El Gobernador Melella firmó con Nación el contrato para el financiamiento del Fideicomiso para el Desarrollo Austral

El Gobernador Gustavo Melella firmó con los ministros nacionales del Interior, Eduardo de Pedro, y de Economía, Martín Guzmán, y el presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) Fideicomisos, Jorge Miguel Tanús, el contrato de “Fideicomiso para el Desarrollo Austral” que permitirá la realización de obras de relevancia para el futuro de la provincia.
Melella-firma-e1652738632153-919x480

El Mandatario destacó que esta firma “garantiza, formalmente, los fondos que necesita la provincia para la puesta en marcha de obras importantísimas para los fueguinos y fueguinas” y que habilita la continuidad de “un Fideicomiso que nació en el 2010 y que durante el 2015 al 2019 se dejó caer”.

“Gracias a la decisión política de nuestro presidente de la Nación, Alberto Fernández, de los ministros Guzmán y de Pedro; de la secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis; y al trabajo conjunto de nuestra gente en los distintos Ministerios, pudimos llegar a este día tan especial”, remarcó Melella.

“Hace unos meses se firmó el convenio y hoy hacemos lo mismo con el fideicomiso; con lo cual es la garantía real y cierta de que los fondos van a estar. La primera obra que pusimos como prioridad es el Hospital Regional de Ushuaia, luego será el gasoducto en Río Grande que va a dar factibilidad de gas a las ciudades de Tolhuin y Ushuaia y después continuaremos con obras de energía para toda la provincia”, detalló el Mandatario.

Por su parte, el ministro de Economía, Martín Guzmán, celebró “este gran paso; que significan más oportunidades de desarrollo”, como lo son las inversiones “en obras viales, infraestructura, hospitales, energía. Es importante que el trabajo y la producción sean los ejes para seguir creciendo”.

En la misma sintonía opinó el ministro del Interior Eduardo de Pedro y remarcó que es “un honor y un orgullo poder firmar este convenio; un fideicomiso que pueda financiar obras para generar el arraigo, algo que destaca y promueve siempre nuestro Presidente de la Nación, para que los ciudadanos y ciudadanas que nacen en Tierra del Fuego puedan proyectarse, desarrollarse y seguir viviendo en el lugar donde nacieron”.

“Además de generar empleo, desarrollo y arraigo, este Fideicomiso genera soberanía. Con lo cual toda la inversión que se pueda hacer en Tierra del Fuego no solo es un beneficio específico para los trabajadores y trabajadoras sino también es engrandecer la patria y fortalecer la llama de la memoria sobre las islas Malvinas. Este tipo de firma, además de pensarlo en términos económicos, la pensamos como argentinos y argentinas que van a seguir reclamando soberanía sobre las islas Malvinas”, concluyó de Pedro.

Estuvieron presentes en el acto de firma la secretaria de Provincia del Ministerio del Interior, Silvina Batakis; el secretario de Representación Oficial, Maximiliano D’Alessio y los legisladores provinciales Mónica Acosta y Emanuel Trentino.

Copiar Código AMP

Te puede interesar