Jañez afirmó que "El radicalismo no es sólo discurso, es también acción y es lo que debemos mostrar a la sociedad"

La dirigente de Evolución/Cantera Popular de la provincia, Natalia Jañez, participó como delegada al plenario que eligió a las nuevas autoridades del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR). En el cónclave resultó elegida para integrar la mesa ejecutiva nacional, como Secretaria Nacional en representación de la provincia.
Jañez plenario Comité Nacional UCR

En dicho plenario se resolvió alcanzar una lista de consenso, siendo electo presidente el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; vicepresidenta 1º la dirigente bonaerense María Luisa Storani, acompañado por Martín Lousteau en la vicepresidencia segunda, líder del espacio Evolución Radical

Jañez celebró el resultado, afirmando que "Se trata de una mesa que refleja la diversidad de sectores y la representación federal que es característica en el radicalismo. Estoy convencida que es un muy buen inicio para poder evolucionar dentro de un radicalismo que se ha vuelto fuerte nuevamente y que tiene aspiraciones para poder ser una alternativa para los argentinos de cada rincón del país".

"Los desafíos que tiene el radicalismo son varios. En primer lugar, esta representación de todas las provincias habla de la capacidad de construcción federal, las distintas regiones que, como bien sabemos, tienen padecimientos de distinto tenor. En segundo lugar, ratificamos el diálogo como herramienta para la búsqueda de consensos sobre el proyecto que tenemos para ofrecer al país. Y en tercer lugar, la necesidad de fortalecer la fluidez intergeneracional como planteó Martín (por Lousteau) porque desde la experiencia y la trayectoria debemos sumar más mujeres y jóvenes, acorde a las demandas de ampliación de derechos y de renovación que no podemos minimizar", analizó Jañez.

Por último, ratificó el compromiso "de seguir trabajando, en Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur también, para que podamos ser una opción, no sólo electoral sino también en lo programático. El radicalismo no es sólo discurso, es también acción y eso es lo que debemos mostrar a la sociedad que exige cambios y una dirigencia que responda a sus necesidades". 

Copiar Código AMP

Te puede interesar