“Viene de Cabo Verde, ¿eso no es África?”, el error que permitió el ingreso de un barco africano que tenía como destino Ushuaia

Una inspectora de Sanidad de Fronteras confundió la procedencia de la embarcación asegurando que era del “continente asiático”. El barco ingresó al puerto de Buenos Aires sin controles desde el lugar donde proviene la variante Ómicron del coronavirus. Ahora se detectó a una turista dentro del crucero con positivo de #COVID19, el buque tenía como destino Ushuaia.
GP6TK7JNEZC2FMEFFNQHRIXSV4

Según publica el sitio Infobae, el hecho ocurrió el fin de semana pasado, y permitió que la embarcación atraque en puertos de nuestro país sin ningún tipo de control ni cuarentena prevista.

“Boluda, este barco viene de Cabo Verde, ¿eso no es en África?”

La frase es real y fue pronunciada el sábado pasado por una inspectora de la Dirección de Sanidad de Fronteras que se ubicaba en el puente de mando del buque crucero de bandera de Bahamas MS Hamburg. Su interlocutora era otra funcionaria del mismo organismo que se encontraba en tierra y sostenía que la isla integra el continente asiático.

20211125_233537Crucero en Ushuaia con pasajeros positivos por Covid-19



Copiar Código AMP

Te puede interesar

Boletín de noticias