"Reapertura del Paso Internacional Bella Vista: funcionará de 8 a 22 y solo para vehículos livianos en su primera etapa"

El Paso Internacional Bella Vista, situado a 80 kilómetros de Río Grande, reabre sus puertas tras años de inactividad. Funcionará de 8 a 22 horas, inicialmente solo para vehículos livianos. En el marco del 40° aniversario del Tratado de Paz y Amistad entre Argentina y Chile, la reapertura refuerza los lazos estratégicos y comerciales entre ambos países.

Mundo15/10/2024ShelknamsurShelknamsur
BELLAVISTA_2024_2
Copiar Código AMP

Fue reabierto este martes en un acto encabezado por la vicegobernadora Mónica Urquiza, quien destacó la importancia de la reapertura. El acto se llevó a cabo en el marco de la conmemoración del 40° aniversario del Tratado de Paz y Amistad firmado entre Argentina y Chile en 1984, un hito que Urquiza subrayó al mencionar el vínculo de hermandad entre ambas naciones, que "lleva más de 200 años y es digno de inspiración para las demás naciones". También resaltó que, a lo largo de la historia, ambos países han superado obstáculos "a través del diálogo", y que el Tratado de Paz y Amistad ha permitido un constante trabajo "para el desarrollo de nuestras comunidades, un desarrollo que tiene que ver con el emprendimiento, la producción y el turismo". La Vicegobernadora reafirmó su compromiso de hermandad entre Argentina y Chile y destacó la reapertura del paso como una oportunidad para fortalecer aún más estos lazos.

36ceef54-ad0e-465f-a7a4-8716832b2c78Vecinos piden mayor control policial en el río Laínez ante el creciente flujo de visitantes

Por su parte, Gustavo Ferragut valoró el esfuerzo del Gobierno de la Provincia para lograr la reapertura completa del Paso Bella Vista, señalando que “desde hacía cuatro años no tenía una temporada completa, ya que el año pasado se abrió solamente a partir de febrero y antes estuvo cerrado por la pandemia”.

Entre los presentes por parte de Tierra del Fuego estuvieron la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; el Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary; el presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), Dante Querciali; y la presidenta de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Ileana Zarantonello. También asistieron los legisladores provinciales Natalia Gracianía y Raúl von der Thusen, así como los cónsules generales en Río Grande y Punta Arenas, Roberto Ruiz Piracés y Germán Domínguez respectivamente.

El delegado Presidencial de Tierra del Fuego chilena, José Miguel Campos Prieto, destacó el significado particular de esta reapertura en el marco del aniversario del Tratado de Paz y Amistad, recordando que la paz “no es solo la ausencia de conflictos, sino una relación permanente entre dos pueblos que hay que conservarla y cada vez incrementarla más”. También estuvo presente el Alcalde de Timaukel, Luís Barría Andrade.

Finalmente, se informó que el Paso Internacional Bella Vista funcionará en un horario de 8 a 22, aunque en esta primera etapa estará habilitado solo para vehículos livianos.

Últimos artículos
WhatsApp Image 2025-11-15 at 16.06.21

Ushuaia recordó a los 44 tripulantes del ARA San Juan en la ceremonia oficial realizada en la Plaza de Armas del Área Naval Austral

Shelknamsur
Ushuaia15/11/2025

En la Plaza de Armas del Comando del Área Naval Austral de Ushuaia se llevó adelante la ceremonia conmemorativa por el Día Nacional por la Memoria de los 44 Héroes y Heroína del Submarino ARA San Juan, una fecha que cada año reúne a autoridades civiles, militares y representantes de distintos sectores de la vida institucional fueguina.

Te puede interesar
1c

Tarjeta cripto: la nueva forma de gastar en dólares digitales sin tocar tus ahorros

Shelknamsur
Mundo12/11/2025

Las tarjetas de criptomonedas son instrumentos de pago que funcionan igual que una tarjeta de prepago y permiten usar tus criptomonedas para realizar los pagos usuales de tu vida diaria. Este tipo de solución representa un puente concreto entre el ecosistema digital y la economía tradicional, eliminando las barreras que antes dificultaban el uso cotidiano de activos como Bitcoin, Ethereum o stablecoins.

