LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA Y NACIÓN INVITAN A CELEBRAR JUNTO AL "NEGRO" DOLINA, NATALIE PÉREZ Y DAMAS GRATIS

Ushuaia festejará este 21 de diciembre el Día más Largo con la presentación de artistas de nuestra ciudad y nacionales, y la transmisión en vivo del programa radial La Venganza será Terrible que conduce Alejandro “el Negro” Dolina, en una jornada que cerrará Damas Gratis, la banda de cumbia liderada por Pablo Lescano.

Ushuaia14/12/2021ShelknamsurShelknamsur
61b8f77f38275654239108d5
Copiar Código AMP

La actividad es organizada en forma conjunta por la Municipalidad de Ushuaia y el Ministerio de Cultura de la Nación, en el marco del ciclo de festivales federales Argentina Florece a través de la Secretaria de Gestión Cultural.

La subsecretaria de Cultura del Municipio, Belén Molina, precisó que “el martes 21 de diciembre habrá un festival al aire libre y con entrada libre y gratuita en el muelle turístico de la Doble Maipú”.

La funcionaria añadió que la actividad comenzará a las 17:30 y destacó que “vamos a tener una grilla más que interesante ya que se van a presentar Tambores del Sur, Vozenoff, Alejandro Dolina quien va a transmitir en vivo su programa radial”, asi como también contaremos con la participación “el grupo pop Amor Elefante y Natalie Pérez, cerrando la jornada con la gran banda de cumbia Damas Gratis”.
Molina mencionó que esta actividad “se enmarca en el ciclo Argentina Florece del Ministerio de Cultura de la Nación, y en esta oportunidad se va a concretar en la celebración del Día más Largo, que es el contrapunto de la Fiesta Nacional de la Noche más Larga” y que “por directiva de nuestro Intendente Walter Vuoto será un evento que comience a crecer, tal como lo hizo durante su gestión con la Noche Más Larga”.

“Es un ciclo que se viene realizando de manera federal en todo el país, con espectáculos artísticos en ámbitos cuidados para acompañar el reencuentro social”, amplió.

En esa línea, definió que “es una gran apuesta del Ministerio a través de la Secretaría de Gestión Cultural, que no solo genera un ámbito lúdico y de esparcimiento para la comunidad sino que también es un recupero de los espacios compartidos y del disfrute del arte, algo que se perdió durante la pandemia” y que además “busca acompañar una reactivación económica y productiva en el ámbito de la cultura y promover el acceso a contenidos diversos y de calidad”.

Por último, Molina invitó “a todos los vecinos y vecinas a participar en esta propuesta que fue gestionada por el intendente Walter Vuoto ante el Ministerio de Cultura de la Nación, y que apunta a recuperar los espacios de encuentro para la comunidad”.

Últimos artículos
Te puede interesar
md (95)

Iriarte alertó por una deuda de coparticipación que “superará los $10 mil millones” y dijo que peligran pagos clave en Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia08/02/2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, advirtió que la quita y el retraso en el envío de fondos de coparticipación provincial al Municipio “ha crecido de manera abrupta en los últimos meses” y sostuvo que la situación ya amenaza la continuidad de servicios esenciales, como el pago a Agrotécnica Fueguina y el sostenimiento del transporte público de colectivos.

Lo más visto
photo_4920543430744673227_y-1

EMUSH 2026: Ushuaia recibió más de 160 proyectos y avanza en la selección de muralistas para la nueva edición

Shelknamsur
Ushuaia07/02/2026

Con eje temático en “Inconsciente Colectivo”, la Secretaría de Cultura y Educación confirmó que ya se encuentra en marcha el proceso de selección de artistas para la 7° edición del Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo, EMUSH 2026. La convocatoria superó los 160 proyectos presentados —con participación provincial, nacional e internacional— y sumará, además, una nueva línea de trabajo: la incorporación de instituciones que deseen sumar intervenciones a la red de murales que ya recorre la ciudad.

20260206172830_bahia-agradable-r23

El “Bahía Agradable” toma la posta en la PANC y refuerza tareas clave en aguas antárticas

Shelknamsur
Nacionales08/02/2026

En plena campaña estival, el aviso ARA “Bahía Agradable” asumió la fase “Charlie” de la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC), el despliegue binacional que sostienen desde hace más de dos décadas la Armada Argentina y la Armada de Chile al sur del paralelo 60°. La misión combina seguridad de la navegación, control de la contaminación, apoyo logístico y capacidad de respuesta ante emergencias en una de las zonas más exigentes del planeta.

md (94)

Martín Perez visitó el Centro Municipal de Bienestar de Personas Mayores “Papa Francisco” y acompañó los preparativos para el Carnaval

Shelknamsur
Río Grande 08/02/2026

El intendente de Río Grande, Martín Perez, visitó este martes el Centro Municipal de Bienestar de Personas Mayores “Papa Francisco”, donde compartió una tarde con adultas y adultos mayores que asisten diariamente al espacio y que, por estos días, se encuentran ensayando y practicando actividades vinculadas a los festejos de Carnaval.

md (95)

Iriarte alertó por una deuda de coparticipación que “superará los $10 mil millones” y dijo que peligran pagos clave en Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia08/02/2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, advirtió que la quita y el retraso en el envío de fondos de coparticipación provincial al Municipio “ha crecido de manera abrupta en los últimos meses” y sostuvo que la situación ya amenaza la continuidad de servicios esenciales, como el pago a Agrotécnica Fueguina y el sostenimiento del transporte público de colectivos.