PAVIMENTACIÓN DE CALLE TUCUMÁN: “ES UNA OBRA FUNDAMENTAL”, DIJO VUOTO

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recorrió la obra de pavimentación de la calle Tucumán, principal arteria del barrio Alakalufes II. La definió como “fundamental” para el barrio y la ciudad ya que permite mejorar la conectividad, y destacó que los trabajos tienen “un avance del 70%”.

Locales11/12/2021ShelknamsurShelknamsur
unnamed - 2021-12-11T052533.160
Copiar Código AMP

Acompañaron al titular del Ejecutivo capitalino el jefe de Gabinete del Municipio, Omar Becerra; la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi; el secretario de Relaciones Vecinales y Parlamentarias, Damián de Marco; y el presidente del Instituto Municipal de Deportes, Guillermo Navarro.
Vuoto mencionó que “estuvimos recorriendo la obra junto a integrantes del Gabinete, hablamos con los trabajadores de la empresa a cargo y con los vecinos, quienes nos manifestaron su conformidad con lo que estamos haciendo”.

Precisó que “en estos momentos se están haciendo las bocacalles y los trabajos tienen un avance del 70%”, a lo que agregó que “es una obra fundamental para el barrio Los Alakalufes II y es íntegramente financiada por el Municipio, con una inversión superior a los 100 millones de pesos”.

“Ya se completaron unos 700 metros lineales de asfalto en caliente y para llegar a la conexión con la ruta nacional 3 faltan unos 300 metros”, continuó, y recordó que “durante la temporada pasada se hizo el cordón cuneta y los pluviales”.

Vuoto afirmó que “esta obra mejora la calidad de vida de los vecinos y vecinas ya que Tucumán es la arteria más utilizada de este sector de la ciudad, que ha crecido muchísimo y se viene densificando cada vez más”.
“Si el tiempo nos acompaña en una semana más tendremos la obra terminada y luego continuaremos con distintos proyectos en otros barrios”, amplió.

El intendente observó también que “esta obra tiene además una lógica relacionada a la planificación de la circulación en la ciudad”, ya que “así como llevamos adelante las cuatro manos de Hipólito Irigoyen y repavimentamos Formosa para una mejor conexión entre distintos barrios, la pavimentación de Tucumán también permitirá mejorar la conectividad con la urbanización San Martín y con otros barrios del sector oeste, que está en franco crecimiento”.

Además, destacó que “estamos poniendo en valor a todos los barrios de la ciudad; se trabaja en Los Morros, San Vicente y La Cantera, el año pasado avanzamos en Andorra y el Pipo, y hoy continuamos en Los Alakalufes”.
Luego valoró que paralelamente “estamos haciendo un trabajo muy grande de bacheo en toda la ciudad con trabajadores y trabajadoras municipales, y con maquinaria del Municipio”.

Finalmente, Vuoto enfatizó que “tenemos por delante un gran plan de obras que presentamos junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y que cuenta con financiamiento nacional”.

Te puede interesar
photo_5127833949903629869_y

Iriarte anunció cambios en el Gabinete municipal de Ushuaia

Shelknamsur
Locales07/07/2025

El funcionario detalló que David Ferreyra estará al frente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable; Lorena Henriques Sanches asumió en Hábitat y Ordenamiento Territorial, en reemplazo de Ferreyra; y Nancy Jodurcha ocupará la Subsecretaría de Seguridad Urbana, dependiente de la Secretaría de Gobierno. Iriarte señaló que “la caída de recursos y de recaudación en forma sostenida y permanente durante más de un año de la gestión de Javier Milei, sumado al atraso en el envío de fondos de coparticipación por parte de la Provincia -sobre lo cual estamos trabajando para que no se dilaten tanto los tiempos-, hace que repensemos el Gabinete en forma permanente”.

photo_5134105598588202603_y-2

La Municipalidad habilitó la Pre-Inscripción para las Colonias de Invierno

Shelknamsur
Locales06/07/2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos realizó la apertura de las pre-inscripciones para una nueva edición de las Colonias de Invierno, que se desarrollarán del 14 al 25 de julio con propuestas recreativas, culturales y deportivas para niñas, niños y adolescentes.

nieve-2

Más de 150 trabajadores municipales desplegados en el operativo de limpieza de nieve