Lo más visto
1c

Tarjeta cripto: la nueva forma de gastar en dólares digitales sin tocar tus ahorros

Shelknamsur
Mundo12/11/2025

Las tarjetas de criptomonedas son instrumentos de pago que funcionan igual que una tarjeta de prepago y permiten usar tus criptomonedas para realizar los pagos usuales de tu vida diaria. Este tipo de solución representa un puente concreto entre el ecosistema digital y la economía tradicional, eliminando las barreras que antes dificultaban el uso cotidiano de activos como Bitcoin, Ethereum o stablecoins.

photo_4947494552390536102_y-3

Simulacros de evacuación en 24 escuelas de Ushuaia: 3.500 personas participaron en una jornada clave de prevención

Shelknamsur
Ushuaia12/11/2025

En un clima de organización coordinada y con una impronta pedagógica cada vez más afianzada, la Municipalidad de Ushuaia impulsó ayer una amplia jornada de simulacros de evacuación en 24 establecimientos educativos de la ciudad. La iniciativa, encabezada por la Dirección de Defensa Civil, movilizó a 3.500 personas entre estudiantes, docentes y personal auxiliar, en un operativo que atravesó todos los niveles del sistema educativo.

ATE2

Lechman y Von Der Thusen recibieron a ATE por temas salariales

Shelknamsur
Legislatura 13/11/2025

La reciente presentación del proyecto de Salario Básico Universal elaborado por ATE —una propuesta que busca unificar el piso salarial del Estado, eliminar diferencias entre escalafones y alinear los haberes con el costo de vida real— volvió a instalar el debate sobre la situación salarial dentro de la administración pública fueguina. En ese contexto, los legisladores Jorge Lechman y Raúl Von Der Thusen, recibieron al secretario general del gremio, Carlos Córdoba, para analizar los puntos centrales del proyecto, acompañado por parte de la comisión directiva.

photo_4949761741072042764_y-1

Martín Perez selló un convenio clave con el Ministerio Público de la Defensa para fortalecer políticas de derechos humanos

Shelknamsur
Política13/11/2025

En Buenos Aires, el intendente Martín Perez avanzó en un acuerdo institucional que marca un antes y un después en la articulación de políticas públicas vinculadas a los derechos humanos. El jefe comunal firmó un convenio de colaboración con el Ministerio Público de la Defensa de la Nación, encabezado por su máxima autoridad, la doctora Stella Maris Martínez, que apunta a diseñar e implementar acciones conjuntas destinadas a potenciar la promoción y protección de los derechos en todo el país.

68fba97a31e775e57f2a5b08caa98f82c35c340f

Perez advirtió que la nueva normativa nacional pone en riesgo 400 empleos industriales en Río Grande

Shelknamsur
Política14/11/2025

El intendente Martín Pérez encendió una fuerte señal de alarma tras la resolución publicada este jueves por el Gobierno nacional, que altera los procesos productivos de los celulares fabricados en Tierra del Fuego. Según advirtió, la medida podría derivar en la pérdida de al menos 400 puestos de trabajo y agravar el cuadro económico que ya golpea a Río Grande.

WhatsApp Image 2025-11-15 at 16.06.21

Ushuaia recordó a los 44 tripulantes del ARA San Juan en la ceremonia oficial realizada en la Plaza de Armas del Área Naval Austral

Shelknamsur
Ushuaia15/11/2025

En la Plaza de Armas del Comando del Área Naval Austral de Ushuaia se llevó adelante la ceremonia conmemorativa por el Día Nacional por la Memoria de los 44 Héroes y Heroína del Submarino ARA San Juan, una fecha que cada año reúne a autoridades civiles, militares y representantes de distintos sectores de la vida institucional fueguina.