EL TEATRO CIEGO TENDRÁ UNA PROPUESTA INFANTIL ESTE JUEVES

La propuesta infantil de Teatro Ciego “Mi Amiga la Oscuridad” se presentará por primera vez en Ushuaia, contando con dos funciones el día jueves 16 a las 17:00 y 19:00 en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura. La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, explicó que “pensando en las y los más chicos, sumamos a la oferta cultura de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga una obra que nos permite ponernos en el lugar del otro y empatizar con el día a día de una persona ciega”.

Ushuaia15/06/2022ShelknamsurShelknamsur
unnamed (22)
Copiar Código AMP

La presentación, que a modo de fábula anima a niños y niñas a superar el miedo a las oscuridad, es parte de las obras impulsadas por la Municipalidad de Ushuaia de Teatro Ciego durante la celebración de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga. Molina destacó que “desde la Secretaría de Cultura y Educación buscamos presentar una propuesta variada de actividades culturales, buscando incluir e integrar a todos y todas”.

“Esta propuesta innovadora, que a través de música, efectos sensoriales y luces estimula la imaginación de las y los más chicos nos sensibiliza y moviliza a seguir pensando actividades para todos y todas” destacó la funcionaria municipal.

A quiénes deseen participar de la actividad, se les recuerda que la entrada es libre y gratuita, siendo el acceso por orden de llegada. “Mi Amiga la Oscuridad” se presentará el día jueves 16, con funciones a las 17:00 y 19:00 horas en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura.

Últimos artículos
stangley

Tan cerca y tanto robo: la pesca ilegal de los ingleses en Malvinas equivale a dos presupuestos de Tierra del Fuego

Mariano López
18/09/2025

Durante la última década, las capturas realizadas bajo licencias británicas en las Islas Malvinas generaron un valor bruto de 2.450 millones de libras esterlinas, según datos publicados por Mercopress. Esa cifra equivale a USD 3.185 millones o más de 4,7 billones de pesos al tipo de cambio oficial. El monto impacta por su magnitud: representa dos veces el presupuesto provincial de Tierra del Fuego para 2026, estimado en $2,23 billones.

md (13)

Con gran convocatoria, comenzó la capacitación "Impulso Digital" para empleados municipales en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 18/09/2025

El Municipio de Río Grande puso en marcha la capacitación “Impulso Digital – Herramientas Digitales de Oficina”, destinada al personal administrativo municipal. La propuesta formativa, organizada por la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario junto con la Dirección de Escuela Municipal de Formación Pública, reunió a más de 30 inscriptos.

Te puede interesar
Lo más visto
imagen_convertida

“Milei está convencido de que a la Argentina le sobra el 30% de la población”, advirtió Iriarte

Shelknamsur
Nacionales17/09/2025

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, afirmó que el presidente Javier Milei “está convencido de que a la Argentina le sobra el 30% de la población”, y advirtió que en las elecciones parlamentarias de octubre “hay que ponerle un freno” al Gobierno nacional. En ese sentido, remarcó que “el bloque de Fuerza Patria debe ser grande y sólido”.