La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, destacó “poder contar con espacios para todos los ritmos musicales, proponiendo actividades para todos y todas”. El show realizado en la Cancha 4 de

El martes por la noche disfrutamos la final de la primera edición de la Copa "Bocha Ferreiro" de futsal, jugada por categoría 2010.

Ushuaia21/06/2022ShelknamsurShelknamsur
unnamed (70)
Copiar Código AMP

La gran final tuvo como protagonistas a El Porvenir y a Magallanes, que en un partido apasionante se definió por la mínima diferencia (4-3) en favor de El Porvenir.

Dobletes de Felipe Lezana, y Lautaro Santana para "Porve"; dos tantos de Adriel Saavedra, y uno de Mateo Mancilla para "Maga".

El torneo fue organizado por MZL Deportes y la Liga Barrial de Fútbol Ushuaia, junto al Instituto Municipal de Deportes. Contó con la participación de ocho equipos que jugaron 4tos de Final -Ida y Vuelta-, Semifinales -Ida y Vuelta- y Final.

El tercer puesto quedó en manos de HAF que le ganó 12-1 a Gimnasia TDF, con cinco goles de Luchi Perez. Esa marca le valió para alzarse con el premio al goleador del torneo.
Mauricio Zentner, referente de MZL, resaltó que "este es el segundo torneo infantil junto al IMD, después de lo que fue la Copa "Raul Uran" en la categoria 2012".

“Cuando los chicos de la LBFU me acercaron la propuesta para sumarme al proyecto no lo dudé, creo que desde MZL siempre intentamos darle un plus al deporte fueguino y no hay mejor manera de hacerlo que en la "Cancha 4" con estos eventos donde la gente disfruta y reafirma que el Futsal es el deporte de la provincia, y vamos por más”"La idea es seguir promoviendo el semillero de nuestra ciudad, con torneos competitivos y que atraen una gran cantidad de público, lo que les hace vivir una experiencia única pensando en el futuro".

"Agradecer al IMD por los espacios para poder desarrollar el torneo, sin la materia prima es imposible concretar este tipo de eventos".

A su vez, Lucas Soto y Mathias Uran integrantes de LBFU destacaron la posibilidad de desarrollar este tipo de torneos. "Queremos que las categorías infantiles tengan un mayor rodaje, competencias; a fin de cuentas ellos son el futuro"; expresó Lucas Soto.Por su parte, Mathias Urán, resaltó que "este tipo de eventos les da confianza a los chicos, los forma en la competencia".

"Queremos ofrecerles un torneo de calidad por fuera de AFA o la Federación, Queremos que todas las categorías tengan las mismas oportunidades de crecer y desarrollarse".

Guillermo Navarro, presidente del IMD, destacó el torneo y la participación de las familias.
"Lo más importante para un chico o una chica que practica deporte, es el apoyo de sus familiares y amigos; saber que pueden levantar la cabeza y en la tribuna van a ver a alguien, que los está alentando, les está dando ese respaldo que necesitan".

"Estos torneos significa eso, familias, festejo y los más chicos disfrutando; divirtiéndose. Y un "Ítalo Favale" repleto viviendo una verdadera fiesta futsalera".
"Vamos a seguir impulsando torneos para que más chicos, chicas, adolescentes, jóvenes y adultos, encuentren en nuestros espacios deportivos ese lugar de recreación y de unión también".

*Equipos participantes:
UOM, Magallanes FC, Lasserre, Gimnasia TDF A y B, HAF, El Porvenir y Magallanes.

*Posiciones:

1° EL Porvenir

2° Magallanes

3° HAF

*Goleador del torneo: Luciano Pérez (HAF)

*Valla menos vencida: Tomas Henriques y Lautaro Sandoval (Magallanes)

Últimos artículos
md (82)

Lanzan “Fútbol de Barrio”, una propuesta gratuita para promover el juego y la integración durante el verano en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 13/01/2026

En el marco de las vacaciones de verano, la Secretaría de Deportes del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego puso en marcha el programa “Fútbol de Barrio”, una iniciativa gratuita destinada a niños y niñas de entre 8 y 12 años que busca fomentar la recreación, la integración social y una vida activa a través del deporte en espacios públicos.

photo_5129633532614478740_x

Río Grande entregó 1.700 carnets de Manipulación de Alimentos y consolida el acompañamiento al entramado productivo local

Shelknamsur
Río Grande 13/01/2026

El Municipio de Río Grande concretó durante 2025 la entrega de 1.700 carnets de Manipulación de Alimentos a vecinos y vecinas que se capacitaron para obtener esta habilitación, uno de los requisitos indispensables para desarrollar actividades productivas vinculadas a la elaboración y comercialización de alimentos. La política se enmarca en una estrategia sostenida orientada a fortalecer el emprendedurismo responsable y el cuidado de la salud comunitaria.

photo_5132349077226982242_y

Salud refuerza el diagnóstico por imágenes en Río Grande con la incorporación de un nuevo mamógrafo digital y un seriógrafo de alta tecnología

Shelknamsur
Política13/01/2026

El Ministerio de Salud de la Provincia avanzó con una nueva etapa en el proceso de modernización del sistema público sanitario al concretar la incorporación de un mamógrafo digital de última generación y un seriógrafo de alta complejidad para el Hospital Regional Río Grande. La iniciativa forma parte de una política sostenida de renovación integral del equipamiento de diagnóstico por imágenes en toda la red provincial.

