El IPVyH presentó ante el Consejo de la Vivienda el avance de los planes de viviendas nacionales desarrollados en la provincia

La presidenta del IPVyH, Leticia Hernández participa de la 95° Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de la Vivienda que se desarrolla en Santiago del Estero. El acto inaugural se realizó este martes y contó con la presencia del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferrares; funcionarios nacionales y presidentes de los institutos de Vivienda de todo el país.

Nacionales21/06/2022ShelknamsurShelknamsur
IPVyH-1-e1655841411756-1017x480
Copiar Código AMP

La funcionaria provincial destacó el encuentro, asegurando que “son muy importantes y enriquecedores, ya que además de exponer la situación particular de cada provincia, compartimos la realidad de cada jurisdicción”.

En ese sentido, especificó que “el objetivo del encuentro es analizar la situación habitacional que surge en cada territorio y la ejecución local de cada uno de los programas que el Ministerio viene desarrollando; tales como el programa federal Casa Propia; Procrear II; el Plan Nacional de Suelo Urbano; Reconstruir y las distintas líneas de mejoramiento del hábitat”.

El Consejo Nacional de la Vivienda es un organismo que se encuentra integrado por los institutos provinciales de vivienda y el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. Su objetivo general es el de viabilizar políticas habitacionales delineadas por el Poder Ejecutivo Nacional para combatir el déficit habitacional cualitativo y cuantitativo; apuntadas mayormente a la ejecución de obras y/o asistencia crediticia.

En este contexto, se realizan asambleas ordinarias trimestrales, que se presentan como espacios abiertos de discusión e intercambio plurales acerca de la política de vivienda y hábitat en todo el país.

Últimos artículos
Te puede interesar
pagina8a.jpeg-1

“Mercado del Atlántico”: Río Grande y Río Gallegos lanzan un espacio que integra producción, cultura y turismo

Shelknamsur
Nacionales01/12/2025

Con la mirada puesta en fortalecer la actividad productiva del sur, los intendentes de Río Grande y Río Gallegos, Martín Perez y Pablo Grasso, encabezaron la inauguración del “Mercado del Atlántico”, un nuevo espacio ubicado en el Paseo Canto del Viento que busca reunir creación local, identidad regional y oportunidades de negocio en un mismo punto de encuentro.

20251028104141_dulces-suenos

Fin de semana extralargo: fuerte movimiento turístico en el país y un 83% de ocupación en Tierra del Fuego

Shelknamsur
Nacionales25/11/2025

El fin de semana extralargo por el Día de la Soberanía Nacional dejó cifras alentadoras para el turismo en todo el país. Según un relevamiento de CAME, 1.694.000 turistas viajaron por la Argentina, un 21% más que en el mismo período del año pasado. La combinación de clima templado, agenda de eventos y el formato de cuatro días impulsó el desplazamiento de viajeros.

Lo más visto
md (63)

Ushuaia lanza el concurso “Viví la Navidad 2025” con premios para hogares y comercios

Shelknamsur
Ushuaia02/12/2025

La Municipalidad de Ushuaia anunció el inicio del concurso “Viví la Navidad 2025”, una propuesta que busca que vecinos y comercios decoren el frente de sus viviendas y vidrieras para potenciar el espíritu festivo en toda la ciudad. Las inscripciones estarán abiertas del 2 al 7 de diciembre a través de los enlaces disponibles en las redes oficiales @culturayeducacionush y @politicas.sociales.ush.

imagen_convertida (11)

Aventura y despedida del año: las Escuelas Municipales de Deportes Regionales cerraron el ciclo 2025 con un campamento en Laguna Victoria

Shelknamsur
Ushuaia02/12/2025

Con espíritu aventurero y un clima de camaradería, las Escuelas Municipales de Deportes Regionales realizaron durante el fin de semana su tradicional campamento de cierre anual en la zona de Laguna Victoria, sobre la ruta provincial J. La actividad reunió a las Escuelas Municipales de Montaña, Escalada y Kayak, consolidando un ciclo marcado por la participación y el contacto directo con la naturaleza.

Super-La-victoria

Caso “Victoria”: condenaron a 5 años de prisión a Omar Daniel Roldán por el incendio que destruyó el supermercado de Kuanip

Shelknamsur
Judiciales 02/12/2025

En una sentencia que buscó poner cierre a uno de los episodios más recordados del verano pasado, los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia condenaron este martes a Omar Daniel Roldán a 5 años de prisión por el delito de incendio con peligro común para bienes y personas, en relación al siniestro ocurrido el 22 de enero, que terminó consumiendo por completo el supermercado “Victoria”, ubicado sobre calle Kuanip.