EL GOBIERNO PROVINCIAL INFORMÓ LOS NUEVOS HORARIOS PARA EL CRUCE FRONTERIZO

El secretario de Protección Civil del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, Daniel Facio, se refirió a los nuevos horarios para transitar por el paso fronterizo que conecta a la provincia con el continente a partir del próximo lunes 6 de diciembre.

De interés 05/12/2021 Shelknamsur Shelknamsur
IMG-20211205-WA0019
Copiar Código AMP

Respecto a esto, remarcó que “a partir del lunes 6 de diciembre se va a poder ingresar al Paso Internacional, es decir salir de Argentina e ingresar a Chile de 08:00 a 17:00hs. Luego, las fronteras permanecen abiertas hasta las 22:00 para volver a ingresar a nuestro país”.

“Se da por sentado que a velocidad permitida no se llega antes de las 22hs al otro lado, por eso el límite para cruzar hacia el Paso Internacional es de 08:00 a 17:00. Luego los automovilistas tienen hasta las 22hs para hacer el tramo, cruzar la barcaza y regresar a Argentina del otro lado”, detalló. 

En este sentido, aclaró que “también quienes vengan a nuestra provincia podrán ingresar desde Santa Cruz hasta las 17:00 y tienen hasta las 22hs para cruzar por San Sebastián”.

El funcionario expresó además que  “se espera que el mayor caudal de personas pasará por las fronteras entre el 12 y 17 de diciembre”.

Finalmente, Facio sostuvo que “recomendamos antes de iniciar el viaje ingresar a las páginas oficiales de las provincias por donde van a transitar o a las que arriben como destino final, para ver los requisitos sanitarios de cada una de esas jurisdicciones tanto para el tránsito como para el ingreso”.

Te puede interesar
Lo más visto