Bertone: “Necesitamos avanzar hacia un desarrollo inclusivo con mirada federal”

La diputada Rosana Bertone participó este martes de la Asamblea Legislativa en la que el presidente Alberto Fernández dio inicio al periodo de sesiones ordinarias del Congreso Nacional. “El mensaje del presidente nos convocó a asumir el compromiso de trabajar en los tiempos que vienen”, dijo la ex mandataria y agregó “la post pandemia nos exige la responsabilidad de comprometernos en la construcción de un país con una mirada puesta en el desarrollo económico con una mirada social”.
IMG-20220301-WA0037

El presidente en su discurso destacó la importancia de la obra pública como motor fundamental del desarrollo integral, obra pública ejecutada con criterio federal. Además se refirió a la importancia de la industria como factor relevante que explica el crecimiento, destacó que la reactivación industrial durante el 2021 fue de una de las mas aceleradas del mundo contemporáneo.

En este sentido, Bertone dijo que “los números de la recuperación de la economía que dio el Presidente son muy claros e indican un camino positivo, necesitamos avanzar hacia un desarrollo inclusivo con mirada federal”, y señaló “en esta construcción las provincias deben ocupar un papel central; porque son las economías regionales las que, con sus diferentes características y condiciones particulares, pueden constituirse en el motor para el crecimiento económico, la generación de empleo y la distribución de la riqueza”. 

En este contexto, la diputada nacional dijo que “en Tierra del Fuego seguimos teniendo el gran desafío de trabajar por un proyecto de desarrollo a largo plazo generando las condiciones que promuevan las inversiones productivas, que generen puestos de trabajo y crecimiento para la provincia”. “Para ello es fundamental generar iniciativas y políticas públicas que se continúen más allá de quién gobierne”, concluyó.

Malvinas también fue una de las cuestiones que abordó el presidente en su discurso remarcando que recuperar el ejercicio pleno de soberanía sobre este territorio es un objetivo irrenunciable. En relación a este punto Bertone subrayó que “en el año que se cumplen 40 años del Conflicto del Atlántico Sur seguiremos trabajando con actitud fueguina y malvinera para sostener el reclamo en diferentes organismos internacionales así como también encontrar nuevos apoyos”

Copiar Código AMP

Te puede interesar