MELELLA: “LA DEMOCRACIA NO SOLO ES UN SISTEMA DE GOBIERNO, ES UNA FORMA DE VIDA”

El Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, celebró el nuevo aniversario del regreso de la democracia en Argentina y dijo que “quizás es uno de los motivos máximos por el que puede festejar una sociedad, porque la democracia no solo es un sistema de gobierno, es una forma de vida”.

Nacionales10/12/2021ShelknamsurShelknamsur
IMG-20211210-WA0039
Copiar Código AMP

“Debimos atravesar las etapas más oscuras de nuestra historia. La última, sin duda la más cruel, la dictadura que se encaramó en 1976, que dejó secuelas de muerte y horror que hasta hoy estamos sufriendo. Pero el 10 de diciembre de 1983 el pueblo dijo basta a una manera –la peor- de resolver nuestros problemas. Basta de horror, basta de muerte, hagámonos cargo”, expresó.

Melella dijo asimismo que “eso es la democracia, hacernos cargo de enfrentar y resolver nuestros conflictos, con lo que tenemos, con lo que sabemos, con lo que podemos, con nuestros más y nuestros menos. Hoy más de una generación de argentinos y argentinas que nacieron y crecieron en democracia la asumen y la practican como es debido, con naturalidad”.

“Sin embargo, este logro no fue fácil. Debimos cortar décadas de una práctica oprobiosa y también naturalizada por otras tantas generaciones. Los argentinos y las argentinas somos padres, madres e hijos de esta democracia que hoy cumple 38 años, y podemos decir que si hubo un tutor de esta democracia que llegó para quedarse fue nuestro querido presidente Raúl Ricardo Alfonsín.

Su prédica, su accionar, su desvelo, su lucha que a veces fue silenciosa y otras fue atronadora en los distintos estrados, estuvieron orientados hacia ese objetivo: cuidar, preservar, proteger esa democracia naciente”, recalcó.

El Gobernador aseguró también que “Alfonsín con su ejemplo logró lo que tantas veces nos proponemos desde la dirigencia, crear una política de Estado. La suya fue la democracia, el pilar, la base, la esencia sobre la cual puede generarse cualquier otra política en favor de la sociedad. Y lo logró de una manera coherente con su objetivo,  haciéndonos partícipes a todos. Hoy no hay un argentino ni una argentina de bien que reniegue de la democracia, porque Alfonsín fue ese tutor, el que sostuvo, el que guió, el que protegió aquello que comenzaba a crecer”.

Finalmente, el mandatario expresó que “dicen que la historia les otorga a los hombres y las mujeres el lugar que merecen. Parece mentira que quienes vivimos aquel diciembre de 1983 ya estemos hablando de historia, pero así lo es. Y esta historia, reciente, viva, hecha piel en muchos y muchas de nosotros, le reservó un lugar de honor, de respeto y de cariño a don Raúl Ricardo Alfonsín”.

“Quienes abrazamos la política como vocación debemos volver una y otra vez a su ejemplo teniendo en claro los nuevos desafíos que la Argentina impone. Porque hoy la democracia es adulta, fuerte y está afianzada, pero las demandas de la sociedad continúan. Hagamos suyas entonces aquellas palabras que sabemos recitar de memoria y debemos cumplir en su honor y por el bien de todos y de todas: con la democracia se come, se cura y se educa”, concluyó.

Te puede interesar
sm

Vuoto cuestionó a Milei: “El cinismo hecho presupuesto”

Shelknamsur
Nacionales16/09/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, salió al cruce del presidente Javier Milei tras la cadena nacional en la que se presentó el Presupuesto 2026. A través de su cuenta de X, el jefe comunal criticó el discurso del mandatario y señaló que el Gobierno nacional sólo “descubrió” a jubilados, docentes, estudiantes y personas con discapacidad después de haber sufrido una derrota electoral en la Provincia de Buenos Aires.

md

Presupuesto 2026: Martín Perez advierte que la industria fueguina “está en riesgo” por la baja de aranceles

