EL MUNICIPIO DE USHUAIA CONMEMORÓ EL DÍA DE LA BANDERA Y HONRÓ A MANUEL BELGRANO

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, encabezó el acto conmemorativo del Día de la Bandera y del 202° aniversario del fallecimiento del general Manuel Belgrano.

Locales 20/06/2022 Shelknamsur Shelknamsur
unnamed (38)
Copiar Código AMP

Asistieron a la Plaza Belgrano funcionarios municipales; el secretario de Malvinas del Municipio, Daniel Arias, y veteranos de guerra; el concejal Gabriel de la Vega; representantes de establecimientos educativos; integrantes de las fuerzas armadas, de seguridad y de la Justicia; y miembros de asociaciones tradicionalistas, entre otros.
Becerra describió a Belgrano como “un héroe nacional quien, junto a San Martín y Güemes, fueron los hombres que defendieron y liberaron nuestra Patria”.

unnamed (43)

“Belgrano fue un abogado que dejó de lado su vocación para cumplir con su deber eligiendo ponerse del lado del pueblo, convencido de que no había futuro para nuestra Nación si no era cortando el yugo del colonialismo”, agregó, y también lo definió como “un prócer que ya 200 años atrás fomentaba la educación y era un convencido que la misma debía ser pública para formar a todos nuestros niños, como herramienta para el desarrollo del bien común”.

Luego manifestó que Belgrano “fue un revolucionario con vocación e ideas firmes que lo guiaron hasta el final de sus días para lograr la independencia no sólo de nuestra Nación, sino también de nuestros hermanos latinoamericanos”.

Por eso, dijo el funcionario, “hoy honramos a este héroe quien además de todas sus hazañas y victorias fue el creador de nuestra bandera nacional. Un símbolo que desde aquel entonces nos une a todos los argentinos, representando nuestra historia, nuestras luchas, nuestros sueños y proyectos de nación. Una bandera creada para unir, cubrir y proteger a todo nuestro territorio y a cada persona que habite en nuestro suelo”.

Finalmente, Becerra instó a que “este día nos recuerde los sueños y las victorias de quienes quisieron una Latinoamérica libre y sigamos de pie, unidos, reclamando lo que nos pertenece hasta que la celeste y blanca vuelva a flamear en nuestras Malvinas”.

Te puede interesar
Placa_Polideportivo_Covid_3_14_DIC

EL CONCEJO DELIBERANTE DE USHUAIA DESCUBRIÓ PLACAS EN HOMENAJE A TRABAJADORES DE SALUD Y AFECTADOS POR LA PANDEMIA COVID-19

Shelknamsur
Locales 15/12/2023

El reconocimiento se realizó este jueves, en el ingreso al Microestadio “Cochocho Vargas”, del Polideportivo Municipal, donde autoridades legislativas, municipales, de las fuerzas y de Salud, descubrieron dos placas en homenaje al trabajo llevado adelante por el personal de Salud, y en recordatorio a los afectados por la pandemia Covid-19.

imagen

Por falta de mayoría del oficialismo, el Proyecto de la Eco Tasa en Ushuaia pasó a Comisión mientras las críticas continúan

Shelknamsur
Locales 28/12/2023

El Concejo Deliberante de Ushuaia por unanimidad, remitió el proyecto enviado por el Ejecutivo Municipal que propone la creación de la controvertida "Eco Tasa". Este proyecto será sometido a análisis en los espacios de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, así como en Calidad de Vida y Turismo durante el año 2024. La Eco Tasa generó un intenso debate en la ciudad. El presidente de la Cámara de Turismo de Tierra del Fuego, Ángel Brisighelli, expresó su preocupación por esta imposición y señaló que su aplicación en otras ciudades de la Patagonia ha tenido efectos negativos.

00029a05-198f-4da9-a1b6-97482a4e0c6c

EL PASEO DE LAS ROSAS Y LA ANTIGUA CASA BEBAN SE VISTEN PARA CELEBRAR LOS “CARNAVALES DEL FIN DEL MUNDO 2024”

Shelknamsur
Locales 10/02/2024

En el marco de la celebración de “Carnavales del Fin del Mundo 2024”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia invita a vecinos y vecinas a recorrer el Paseo de las Rosas y la Antigua Casa Beban, que además de contar con decoración alusiva al festejo popular, presenta una muestra sobre los orígenes de los carnavales.

unnamed - 2023-12-15T222538.483

Vuoto: “Los egos de la política es lo que cansa a la gente, es por lo que fracasó el gobierno nuestro a nivel nacional"

Shelknamsur
Locales 15/12/2023

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto dio inicio a un nuevo mandato al frente del Ejecutivo municipal tras el acto de jura que se realizó en el microestadio José “Cochocho” Vargas. Vuoto comenzó con una crítica a la dirigencia, entendiendo que “la política está totalmente divorciada de la realidad que vive la gente” y agregó “los egos de la política es lo que cansa a la gente que hoy no llega a fin de mes, es por lo que fracasó el gobierno nuestro a nivel nacional y en esto hay que hacer autocrítica y ponerse a pensar en la problemática de la gente que es la vivienda y los sueldos de los trabajadores”.

Lo más visto
16689ce6-8416-4c2f-8dd3-ee10d8a47cae

EL GOBIERNO PROVINCIAL SE REUNIÓ CON LAS AUTORIDADES DE LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE OPERADORES TURÍSTICOS DE LA ANTÁRTIDA

Shelknamsur
Política 23/02/2024

El encuentro se realizó en el Salón Lasserre en la ciudad capital y estuvieron presentes la Vicegobernadora de la provincia, Mónica Urquiza; el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia y, por parte del sector privado, el Vicepresidente de operaciones de Aurora Expeditions, Tomas Holik, miembro del Comité de Puertos de I.A.A.T.O.

fecbb0fc-0387-4ded-9ecc-a163e8655c04

MÁS DE 10 MIL VECINOS Y VECINAS PARTICIPARON DE LA ¨VUELTA AL COLE” QUE ORGANIZÓ LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

Shelknamsur
Locales 26/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Economía y Finanzas junto a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, concretó la expo “Vuelta al Cole” y una nueva edición del Mercado Concentrador, donde más de 10 mil vecinos y vecinas aprovecharon promociones y excelentes precios.