Ingresó el Presupuesto 2025 de la Municipalidad de Ushuaia al Concejo Deliberante para su tratamiento

El Ejecutivo de la Municipalidad de Ushuaia ingresó este martes 15 de octubre el proyecto de recursos y gastos para el año 2025 al Concejo Deliberante, para su análisis y tratamiento. El proyecto de presupuesto contiene los programas, actividades y proyectos que se prevén ejecutar durante el próximo ejercicio como así también la estimación de los recursos destinados a sustentar el gasto previsto.

Ushuaia16/10/2024ShelknamsurShelknamsur
photo_4931699969069526498_y
Copiar Código AMP

Para la formulación del presupuesto 2025, el total de recursos y gastos asciende a la suma de algo más de 121 mil millones de pesos ($121.331.970.528,62), con el principio de igualdad entre ambas columnas. Para llegar al número informado se tuvieron en cuenta los indicadores económicos y financieros, además del presupuesto nacional y provincial.

El proyecto contempla gastos del Ejecutivo municipal, Concejo Deliberante, Sindicatura General Municipal y UISE. Se da cumplimiento a establecido en la Carta Orgánica en su art.97 inc 5 que determina que las partidas presupuestarias afectadas a la cobertura de la totalidad de los gastos de funcionamiento del Concejo Deliberante no pueden superar el 8% de los recursos propios de libre disponibilidad del Ejecutivo Municipal, ascendiendo en el presente proyecto a la suma de $ 9.073.259.364,00 para afrontar gasto en personal y demás erogaciones corrientes.

El Ejecutivo municipal destaca además que el 17% de lo proyectado será destinado a obras, entre lo que se contempla continuar el mantenimiento vial, y el mejoramiento de los espacios públicos, como así también continuar con el Paseo Costero y Hogar de Adultos Mayores, entre otras obras en la ciudad.

Últimos artículos
md (63)

Ushuaia lanza el concurso “Viví la Navidad 2025” con premios para hogares y comercios

Shelknamsur
Ushuaia02/12/2025

La Municipalidad de Ushuaia anunció el inicio del concurso “Viví la Navidad 2025”, una propuesta que busca que vecinos y comercios decoren el frente de sus viviendas y vidrieras para potenciar el espíritu festivo en toda la ciudad. Las inscripciones estarán abiertas del 2 al 7 de diciembre a través de los enlaces disponibles en las redes oficiales @culturayeducacionush y @politicas.sociales.ush.

Te puede interesar
md (63)

Ushuaia lanza el concurso “Viví la Navidad 2025” con premios para hogares y comercios

Shelknamsur
Ushuaia02/12/2025

La Municipalidad de Ushuaia anunció el inicio del concurso “Viví la Navidad 2025”, una propuesta que busca que vecinos y comercios decoren el frente de sus viviendas y vidrieras para potenciar el espíritu festivo en toda la ciudad. Las inscripciones estarán abiertas del 2 al 7 de diciembre a través de los enlaces disponibles en las redes oficiales @culturayeducacionush y @politicas.sociales.ush.

Lo más visto
photo_4999105164341873546_y-1

Ushuaia fue escenario del 18° Encuentro Internacional de Motoviajeros: tres días de aventura en el Fin del Mundo

Shelknamsur
Ushuaia30/11/2025

Ushuaia volvió a convertirse en la meta soñada para motociclistas de distintos países. Entre el 28 y el 30 de noviembre, la ciudad fue sede del 18° Encuentro Internacional de Motoviajeros en el Fin del Mundo, organizado por la Asociación Latitud 54 Sur. El evento reunió a referentes de todo el mundo que decidieron atravesar la Patagonia argentina para llegar al extremo austral del país.

photo_4999541301090913029_y

Río Grande se prepara para una nueva edición de la Fiesta del Encendido del Arbolito: música, deporte y la presentación de Luck Ra

Shelknamsur
Río Grande 30/11/2025

Río Grande se alista para vivir uno de los eventos más convocantes del año. Este 7 de diciembre, el Parque de los 100 Años será nuevamente el escenario de la tradicional Fiesta Municipal del Encendido del Arbolito, un encuentro que reúne a miles de familias y visitantes en torno a una jornada cargada de propuestas deportivas, recreativas, artísticas y gastronómicas.

pagina8a.jpeg-1

“Mercado del Atlántico”: Río Grande y Río Gallegos lanzan un espacio que integra producción, cultura y turismo

Shelknamsur
Nacionales01/12/2025

Con la mirada puesta en fortalecer la actividad productiva del sur, los intendentes de Río Grande y Río Gallegos, Martín Perez y Pablo Grasso, encabezaron la inauguración del “Mercado del Atlántico”, un nuevo espacio ubicado en el Paseo Canto del Viento que busca reunir creación local, identidad regional y oportunidades de negocio en un mismo punto de encuentro.