¿Qué puede ocurrir con Bitcoin en 2022? Los dos pronósticos del mercado

La más popular de las criptomonedas atravesó un 2021 irregular, con subas y bajas pronunciadas a lo largo de los doce meses. De cara al año entrante, se pueden encontrar dos grandes proyecciones que apuntan a una suba de valor considerable o a un derrumbe de su precio. Lo cierto es que gran parte del mercado le presta atención a lo que ocurre con este activo y el 2022 confirmará el lugar central de las monedas digitales. 
IMG-20220112-WA0029

Las conversaciones siguen girando en torno a las criptomonedas y ya no es una tendencia aislada: es una realidad que ha llegado para quedarse. Hoy en día la gran mayoría de los inversores, sin importar su tamaño, cuentan con una  billetera Bitcoin que les permite realizar operaciones e inversiones desde su teléfono móvil, en todo momento y en cualquier lugar del mundo. 

Ahora bien, hoy en día Bitcoin opera en valores cercanos a los USD50.000, cifra menor a la que se podía llegar a proyectar en el cierre del 2020, el año de rendimiento histórico de las criptomonedas y que colocó a estos activos financieros en el ojo de la opinión pública. De cara al 2022, hay dos grandes proyecciones a las que prestarle atención. 

En primer lugar, encontraremos un pronóstico más que optimista para los los inversores en Bitcoin, De acuerdo a analistas y especialistas, la proyección de USD 100.000 que se estimaba para el cierre de este año sigue siendo altamente probable para el 2022, cuando diversas variantes micro y macroeconómicas se ajusten luego del terremoto general que ha sido la pandemia para el sector financiero.

Si bien las ideas de una criptomoneda potente que arrase con todo a su paso no ha podido concretarse para este año, no se puede negar que sigue siendo uno de los activos financieros más tentadores de la actualidad y que su uso como medio de pago y moneda de transacción también va en aumento, impulsado sobre todo por industrias como el turismo o el entretenimiento en línea. Incluso países y ciudades han empezado a adoptarla como moneda legal. 

Ahora bien, también existen otros pronósticos en torno a las criptomonedas menos alentadoras. El rally bajista que ha experimentado Bitcoin podría profundizar en el corto tiempo, llegando a recuperar sus bajos históricos de 2021, cuando tocó los USD 28.000, lo que podría seguir sembrando dudas en relación a la rentabilidad del sector. 

Si bien dicho escenario es el más fatalista, la volatilidad que envuelve a las criptomonedas está en alza incluso a pesar del furor de los NFT, o Tokens no fungibles, los cuales se comercializan dentro del mundo del arte, el deporte, los juegos online y mucho más. A pesar de la expansión del mundo crypto, hay una cierta cautela en cuanto a posibles rendimientos en el corto plazo. 

Así entonces, el 2022 puede ser un año bisagra para el valor de Bitcoin, ya sea para el alza o para la baja, pero lo cierto es que todo el mundo seguirá pendiente de ello.

Copiar Código AMP

Te puede interesar