Crucero en Ushuaia con pasajeros positivos por Covid-19

La aparición de nuevos casos sospechosos de Covid19 tras la recorrida promocional que efectuó personal del crucero, aparentemente el Ultramarine, que se encuentra atracado en el puerto de Ushuaia, desnuda las falencias de los protocolos de prevención de posibles casos. Desde los ingresos aéreos hasta la apertura repentina de tantas actividades cuando aun hay grupos especiales sin vacunar, podemos señalar varios aspectos a mirar con detenimiento.
20211125_233537

¿Cómo un crucero que sólo llegó con tripulación realizó una recorrida con periodistas invitados de diversas partes del mundo que venían con documentación sanitaria en regla es escenario en estos días de un posible nuevo rebrote? O los controles de documentación no son fiables o la documnentación no fue suficiente para controlar que estuvieran incubando el virus entre la llegada a Ushuaia de los profesionales de prensa acreditados y el ingreso al crucero para participar de las actividades celebratorias de la inauguración de la temporada.

La nueva mutación, detectada en Sudáfrica, a lo que debemos sumar la cuarta ola de infectados que está afectando a países como Estados Unidos, Gran Bretaña o Alemania, obliga a asumir seriamente el compromiso de evitar cometer los errores que llevaron a la cuarentena que provocó innumerables problemas económicos de los que todavía no logramos salir a flote los argentinos. 

Copiar Código AMP

Te puede interesar

Boletín de noticias