EL TEATRO CIEGO TENDRÁ UNA PROPUESTA INFANTIL ESTE JUEVES

La propuesta infantil de Teatro Ciego “Mi Amiga la Oscuridad” se presentará por primera vez en Ushuaia, contando con dos funciones el día jueves 16 a las 17:00 y 19:00 en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura. La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, explicó que “pensando en las y los más chicos, sumamos a la oferta cultura de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga una obra que nos permite ponernos en el lugar del otro y empatizar con el día a día de una persona ciega”.

Ushuaia15/06/2022ShelknamsurShelknamsur
unnamed (22)
Copiar Código AMP

La presentación, que a modo de fábula anima a niños y niñas a superar el miedo a las oscuridad, es parte de las obras impulsadas por la Municipalidad de Ushuaia de Teatro Ciego durante la celebración de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga. Molina destacó que “desde la Secretaría de Cultura y Educación buscamos presentar una propuesta variada de actividades culturales, buscando incluir e integrar a todos y todas”.

“Esta propuesta innovadora, que a través de música, efectos sensoriales y luces estimula la imaginación de las y los más chicos nos sensibiliza y moviliza a seguir pensando actividades para todos y todas” destacó la funcionaria municipal.

A quiénes deseen participar de la actividad, se les recuerda que la entrada es libre y gratuita, siendo el acceso por orden de llegada. “Mi Amiga la Oscuridad” se presentará el día jueves 16, con funciones a las 17:00 y 19:00 horas en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5028585429019593529_y-1

Vuoto se reunió con Andrés Rodríguez (UPCN) para avanzar en el fortalecimiento del sistema de salud municipal

Shelknamsur
Nacionales10/12/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un encuentro con el secretario general nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez. De la reunión también participó el jefe de Gabinete municipal, Sebastián Iriarte. El objetivo central fue avanzar en una agenda de trabajo conjunta para fortalecer el sistema de salud municipal.

20251210142249_20251023134750-20250724092939-lapadula

Lapadula advirtió por la falta de información sobre el acuerdo YPF–Terra Ignis y reclamó que los funcionarios den explicaciones

Shelknamsur
Legislatura 10/12/2025

El legislador de Provincia Grande, Matías Lapadula, advirtió sobre la ausencia de información clara y de debate institucional en torno al acuerdo entre YPF, Terra Ignis y el Gobierno provincial, que prevé la cesión de yacimientos y el retiro de la petrolera estatal. Calificó la operación como “compleja, delicada y estratégica” y reclamó que los funcionarios responsables de la negociación concurran a la Legislatura para responder preguntas y despejar dudas.

md (75)

Río Grande premia a los vecinos que planten árboles: descuento en el impuesto inmobiliario hasta el 15 de diciembre

Shelknamsur
Río Grande 11/12/2025

Plantar un árbol en la vereda puede traducirse en menos impuestos a fin de año. El Municipio de Río Grande mantiene vigente una bonificación en el impuesto inmobiliario para frentistas que sumen arbolado urbano frente a sus casas y se encarguen de cuidarlo. Hay tiempo para acceder o renovar el beneficio hasta el 15 de diciembre, con un trámite sencillo y documentación básica.