de pasajeros mediante plataformas digitales, con Uber como caso concreto en la ciudad. La iniciativa fue impulsada por la concejal Marjorette Saldías, del bloque La Libertad Avanza, y logró el acompañamiento de la mayoría del cuerpo legislativo.

Lo más visto
unnamed (4)

"Se fue Chiquito Martínez, quizás el último gran peronista de TDF"

Shelknamsur
Río Grande 30/12/2025

- Así se refirió el legislador Jorge Lechman al fallecimiento de Esteban “Chiquito” Martínez, a través de su cuenta de X. Martínez, quien fuera intendente de Río Grande en cuatro períodos consecutivos desde 1983 y luego concejal y diputado nacional, fue un referente indiscutido del peronismo fueguino.

WhatsApp-Image-2023-12-29-at-14.07.39-1-1200x480

Intervención del Puerto de Ushuaia: Nación toma el control y deja en evidencia el deterioro de la gestión provincial

Mariano López
Política31/12/2025

La decisión del Gobierno nacional de intervenir el Puerto de Ushuaia por el plazo de 12 meses no es un hecho aislado ni una medida caprichosa. Por el contrario, expone con crudeza el desgaste de la administración provincial encabezada por Gustavo Melella, que llega a este punto tras años de advertencias, promesas incumplidas y una conducción portuaria cuestionada por su falta de previsión e inversión.

uber-in-buenos-aires

El Concejo Deliberante levantó la prohibición y habilitó Uber en Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia02/01/2026

Después de años de debate y de una práctica que avanzó por fuera del marco legal, el Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó este viernes la ordenanza que habilita y regula el transporte privado de pasajeros mediante plataformas digitales, con Uber como caso concreto en la ciudad. La iniciativa fue impulsada por la concejal Marjorette Saldías, del bloque La Libertad Avanza, y logró el acompañamiento de la mayoría del cuerpo legislativo.

puerto

Puerto de Ushuaia: el Gobierno dice que no hay intervención, pero sabe que el final está escrito

Mariano López
Política03/01/2026

Mientras el Gobierno provincial insiste en que no existe una intervención administrativa formal en el Puerto de Ushuaia, en los expedientes se acumulan inspecciones, observaciones técnicas y actuaciones que se intensificaron durante el cierre de 2025. Los controles nacionales avanzan en paralelo a la revisión del destino de millones de pesos y dólares invertidos en la terminal, en un escenario que dentro del propio sistema portuario ya se lee como el preludio de una intervención que, aunque aún no fue firmada, todos saben que está en camino.

multimedia.normal.a862d6f35f38ea70.SU1HXzIwMjQwOTEwXzExMzgwOV8xNzhfbm9ybWFsLndlYnA=

Renuncias en Economía y señales de quiebre interno en el Ejecutivo

Shelknamsur
Política05/01/2026

La vicegobernadora Mónica Urquiza aceptó la renuncia del ministro de Economía, Francisco Reynaldo Devita. Aunque en las últimas semanas ya se venía hablando de una posible salida del ministro de Economía, lo que terminó de sacudir al Gobierno fue la renuncia en bloque de todo el equipo económico. El Ejecutivo deberá ahora dar explicaciones sobre los motivos de la decisión y definir quién quedará a cargo de un área clave, en un contexto de creciente tensión política.