SE LLEVÓ ADELANTE UN TALLER SOBRE SEXUALIDAD DESTINADO A PERSONAS MAYORES EN EL HOGAR DE DÍA ‘LAZOS DE AMOR’

El Gobierno de Tierra del Fuego a través de la Subsecretaría de Personas Mayores perteneciente al Ministerio de Desarrollo Humano y en conjunto con el Ministerio de Salud, llevó adelante un taller en el marco del Programa de Salud Sexual y Reproductiva destinado a las personas mayores que asisten al Hogar de Día ‘Lazos de amor' en la localidad e Río Grande.

Política09/05/2022ShelknamsurShelknamsur
IMG-20220509-WA0058
Copiar Código AMP

Durante la jornada, las personas mayores pudieron adquirir conocimientos respecto a la sexualidad de manera integral y realizar consultas sobre los temas que se trataron. Al finalizar disfrutaron de una clase de baile y gimnasia a a cargo de la profesora Aldana Amoros. Estuvieron presentes en el taller la Directora provincial de Personas Mayores María Gómez, el Director Provincial de Abordaje Territorial Ezequiel Lagoria; la Dra. Verónica Baroni, referente del Programa de Salud Sexual y Reproductiva de Río Grande y el Médico Generalista Franco Caviglia.
 
 La Dra. Verónica Baroni comentó que se trató de “una charla sobre sexualidad en la tercera edad con el objetivo de desmitificar algunas cuestiones referidas al tema. También con este taller se abordó la importancia de los controles ginecológicos que deben hacerse y hasta qué edad, para que puedan tener un conocimiento más pleno de su salud”.

Por su parte la Directora María Gómez expresó que “desde la Subsecretaria de las Personas Mayores organizamos estas actividades que son muy buenas para la tercera edad. Hoy se tocó un tema muy importante referido a la sexualidad integral, algo que durante mucho tiempo y hasta el día de hoy es tabú. Estos talleres y el resto que brindamos desde nuestra área y en conjunto, son esenciales para que las personas mayores puedan llevar una vida plena”.

Te puede interesar
photo_5132349077226982242_y

Salud refuerza el diagnóstico por imágenes en Río Grande con la incorporación de un nuevo mamógrafo digital y un seriógrafo de alta tecnología

Shelknamsur
Política13/01/2026

El Ministerio de Salud de la Provincia avanzó con una nueva etapa en el proceso de modernización del sistema público sanitario al concretar la incorporación de un mamógrafo digital de última generación y un seriógrafo de alta complejidad para el Hospital Regional Río Grande. La iniciativa forma parte de una política sostenida de renovación integral del equipamiento de diagnóstico por imágenes en toda la red provincial.

Lo más visto
Dialisis_2-1024x576

Papeles que se patean, pacientes que esperan: la deuda de OSEF que frenó la diálisis

Mariano López
De interés 14/01/2026

En Ushuaia, por unas horas, la diálisis se frenó. Y si alguien necesita que se lo expliquen: la diálisis no es un “turno”. No es “vení mañana”. No es “te lo reprogramo”. Es lo que evita que el cuerpo se intoxique. Es lo que sostiene la vida cuando los riñones ya no pueden. Fue lo de siempre: deuda, demora, papeles que se patean. Y, del otro lado, gente que no puede esperar. Pacientes. Familias. Personas que llegaron a su horario y se encontraron con algo que no debería existir en salud: incertidumbre.

puerto (1)

Intervención confirmada: Nación tomó el control del Puerto de Ushuaia tras meses de desmentidas oficiales

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

En los primeros minutos de la madrugada de este miércoles, el Gobierno nacional formalizó la intervención del Puerto de Ushuaia. La decisión se produjo luego de un prolongado período en el que el Gobierno provincial negó y desacreditó toda información vinculada a una posible intervención, a la que calificó como malintencionada. Sin embargo, el puerto terminó bajo control nacional en un contexto marcado por graves desvíos de fondos, montos millonarios sin destino conocido, años de falta de inversión y serias fallas estructurales en el muelle.

Puerto-Ushuaia

Intervención sin disolución: qué cambia y qué no en el Puerto de Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

La intervención dispuesta por el Estado nacional sobre el Puerto de Ushuaia no implica la disolución del ente portuario provincial ni la remoción de su estructura formal. Tampoco supone despidos, ni alteraciones en la estabilidad laboral del personal de planta permanente. Sin embargo, sí introduce un cambio central: la conducción operativa deja de estar en manos del Ejecutivo provincial y pasa a depender de decisiones nacionales.

photo_5159174008438721451_y-1

“Vacaciones en el Parque” suma nuevos espectáculos y consolida al Parque de los 100 Años como epicentro del verano en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 22/01/2026

La propuesta impulsada por el Municipio de Río Grande continúa durante enero y febrero con una nutrida agenda de espectáculos artísticos, actividades para las infancias y el fortalecimiento del Patio Gastronómico, en una iniciativa que busca acompañar a los emprendedores locales y promover los espacios públicos como verdaderos puntos de encuentro comunitario.

Puerto-Ushuaia

Puerto de Ushuaia: Murcia negó desvíos y la auditoría marcó observaciones administrativas

Shelknamsur
Nacionales23/01/2026

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, rechazó de plano las versiones sobre un supuesto desvío de fondos en el Puerto de Ushuaia y aseguró que “el puerto nunca envió ni un peso a OSEF”, al tiempo que defendió la legalidad del préstamo otorgado a la Provincia, que —según afirmó— se paga en tiempo y forma conforme al convenio firmado.