Vecinos piden mayor control policial en el río Laínez ante el creciente flujo de visitantes

Denuncian cuatrerismo y reclaman más recursos para la policía ante el aumento de actividades ilegales los fines de semana.

De interés 15/10/2024ShelknamsurShelknamsur
36ceef54-ad0e-465f-a7a4-8716832b2c78
Copiar Código AMP

A pocos metros de la desembocadura del río Laínez, ubicado a unos 100 km de Tolhuin, los vecinos que habitan la zona de forma permanente manifiestan su preocupación por la falta de control en las áreas naturales. Con la llegada masiva de visitantes los fines de semana, se incrementan las denuncias por cuatrerismo y por violaciones a la prohibición de encender fuego en zonas agrestes.

bca258ee-9bfb-4fe3-ad30-d9a6ccb31980

“A pesar de que hay una garita policial en el ingreso a la Ruta Provincial A, los vecinos destacan la falta de vigilancia en los accesos a la ruta que conecta con San Pablo, Laínez y otros sectores. La policía tiene buena predisposición, pero necesita más herramientas y recursos para ejercer un control más riguroso”, expresó uno de los habitantes.

Solicitan la creación de un registro obligatorio de quienes ingresen al área para prevenir delitos y proteger el entorno natural. A pesar de los esfuerzos policiales, los vecinos insisten en la necesidad de mayor control en los puntos más críticos.

Recientemente, se reportó la quema de una carpa en las cercanías del río Laínez, lo que ha intensificado las demandas de vigilancia. Los habitantes consideran que las campañas de concientización no son suficientes y piden inversión en personal y equipamiento adecuado* para garantizar la protección del medio ambiente.

“El cuidado del bosque no se logra solo con palabras, necesitamos acciones concretas y recursos. Las autoridades provinciales deben actuar antes de que sea demasiado tarde”, concluyeron.

Últimos artículos
Te puede interesar
cajero-4

Administración Pública. ¿Quiénes cobran este miércoles 3 y quiénes el viernes 5?

Shelknamsur
De interés 27/11/2025

El Gobierno provincial difundió el cronograma de pagos para planes sociales, pensiones y haberes estatales. Los beneficiarios de RUPE, Vejez, Tarjeta Bienestar y distintos programas sociales tendrán acreditados sus montos este miércoles, mientras que los empleados públicos, entes, veteranos y colegios privados cobrarán el viernes, según informó el Ministerio de Economía.

photo_4974780337888103219_y-2

La ciudad recuerda el Genocidio Selk’nam con una ceremonia en el Paseo de las Rosas

Shelknamsur
De interés 23/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, realizará este martes 25 de noviembre a las 10:30 una ceremonia en conmemoración del “Día del Genocidio Selk’nam” en el Espacio de la Memoria, ubicado en el Paseo de las Rosas. El acto busca poner en el centro de la escena el genocidio de San Sebastián de 1886 y reafirmar las banderas de Memoria, Verdad y Justicia.

Lo más visto
Super-La-victoria

Caso “Victoria”: condenaron a 5 años de prisión a Omar Daniel Roldán por el incendio que destruyó el supermercado de Kuanip

Shelknamsur
Judiciales 02/12/2025

En una sentencia que buscó poner cierre a uno de los episodios más recordados del verano pasado, los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia condenaron este martes a Omar Daniel Roldán a 5 años de prisión por el delito de incendio con peligro común para bienes y personas, en relación al siniestro ocurrido el 22 de enero, que terminó consumiendo por completo el supermercado “Victoria”, ubicado sobre calle Kuanip.