Gobierno se reunió con referentes turísticos para promover la vacunación en el sector de cara a la temporada invernal

La Ministra de Salud, Judith Di Giglio junto al Presidente del InFueTur, Dante Querciali y el Secretario de Atención de Redes Asistenciales, Germán Thompson, mantuvieron un encuentro virtual con representantes de las cámaras vinculadas al turismo, con el objetivo de informarlos respecto a la situación epidemiológica, stock de vacunas y medidas de prevención para la temporada de invierno.

Política10/06/2022ShelknamsurShelknamsur
Vacuna2-e1654806457142-1050x480
Copiar Código AMP

Del encuentro participaron representantes de la Cámara Hotelera Gastronómica; Asociación de Hoteles de Turismo; Asociación de Agencias de Viaje; Cámaras de Comercio de Ushuaia y Río Grande; referentes de las actividades turísticas y comercial de la provincia.

Al respecto, Querciali informó que “se trató de una reunión con el sector que está involucrado con el turismo en forma directa o indirecta; pudimos comentarles cuál es la situación actual de la provincia y que estamos reforzando la comunicación en relación a la disponibilidad de vacunas en stock, para que todo el mundo pueda cumplir con su tercero o cuarto refuerzo”.

Asimismo, el funcionario destacó que “están dadas las condiciones para que tengamos una excelente temporada, manteniendo la ventilación constante en los lugares cerrados y, sobre todo, insistiendo en la importancia de completar el cronograma de vacunación”.

Por su parte, Thompson recordó que el trabajo con las cámaras de turismo y comercio es constante, ya que desde la pandemia el Ministerio de Salud mantiene reuniones para dar a conocer el avance de la situación sanitaria.

En ese sentido, agregó que “en esta ocasión, el objetivo de la charla fue para informar cómo está la situación epidemiológica hoy, teniendo en cuenta que se acerca una temporada de invierno exitosa”.

“Se trata de informarles esto, de que no hay nadie en terapia intensiva y sobre como venimos con la vacunación, solicitándoles que ellos sean emisarios con su gente y su personal, para que se coloquen las dosis de refuerzo, a los efectos de estar preparados al momento de recibir tanto turismo que va a llegar y que actualmente está en la provincia”, concluyó.

Últimos artículos
Te puede interesar
xs

El intendente Martín Pérez cuestionó la intervención del puerto de Ushuaia y apuntó a Melella por “falta de orden y planificación”

Shelknamsur
Política05/02/2026

A dos semanas de la intervención del Puerto de Ushuaia dispuesta por la Agencia Nacional de Puertos y Navegación, el intendente de Río Grande, Martín Pérez, expuso una postura frontal frente a la decisión del Gobierno nacional: la calificó de “ilegítima e ilegal” y advirtió que “deja a Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur “sin un puerto propio”.

Lo más visto
photo_4920543430744673227_y-1

EMUSH 2026: Ushuaia recibió más de 160 proyectos y avanza en la selección de muralistas para la nueva edición

Shelknamsur
Ushuaia07/02/2026

Con eje temático en “Inconsciente Colectivo”, la Secretaría de Cultura y Educación confirmó que ya se encuentra en marcha el proceso de selección de artistas para la 7° edición del Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo, EMUSH 2026. La convocatoria superó los 160 proyectos presentados —con participación provincial, nacional e internacional— y sumará, además, una nueva línea de trabajo: la incorporación de instituciones que deseen sumar intervenciones a la red de murales que ya recorre la ciudad.

20260206172830_bahia-agradable-r23

El “Bahía Agradable” toma la posta en la PANC y refuerza tareas clave en aguas antárticas

Shelknamsur
Nacionales08/02/2026

En plena campaña estival, el aviso ARA “Bahía Agradable” asumió la fase “Charlie” de la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC), el despliegue binacional que sostienen desde hace más de dos décadas la Armada Argentina y la Armada de Chile al sur del paralelo 60°. La misión combina seguridad de la navegación, control de la contaminación, apoyo logístico y capacidad de respuesta ante emergencias en una de las zonas más exigentes del planeta.

md (94)

Martín Perez visitó el Centro Municipal de Bienestar de Personas Mayores “Papa Francisco” y acompañó los preparativos para el Carnaval

Shelknamsur
Río Grande 08/02/2026

El intendente de Río Grande, Martín Perez, visitó este martes el Centro Municipal de Bienestar de Personas Mayores “Papa Francisco”, donde compartió una tarde con adultas y adultos mayores que asisten diariamente al espacio y que, por estos días, se encuentran ensayando y practicando actividades vinculadas a los festejos de Carnaval.

md (95)

Iriarte alertó por una deuda de coparticipación que “superará los $10 mil millones” y dijo que peligran pagos clave en Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia08/02/2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, advirtió que la quita y el retraso en el envío de fondos de coparticipación provincial al Municipio “ha crecido de manera abrupta en los últimos meses” y sostuvo que la situación ya amenaza la continuidad de servicios esenciales, como el pago a Agrotécnica Fueguina y el sostenimiento del transporte público de colectivos.