"TENEMOS QUE AGRADECER Y FELICITAR A TODO EL PERSONAL DE LA SALUD PÚBLICA PROVINCIAL”

Lo dijo el gobernador de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, en el marco de una visita que realizó junto a la ministra de Salud, Judit Di Giglio y a la Directora General de Atención Primaria de la Salud Zona Norte, Claudia Ramírez, a las instalaciones del Centro de Atención Primaria de la Salud N°7 ‘Solar de la Laguna’ del barrio San Martín de la ciudad de Río Grande.

Política25/01/2022ShelknamsurShelknamsur
IMG-20220125-WA0008
Copiar Código AMP

Durante el recorrido, el mandatario destacó el servicio de salud público provincial, felicitó al personal y solicitó a la comunidad acercarse a los centros de salud cercanos y completar los esquemas de vacunación contra el coronavirus.

Respecto a la visita, Melella manifestó que “los fueguinos y las fueguinas reconocemos el nivel de salud pública que tenemos en la provincia”, al tiempo que recalcó “el gran trabajo que se ha hecho y se sigue haciendo en la pandemia, el gran trabajo del programa de vacunación. Somos una de las provincias que hemos alcanzado rápidamente un nivel muy importante de vacunación con esquemas completos y hoy se trabaja mucho además con los hisopados para detectar el COVID. Estamos muy orgullosos”.

Por otro lado, el Gobernador sostuvo que “hay que volver al Centro de Salud que tenemos cerca, porque se brindan todos los servicios y esto es muy importante”, al tiempo que dijo “pido a los vecinos que aún no lo han hecho que refuercen la vacunación y que completen los esquemas”.

“Tenemos que agradecer y felicitar a todo el personal de la Salud Pública, porque como se atiende en nuestra provincia, no pasa en muchos lugares del país”, concluyó.

Por su parte, Claudia Ramírez comentó que “los centros de salud funcionan a demanda desde las 08:00 hasta las 20:00”, y detalló que “las prestaciones son: atención integral a niños, adolescentes, adultos mayores, embarazadas y también se hace vacunación”.  

Finalmente, instó “a la población que no recibió su dosis de refuerzo que se acerque a los centros de salud”.

Últimos artículos
photo_5141138968316414889_y-1

Con 400 chicos, la Colonia de Verano del IMD cerró su primera semana en Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia18/01/2026

Con propuestas deportivas, recreativas y lúdicas, finalizó la primera semana de actividades del primer contingente de la Colonia de Verano que impulsa el Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Ushuaia. La iniciativa reúne a alrededor de 400 niños y niñas de 4 a 12 años, organizados en grupos y acompañados por profesores del IMD y estudiantes que participan del Programa Arraigo.

Te puede interesar
photo_5132349077226982242_y

Salud refuerza el diagnóstico por imágenes en Río Grande con la incorporación de un nuevo mamógrafo digital y un seriógrafo de alta tecnología

Shelknamsur
Política13/01/2026

El Ministerio de Salud de la Provincia avanzó con una nueva etapa en el proceso de modernización del sistema público sanitario al concretar la incorporación de un mamógrafo digital de última generación y un seriógrafo de alta complejidad para el Hospital Regional Río Grande. La iniciativa forma parte de una política sostenida de renovación integral del equipamiento de diagnóstico por imágenes en toda la red provincial.

Lo más visto
Dialisis_2-1024x576

Papeles que se patean, pacientes que esperan: la deuda de OSEF que frenó la diálisis

Mariano López
De interés 14/01/2026

En Ushuaia, por unas horas, la diálisis se frenó. Y si alguien necesita que se lo expliquen: la diálisis no es un “turno”. No es “vení mañana”. No es “te lo reprogramo”. Es lo que evita que el cuerpo se intoxique. Es lo que sostiene la vida cuando los riñones ya no pueden. Fue lo de siempre: deuda, demora, papeles que se patean. Y, del otro lado, gente que no puede esperar. Pacientes. Familias. Personas que llegaron a su horario y se encontraron con algo que no debería existir en salud: incertidumbre.

MELELLA-3

Gobernar en emergencia permanente: cuando se administra la crisis pero se evita la causa

Mariano López
Nacionales15/01/2026

Las declaraciones del gobernador Gustavo Melella frente a la eliminación de aranceles a la importación de celulares vuelven a poner en primer plano una lógica que atraviesa su gestión: un Estado que reacciona frente a cada golpe externo, administra la urgencia y apela a la contención social, pero evita discutir en profundidad las causas estructurales que explican la fragilidad del modelo productivo fueguino.

PEREZ-1 (1)

Martín Pérez cuestionó la quita de aranceles a celulares importados y advirtió por el impacto en la industria fueguina

Shelknamsur
Nacionales15/01/2026

El intendente de Río Grande, Martín Pérez, volvió a expresar su rechazo a la decisión del Gobierno Nacional que, desde este 15 de enero, estableció arancel cero para la importación de teléfonos celulares. Según advirtió, la medida golpea de manera directa a la industria electrónica de Tierra del Fuego y pone en riesgo miles de puestos de trabajo.

parque

“Vacaciones en el Parque” continúa este fin de semana con propuestas culturales, solidarias y recreativas para toda la familia

Shelknamsur
Río Grande 15/01/2026

Impulsada por la gestión del intendente Martín Pérez y construida a partir del diálogo con emprendedores locales, la propuesta “Vacaciones en el Parque” continuará este fin de semana en Río Grande con una agenda que combina actividades culturales, acciones solidarias y espacios recreativos para todas las edades. El evento se consolida como un punto de encuentro durante el verano y como una herramienta de acompañamiento a la economía local.

20260115131836_ea394b69-956a-4399-898c-e9605ff72fff

RGA Alimentos amplía la oferta de producción local con tomates, ajíes y pollos frescos en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 16/01/2026

Con foco en la frescura, el sabor y la trazabilidad, RGA Alimentos continúa consolidando su propuesta de alimentos de producción local en Tierra del Fuego. Actualmente, vecinos y vecinas pueden acceder a distintas variedades de tomates, ajíes y pollos frescos, con una oferta pensada para sostener disponibilidad durante todo el año y reforzar la confianza en cada compra.

photo_5141138968316414889_y-1

Con 400 chicos, la Colonia de Verano del IMD cerró su primera semana en Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia18/01/2026

Con propuestas deportivas, recreativas y lúdicas, finalizó la primera semana de actividades del primer contingente de la Colonia de Verano que impulsa el Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Ushuaia. La iniciativa reúne a alrededor de 400 niños y niñas de 4 a 12 años, organizados en grupos y acompañados por profesores del IMD y estudiantes que participan del Programa Arraigo.