Autoridades del Gobierno reconocieron a los bomberos voluntarios de la provincia en su día

Se realizaron reconocimientos tanto en Ushuaia, Tolhuin como en Río Grande. Desde el Ejecutivo destacaron el rol en la sociedad.

Ushuaia02/06/2022ShelknamsurShelknamsur
BV-e1654203928581-1053x480
Copiar Código AMP

La Vicegobernadora a cargo del Ejecutivo Provincial, Mónica Urquiza junto a la Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón participaron en Ushuaia, del acto por el Día Nacional del Bombero Voluntario, realizado en el Cuartel Central de la ciudad que, en el mismo evento, celebró su cumpleaños número 76.

En la ceremonia estuvieron presentes, los Legisladores Provinciales, Federico Sciurano y Emmanuel Trentino; la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Yesica Garay; la Concejal de Ushuaia, Mariana Oviedo; el Presidente de la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de Tierra del Fuego, Horacio Galego; el Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios Ushuaia, José María Abdala y el Comandante General del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Carlos Arizmendi.

Durante el acto se realizaron reconocimientos por el pase a retiro de bomberos de la ciudad y en particular, se homenajeó al Comandante General Arizmendi quién, luego de 46 años de servicios ininterrumpidos, se retiró de sus funciones.

Al respecto, la Vicegobernadora, Mónica Urquiza aseguró que se trató de “un evento muy emotivo y siempre acompañando a los Bomberos Voluntarios; hoy ha sido muy especial el retiro del Comandante Arizmendi, quien tuvo una vida al servicio de la comunidad y eso es lo más importante”.

Asimismo, Urquiza dedicó un especial saludo a los que forman parte de la familia de Bomberos Voluntarios y expresó que “vaya un reconocimiento muy especial, a toda la familia bomberil porque no solamente son los hombres y mujeres que están día a día cuidándonos, sino también esas familias, esas esposas, esas compañeras, esos hijos, esas madres, que sin ellos esto sería imposible, es una gran familia”.

En tanto que, en la ciudad de Río Grande el acto conmemorativo se realizó en el Cuartel Central de Bomberos Voluntarios, ubicado sobre calle Perón, fue encabezado por el Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Pascual Lombardo, junto al secretario de Enlace con las Fuerzas de Seguridad, José Díaz y el secretario de Protección Civil, Daniel Facio, en representación del Gobierno de la provincia.

A la ceremonia asistieron además representantes de las diversas fuerzas militares y de seguridad con asiento en la ciudad. Hubo entrega de reconocimientos a diversos integrantes del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, por su tarea en el servicio hacia la comunidad.

En Tolhuin la ceremonia se realizó en el cuartel donde además se celebró el 23 Aniversario de la fundación de la Asociación Civil Bomberos Voluntarios Tolhuin, donde se destacó la presencia de los fundadores, Hugo Gaitan; Carlos Brea; Mario Barria y Cesar Mundet.

El delegado de Gobierno en Tolhuin, Federico Velázquez junto a la Subsecretaria de Economía Popular, Lorena Wozniak y la Subsecretaria de Desarrollo Humano, Marina Romero, destacamos y agradecieron el compromiso con nuestra sociedad.

A su vez, valoraron que “en muchas ocasiones poniendo en riesgo sus propias vidas, no solo combatiendo incendios, sino que, además colaborando en accidentes de tránsito, entre otras múltiples emergencias”.
 
 
 

Últimos artículos
JLDICIEMBRE2025

El Parlamento fueguino designó a Jorge Lechman como representante ante el Consejo de la Magistratura

Shelknamsur
Legislatura 17/12/2025

El legislador de Somos Fueguinos, Jorge Lechman, fue designado por el Parlamento provincial como representante ante el Consejo de la Magistratura y confirmó que asumirá un nuevo período en el organismo. “Uno representa la decisión que te otorga el Poder Legislativo y, a través de ellos, a toda la ciudadanía”, sostuvo en diálogo con Radio Provincia. En la misma entrevista, repasó el alcance institucional de esa representación, se refirió a la dinámica reciente de la Legislatura y fijó postura sobre el debate por los recursos provinciales, en un escenario económico que describió como complejo.

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.a6c18da24232c3d5.494d472d32303232303133302d5741303032375f6e6f726d616c2e6a7067

Ushuaia, la joya austral que brilla en el verano 2026

Shelknamsur
De interés 16/12/2025

En Ushuaia, capital de nuestra provincia de Tierra del Fuego, el verano 2026 se presenta como una invitación irresistible a redescubrir el Fin del Mundo bajo un sol que se extiende hasta altas horas de la noche. Capital de Tierra del Fuego y puerta de entrada a la Patagonia austral, Ushuaia consolida su posición como destino estrella para el turismo de aventura y naturaleza. En este artículo profundizamos en el tema.

photo_5006216736827092988_y

Pérez celebró la aprobación unánime del Presupuesto 2026 en Río Grande y pidió “redoblar el esfuerzo” para sostener servicios y obras con recursos propios

Shelknamsur
Río Grande 16/12/2025

Tras la aprobación del Presupuesto Municipal 2026, el intendente Martín Perez destacó el acompañamiento unánime del Concejo Deliberante y planteó que el próximo año exigirá “más eficiencia” en la gestión y una administración “responsable” de los recursos públicos, en un escenario económico que describió como complejo.

JLDICIEMBRE2025

El Parlamento fueguino designó a Jorge Lechman como representante ante el Consejo de la Magistratura

Shelknamsur
Legislatura 17/12/2025

El legislador de Somos Fueguinos, Jorge Lechman, fue designado por el Parlamento provincial como representante ante el Consejo de la Magistratura y confirmó que asumirá un nuevo período en el organismo. “Uno representa la decisión que te otorga el Poder Legislativo y, a través de ellos, a toda la ciudadanía”, sostuvo en diálogo con Radio Provincia. En la misma entrevista, repasó el alcance institucional de esa representación, se refirió a la dinámica reciente de la Legislatura y fijó postura sobre el debate por los recursos provinciales, en un escenario económico que describió como complejo.