Shelknamsur
Locales01/07/2025

La secretaría de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia, arq. Belén Borgna, informó que, desde el jueves por la tarde, momento en que comenzaron las nevadas, se viene trabajando de forma sostenida en el Operativo Invierno, con un despliegue coordinado de maquinarias y más de 150 trabajadoras y trabajadores municipales afectados de manera directa a las tareas de limpieza y despeje.

photo_5118876606629260985_y-1

La Municipalidad de Ushuaia avanzó con el operativo invierno durante el fin de semana

Shelknamsur
Locales30/06/2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública y con la colaboración de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Tránsito, realizó tareas de limpieza, despeje y retiro de montículos de nieve durante el fin de semana, con el objetivo de garantizar la transitabilidad y seguridad en la ciudad.

Lo más visto
photo_5127757508075695636_y-1

Con más de 747 millones invertidos, el Municipio garantiza acceso y oportunidades educativas en Río Grande

Shelknamsur
De interés 02/07/2025

El Municipio de Río Grande reafirma su compromiso con la educación de calidad, justa e inclusiva, brindando a los vecinos y vecinas herramientas esenciales para la construcción de una sociedad que piensa en su futuro. En este marco, desde la gestión del Intendente Martín Perez se llevan adelante múltiples acciones de manera transversal para acompañar a las y los vecinos en sus proyectos de vida.

photo_4974422313705516807_y-1

Inscripciones y actualizaciones para el Registro Único Habitacional de Hábitat

Shelknamsur
De interés 04/07/2025

El Municipio de Río Grande recuerda a los vecinos y vecinas que está abierto el Registro Único Habitacional de Hábitat de la Subsecretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial -dependiente de la Secretaría de Gobierno. La política habitacional es un eje central de la gestión municipal, en el que se trabaja para dar respuestas concretas en el corto y mediano plazo a cada familia de Río Grande.

photo_5044555826819346010_y-2-1

Continúan abiertas las inscripciones para ser parte de la 4ª Edición de la “Digital Hackathon”

Shelknamsur
De interés 07/07/2025

La propuesta es bajo la modalidad educativa y está destinada a estudiantes de los niveles secundario, terciario y universitario con el objetivo que desarrollen soluciones digitales e innovadoras a problemáticas concretas de sus barrios, instituciones o de la ciudad en general. Los ganadores tendrán la posibilidad de acceder a premios relacionados al ámbito tecnológico, como un incentivo al talento, la creatividad y el trabajo en mancomunado.

photo_5143337441812393662_y-2

Ushuaia fue distinguida en Colombia como “Destino del Mes”

Shelknamsur
De interés 08/07/2025

El Instituto Fueguino de Turismo continúa trabajando en el posicionamiento del destino Fin del Mundo, en este caso particular con la temporada invernal y la Fiesta Nacional del Invierno, para acercar esta celebración de hielo y nieve a los mercados prioritarios para nuestra provincia. De este modo se gestionó ante Aerolíneas Argentinas en su sede de Colombia la distinción de “Ushuaia” como "destino destacado para el mes de Julio 2025”.

photo_5145502405977288398_y-1-1

Río Grande celebra su día con un gran festejo popular

Shelknamsur
De interés 08/07/2025

Este viernes 11 de julio las y los riograndenses compartirán una jornada a pura música, baile y alegría. El intendente Martín Perez invita a toda la comunidad a celebrar el aniversario de Río Grande: 104 años construyendo historia, soberanía e identidad.

convertida

Unanimidad en la Legislatura para blindar financieramente a OSEF sin tocar aportes

Shelknamsur
Legislatura 09/07/2025

La Legislatura de Tierra del Fuego aprobó por unanimidad un proyecto de ley que redefine el modelo de financiamiento y la gestión de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), garantizando recursos externos sin elevar los aportes de trabajadores ni jubilados. Esta iniciativa, celebrada como un “acuerdo histórico”, busca fortalecer la prestación de servicios y la transparencia institucional sin sacrificar derechos adquiridos.

photo_5150001392809783428_y-1

Exitosa realización de la Fiesta Nacional del Invierno en el Fin del Mundo

Shelknamsur
De interés 10/07/2025

Tierra del Fuego celebró una nueva edición de la Fiesta Nacional del Invierno dando la bienvenida a la temporada invernal. El evento, organizado por el Instituto Fueguino de Turismo y Cerro Castor, congregó a más de tres mil quinientas personas que disfrutaron de múltiples actividades y de la emocionante bajada de antorchas.