Te puede interesar
Lo más visto
vih-700x394

Cuando la deuda mata: VIH, insulina y cáncer en la crisis de OSEF

Mariano López
De interés 08/01/2026

Hay crisis que se explican con balances y otras que se revelan con hechos. En la Obra Social del Estado Fueguino, esos hechos ya no son abstractos: personas que viven con VIH sin medicación, pacientes diabéticos sin insulina y un paciente con cáncer que falleció tras no recibir el tratamiento a tiempo. Tres situaciones distintas, un mismo sistema tensionado hasta el límite. Afiliados con VIH y diabetes permanecen sin tratamiento debido a la falta de pago del Estado a una farmacia privada que provee medicamentos esenciales.

ambiente

Más de 600 mil dólares en rescates: el costo real de la montaña que terminan pagando todos los fueguinos

Mariano López
De interés 12/01/2026

Ropa inadecuada, falta de preparación física, salidas sin planificación y la confianza en que siempre habrá alguien para salir a buscar. Entre 2024 y 2025, y con operativos que ya se repiten en el inicio de 2026, el Estado fueguino destinó más de 600 mil dólares a tareas de búsqueda y rescate en la montaña. Intervenciones que, cuando no hay seguro ni cobertura médica, se financian con recursos públicos. Frente a ese escenario, debería ser obligatorio que en cada inicio de sendero se informe el costo estimado de un rescate, qué implica salir sin preparación física o con la ropa inadecuada y cuánto cuesta cada operativo según el nivel de dificultad. Un dato básico que hoy no aparece y que terminan pagando todos los fueguinos.

photo_5125423936383421392_y-1

Macarena Espinoza, de Ushuaia al Mundial: una charla inspiradora ante un gimnasio colmado

Shelknamsur
Ushuaia12/01/2026

Ante un gimnasio colmado, más de un centenar de personas participaron el viernes por la noche de la charla abierta que brindó la jugadora de la Selección Argentina de futsal, Macarena Espinoza, en el gimnasio Hugo Ítalo Favale. El encuentro combinó reconocimiento institucional, recorrido deportivo y un mensaje directo a las nuevas generaciones, en una jornada marcada por la cercanía y la emoción.

photo_5127376823653174189_y-1

Vacaciones en el Parque: balance positivo del primer fin de semana y fuerte impacto en la economía local

Shelknamsur
Río Grande 12/01/2026

El intendente de Río Grande, Martín Perez, realizó un balance positivo del primer fin de semana de “Vacaciones en el Parque”, la propuesta que quedó inaugurada el viernes en el Parque de los 100 Años con la apertura del nuevo Parque Gastronómico. La iniciativa se consolidó rápidamente como un espacio de encuentro, disfrute en comunidad y acompañamiento concreto a la economía local durante el verano, con un dato que marcó el pulso del evento: los carritos gastronómicos registraron un incremento aproximado del 70% en sus ventas respecto de lo que suelen facturar en sus ubicaciones habituales.

md (84)

ECOpuntos PET: el Municipio de Río Grande refuerza el llamado al uso responsable de los puntos de reciclaje

Shelknamsur
Río Grande 12/01/2026

El Municipio de Río Grande recordó a la comunidad la importancia de utilizar correctamente los ECOpuntos PET, los cuales están destinados de manera exclusiva al depósito de eco botellas, latas y botellas PET. Desde el Ejecutivo municipal aclararon que estos dispositivos no están habilitados para otro tipo de envases ni para residuos domiciliarios, como restos orgánicos, vidrio, cartón, plásticos que no sean PET u otros desechos.

photo_5132349077226982242_y

Salud refuerza el diagnóstico por imágenes en Río Grande con la incorporación de un nuevo mamógrafo digital y un seriógrafo de alta tecnología

Shelknamsur
Política13/01/2026

El Ministerio de Salud de la Provincia avanzó con una nueva etapa en el proceso de modernización del sistema público sanitario al concretar la incorporación de un mamógrafo digital de última generación y un seriógrafo de alta complejidad para el Hospital Regional Río Grande. La iniciativa forma parte de una política sostenida de renovación integral del equipamiento de diagnóstico por imágenes en toda la red provincial.

photo_5129633532614478740_x

Río Grande entregó 1.700 carnets de Manipulación de Alimentos y consolida el acompañamiento al entramado productivo local

Shelknamsur
Río Grande 13/01/2026

El Municipio de Río Grande concretó durante 2025 la entrega de 1.700 carnets de Manipulación de Alimentos a vecinos y vecinas que se capacitaron para obtener esta habilitación, uno de los requisitos indispensables para desarrollar actividades productivas vinculadas a la elaboración y comercialización de alimentos. La política se enmarca en una estrategia sostenida orientada a fortalecer el emprendedurismo responsable y el cuidado de la salud comunitaria.

md (82)

Lanzan “Fútbol de Barrio”, una propuesta gratuita para promover el juego y la integración durante el verano en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 13/01/2026

En el marco de las vacaciones de verano, la Secretaría de Deportes del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego puso en marcha el programa “Fútbol de Barrio”, una iniciativa gratuita destinada a niños y niñas de entre 8 y 12 años que busca fomentar la recreación, la integración social y una vida activa a través del deporte en espacios públicos.