Shelknamsur
Nacionales16/09/2025

El intendente de Río Grande, Martín Perez, lanzó duras críticas al presidente Javier Milei tras la presentación del Presupuesto 2026, que contempla la eliminación de aranceles para la importación de celulares, consolas y productos electrónicos. Según advirtió, la medida amenaza con vaciar la economía de Tierra del Fuego y pone en peligro miles de empleos directos e indirectos vinculados al régimen industrial.

ejercicio-argentino-en-Tierra-del-fuego-7

Operaciones conjuntas en el fin del mundo: la Armada y la Fuerza Aérea refuerzan su adiestramiento en Tierra del Fuego

Shelknamsur
Nacionales11/09/2025

En escenarios de alta complejidad como la baja montaña y el monte austral, efectivos de la Armada Argentina y de la Fuerza Aérea llevaron adelante un exigente adiestramiento conjunto en la provincia de Tierra del Fuego. Con prácticas que incluyeron paracaidismo, esquí alpino y navegación terrestre, las Fuerzas buscan consolidar su interoperabilidad y desplegar una capacidad de respuesta eficaz ante misiones especiales.

photo_5039722193315016351_y-1

Fuerza Patria refuerza su estrategia rumbo al 26 de octubre

Shelknamsur
Nacionales08/09/2025

Los candidatos a senadores por Fuerza Patria, Cristina López y Federico Runín, mantuvieron una reunión de trabajo con Agustín Tita y Paola Mancilla, postulantes a diputados, con miras a las elecciones nacionales del próximo 26 de octubre. El encuentro estuvo atravesado por una definición política clara: reforzar la estrategia territorial y consolidar un mensaje de unidad frente al gobierno de Javier Milei. “Los candidatos de Fuerza Patria en todo el país, somos la única opción en el Congreso para marcarle un límite a la crueldad de Milei, somos los que vamos a ponerle un freno a Milei”, remarcaron.

Axel

“Es para Axel, la conducción”: la militancia celebró el triunfo bonaerense y empujó a Kicillof a la proyección nacional

Shelknamsur
Nacionales07/09/2025

El gobernador Axel Kicillof se convirtió en el gran protagonista de la jornada electoral en la provincia de Buenos Aires. Tras conocerse los resultados oficiales, que le dieron a Fuerza Patria casi el 47% de los sufragios y una diferencia superior a 13 puntos frente a La Libertad Avanza, el mandatario subió al escenario acompañado por intendentes, candidatos y funcionarios. La militancia lo recibió con un cántico contundente: “Es para Axel, la conducción”.

970001-1-7

Provincia de Buenos Aires: Cristina Kirchner celebró la victoria peronista y apuntó contra Milei

Shelknamsur
Nacionales07/09/2025

El peronismo arrasó en la provincia de Buenos Aires con casi 47 % de los votos, de acuerdo a los resultados oficiales con más del 80 % de mesas escrutadas. La participación alcanzó el 63 % del padrón, un nivel que superó las expectativas y que refuerza la centralidad bonaerense en el mapa político argentino. El mensaje de las urnas fue claro: el electorado volvió a respaldar al peronismo unido y le marcó un freno a la narrativa libertaria.

Lo más visto
md

Presupuesto 2026: Martín Perez advierte que la industria fueguina “está en riesgo” por la baja de aranceles

Shelknamsur
Nacionales16/09/2025

El intendente de Río Grande, Martín Perez, lanzó duras críticas al presidente Javier Milei tras la presentación del Presupuesto 2026, que contempla la eliminación de aranceles para la importación de celulares, consolas y productos electrónicos. Según advirtió, la medida amenaza con vaciar la economía de Tierra del Fuego y pone en peligro miles de empleos directos e indirectos vinculados al régimen industrial.

sm

Vuoto cuestionó a Milei: “El cinismo hecho presupuesto”

Shelknamsur
Nacionales16/09/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, salió al cruce del presidente Javier Milei tras la cadena nacional en la que se presentó el Presupuesto 2026. A través de su cuenta de X, el jefe comunal criticó el discurso del mandatario y señaló que el Gobierno nacional sólo “descubrió” a jubilados, docentes, estudiantes y personas con discapacidad después de haber sufrido una derrota electoral en la Provincia de Buenos Aires.