Ushuaia avanza con los preparativos por Malvinas y renovó los escudos provinciales en la plaza central de los homenajes

En la previa de los actos por el 44° Aniversario de la Gesta de Malvinas, la Municipalidad de Ushuaia puso en marcha una nueva etapa de trabajos en la Plaza Islas Malvinas, uno de los espacios más cargados de simbolismo para la ciudad de cara a la vigilia y al acto central del 2 de abril.
Ushuaia24/03/2026ShelknamsurShelknamsur

Personal del área de Servicios Públicos llevó adelante el recambio de los escudos de las provincias argentinas emplazados en el predio, en una intervención que apunta a poner en valor uno de los sitios más representativos de la memoria fueguina y nacional.

Las tareas fueron acompañadas por el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política del Municipio, Omar Becerra, y por el subsecretario de Servicios Públicos, Gustavo Caraballo, quienes supervisaron los trabajos en el lugar.

Becerra señaló que “renovamos cada emblema provincial cuidando cada detalle de este espacio en el que, año tras año, durante la vigilia y el acto central del 2 de abril, honramos la memoria de nuestros héroes”.

En la misma línea, subrayó el peso simbólico que tiene Ushuaia en la causa Malvinas y sostuvo que “como Capital de Malvinas, desde Ushuaia defendemos nuestra soberanía, recordamos la historia y la custodiamos cada día del año”.

En paralelo, también avanzó el armado de la carpa del Centro de Ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia, donde se desarrollará la tradicional exposición en el marco de la vigilia del 1 de abril, una actividad que cada año convoca a vecinos, familias y visitantes en una de las fechas más sensibles del calendario fueguino.

Según se informó, la inauguración de la carpa instalada en la Plaza Islas Malvinas se realizará este miércoles a las 11, en el inicio de una agenda que volverá a tener a Ushuaia como epicentro de los homenajes, la memoria y el reclamo permanente de soberanía argentina sobre las Islas Malvinas.

Te puede interesar
Lo más visto
salud-mental-3

Tierra del Fuego: detectan una brecha entre las normas de salud mental y su aplicación

Shelknamsur
De interés 12/10/2026
El pasado 10 de octubre se conmemoró el Día Mundial de la Salud Mental y, en ese contexto, un estudio volvió a exponer las dificultades que persisten en la aplicación de las políticas de salud mental y prevención del suicidio en Tierra del Fuego. La investigación reconoció avances, pero también señaló problemas de coordinación, participación institucional y distribución de recursos.
WhatsApp Image 2026-10-15 at 11.33.48

Lechman cuestionó los $8.000 millones destinados a Meta: “Un gobierno no puede vivir de los ‘me gusta’”

Shelknamsur
Política15/10/2026
El legislador provincial Jorge Lechman cuestionó un gasto que atribuyó al Gobierno por $8.000 millones en Meta (Facebook e Instagram) y reclamó que esos recursos sean destinados a las necesidades que atraviesa la provincia. “Un gobierno no puede estar viviendo de los ‘me gusta’ en Instagram y Facebook. Eso sale del bolsillo de los fueguinos”, sostuvo.