Jañez afirmó que "El radicalismo no es sólo discurso, es también acción y es lo que debemos mostrar a la sociedad"

La dirigente de Evolución/Cantera Popular de la provincia, Natalia Jañez, participó como delegada al plenario que eligió a las nuevas autoridades del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR). En el cónclave resultó elegida para integrar la mesa ejecutiva nacional, como Secretaria Nacional en representación de la provincia.

Nacionales21/12/2021ShelknamsurShelknamsur
Jañez plenario Comité Nacional UCR
Copiar Código AMP

En dicho plenario se resolvió alcanzar una lista de consenso, siendo electo presidente el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; vicepresidenta 1º la dirigente bonaerense María Luisa Storani, acompañado por Martín Lousteau en la vicepresidencia segunda, líder del espacio Evolución Radical

Jañez celebró el resultado, afirmando que "Se trata de una mesa que refleja la diversidad de sectores y la representación federal que es característica en el radicalismo. Estoy convencida que es un muy buen inicio para poder evolucionar dentro de un radicalismo que se ha vuelto fuerte nuevamente y que tiene aspiraciones para poder ser una alternativa para los argentinos de cada rincón del país".

"Los desafíos que tiene el radicalismo son varios. En primer lugar, esta representación de todas las provincias habla de la capacidad de construcción federal, las distintas regiones que, como bien sabemos, tienen padecimientos de distinto tenor. En segundo lugar, ratificamos el diálogo como herramienta para la búsqueda de consensos sobre el proyecto que tenemos para ofrecer al país. Y en tercer lugar, la necesidad de fortalecer la fluidez intergeneracional como planteó Martín (por Lousteau) porque desde la experiencia y la trayectoria debemos sumar más mujeres y jóvenes, acorde a las demandas de ampliación de derechos y de renovación que no podemos minimizar", analizó Jañez.

Por último, ratificó el compromiso "de seguir trabajando, en Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur también, para que podamos ser una opción, no sólo electoral sino también en lo programático. El radicalismo no es sólo discurso, es también acción y eso es lo que debemos mostrar a la sociedad que exige cambios y una dirigencia que responda a sus necesidades". 

Últimos artículos
Te puede interesar
DEFENDAMOS_TDF

Gran convocatoria de Defendamos Tierra del Fuego en Ushuaia

Shelknamsur
Nacionales13/10/2025

En una jornada marcada por la participación popular y el compromiso militante, el Frente Defendamos Tierra del Fuego realizó este sábado un acto con gran concurrencia en Ushuaia, profundizando su presencia territorial en la recta final de la campaña electoral.

perez

“Defender Tierra del Fuego es defender nuestro futuro”: el mensaje de Pérez en el tramo final de campaña

Shelknamsur
Nacionales13/10/2025

A dos semanas de las elecciones legislativas del 26 de octubre, el intendente de Río Grande, Martín Pérez, tomó el control político del frente Defendamos Tierra del Fuego, que buscará colocar representantes propios en el Congreso de la Nación. Con un discurso enfocado en la defensa del trabajo, la producción y la identidad fueguina, el dirigente apuesta a consolidar el voto provincial frente a las políticas del presidente Javier Milei.

Lo más visto
photo_5145638096882830151_y-1

“Emprender desde el Sur”: más de 80 proyectos locales en una nueva edición de la Expo Productiva en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 13/10/2025

El Polideportivo Carlos Margalot fue escenario de una nueva edición de la Expo “Emprender desde el Sur”, un encuentro de producción y comercialización que reunió a más de 80 emprendedores y 50 stands con identidad fueguina. Durante el fin de semana, el espacio se convirtió en una vidriera de productos regionales, innovación y trabajo autogestionado, con la participación de pymes y proyectos de toda la provincia.

md (44)

Río Grande lanzó el programa “Soberanía Alimentaria en Casa”: más de dos millones de plantines para los vecinos

Shelknamsur
Río Grande 13/10/2025

El Municipio de Río Grande puso en marcha una iniciativa inédita para fortalecer la producción local y la alimentación saludable. A través de la Secretaría de Desarrollo Productivo, se lanzó el programa “Soberanía Alimentaria en Casa”, mediante el cual vecinos y vecinas podrán inscribirse para recibir plantines de verduras producidos en el Invernadero Municipal, en el marco del inicio de la temporada 2025-2026.

md (45)

Avanza el plan de bacheo y mejora de calles en distintos barrios

Shelknamsur
Ushuaia14/10/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Inversión y Planificación Pública, continúa con el plan de bacheo y reparación de calles y avenidas, una tarea que se intensificó tras la finalización de la temporada invernal y el mejoramiento de las condiciones climáticas.

md (47)

Río Grande proyectará el documental “La Aurora: El Principio del Camino”, un homenaje a la agroecología argentina

Shelknamsur
Río Grande 14/10/2025

La Secretaría de Desarrollo Productivo del Municipio de Río Grande, en articulación con la Red Nacional de Municipios y Comunidades que Fomentan la Agroecología (RENAMA), presentará el documental “La Aurora: El Principio del Camino”, una producción que rescata la historia del agricultor argentino Juan Kiehr, pionero en abandonar los agroquímicos para apostar por la agroecología hace más de tres décadas.