BERTONE DESTACÓ UN FUERTE AUMENTO DE LA INVERSIÓN NACIONAL EN TDF

Nacionales13/12/2021ShelknamsurShelknamsur
IMG-20211213-WA0061
Copiar Código AMP

La diputada nacional Rosana Bertone participó hoy lunes del tratamiento del proyecto de presupuesto 2022 enviado por el Gobierno de Alberto Fernández, en el marco de la comisión de presupuesto de la Cámara de Diputados de la Nación que ella integra.

Según Bertone, “este presupuesto expresa un fuerte acompañamiento a Tierra del Fuego, ya que prevé una inversión de fondos nacionales por unos $37.992 millones, o sea un 68,2% más que en 2021, lo que representa $208.769 anuales por habitante ”.

La diputada nacional detalló “los aumentos en asignaciones familiares en un 54%, AUH en un 51%, Pensiones ex combatientes 61%, Pensión Universal de Adultos Mayores en un 50% y Pensiones No Contributivas por un 45%”. Respecto a los programas de empleo, explicó que “se reforzarán la asistencia al REPRO que pasará de $5 millones en 2021 a $193 millones en 2022, o sea 37 veces más”
También destacó el aumento en Educación, “con un presupuesto de $2.257 millones que representan un aumento del 59% interanual con destino fundamentalmente a Desarrollo de la Educación Superior $1.364 millones, y FONID $487 millones” y puntualizó que “hay un importante aumento en infraestructura educativa y se agrega inversión en jardines de infantes por $108,5 millones”.

Con respecto a la cuestión de la vivienda, Bertone informó que “el presupuesto 2022 prevé una inversión de $1500 millones para Fideicomiso para Vivienda Social en TDF”.
“Estamos ante un presupuesto orientado a sostener el crecimiento con inclusión y con un fuerte apoyo a nuestra provincia”, finalizó.

Te puede interesar
photo_5028585429019593529_y-1

Vuoto se reunió con Andrés Rodríguez (UPCN) para avanzar en el fortalecimiento del sistema de salud municipal

Shelknamsur
Nacionales10/12/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un encuentro con el secretario general nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez. De la reunión también participó el jefe de Gabinete municipal, Sebastián Iriarte. El objetivo central fue avanzar en una agenda de trabajo conjunta para fortalecer el sistema de salud municipal.

Lo más visto
photo_5028585429019593529_y-1

Vuoto se reunió con Andrés Rodríguez (UPCN) para avanzar en el fortalecimiento del sistema de salud municipal

Shelknamsur
Nacionales10/12/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un encuentro con el secretario general nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez. De la reunión también participó el jefe de Gabinete municipal, Sebastián Iriarte. El objetivo central fue avanzar en una agenda de trabajo conjunta para fortalecer el sistema de salud municipal.

20251210142249_20251023134750-20250724092939-lapadula

Lapadula advirtió por la falta de información sobre el acuerdo YPF–Terra Ignis y reclamó que los funcionarios den explicaciones

Shelknamsur
Legislatura 10/12/2025

El legislador de Provincia Grande, Matías Lapadula, advirtió sobre la ausencia de información clara y de debate institucional en torno al acuerdo entre YPF, Terra Ignis y el Gobierno provincial, que prevé la cesión de yacimientos y el retiro de la petrolera estatal. Calificó la operación como “compleja, delicada y estratégica” y reclamó que los funcionarios responsables de la negociación concurran a la Legislatura para responder preguntas y despejar dudas.

md (75)

Río Grande premia a los vecinos que planten árboles: descuento en el impuesto inmobiliario hasta el 15 de diciembre

Shelknamsur
Río Grande 11/12/2025

Plantar un árbol en la vereda puede traducirse en menos impuestos a fin de año. El Municipio de Río Grande mantiene vigente una bonificación en el impuesto inmobiliario para frentistas que sumen arbolado urbano frente a sus casas y se encarguen de cuidarlo. Hay tiempo para acceder o renovar el beneficio hasta el 15 de diciembre, con un trámite sencillo y documentación básica.