MARCUCCI: “LA NACIÓN Y EL MUNICIPIO TRABAJAN CODO A CODO PARA REVERTIR LA SITUACIÓN SOCIAL DEJADA POR EL MACRISMO Y LA PANDEMIA”

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos, Sabrina Marcucci, junto al secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política, Omar Becerra concurrieron al Concejo Deliberante de la ciudad en el marco de la discusión legislativa sobre el presupuesto 2022 para la ciudad.

Ushuaia17/11/2021ShelknamsurShelknamsur
unnamed - 2021-11-17T202949.105
Copiar Código AMP

En la reunión junto a los concejales y concejalas, la secretaria Sabrina Marcucci respondió todas las consultas formuladas por los representantes de la ciudad y destacó “el claro acompañamiento del gobierno nacional a las políticas sociales y sanitarias que se llevan adelante desde el municipio para poder revertir las consecuencias negativas del gobierno macrista y de la pandemia en el entramado social de nuestra ciudad”.

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos, destacó “el gran trabajo que se viene haciendo en materia de asistencia social desde el paradigma de la escucha y del trabajo cooperativo y solidario con las organizaciones sociales, los comedores, las copas de leche y los merenderos que tienen un gran trabajo territorial y que nos permiten dar respuesta a miles de vecinos y vecinas que, lamentablemente, necesitan de la ayuda del estado para tener la alimentación garantizada”.

“El impacto de cuatro años del gobierno macrista, en los que subió el desempleo y la pobreza, sumado a las consecuencias de la pandemia, hace hoy más necesaria que nunca la presencia del Estado, por eso estamos trabajando codo a codo con el gobierno nacional para poder dar respuesta, a medida que la situación económica empieza a recuperarse y a mejorar” destacó Marcucci.

Durante su exposición, se detallaron los convenios firmados por el Municipio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, así como las distintas líneas de trabajo que se vienen llevando adelante
en articulación entre el gobierno central y la ciudad.

En dicho marco, Sabrina Marcucci ponderó “la clara voluntad política del gobierno de Alberto y de Cristina Fernández de trabajar a la par con la ciudad para revertir el daño social se ha generado en nuestros vecinos y vecinas”.

“El trabajo que se viene haciendo con el intendente Walter Vuoto apunta a generar mayor cantidad y mejores espacios para garantizar la inclusión social y el acompañamiento, para así reducir el impacto social de la pandemia y del macrismo, en los que la ciudad no recibió fondos. Ahora la situación ha mejorado y contamos con más herramientas que se trabajan de forma coordinada con la sociedad civil por medio del Consejo Social de Emergencia, pero todavía tenemos mucho por hacer” finalizó Marcucci.

Te puede interesar
Lo más visto
xs

El intendente Martín Pérez cuestionó la intervención del puerto de Ushuaia y apuntó a Melella por “falta de orden y planificación”

Shelknamsur
Política05/02/2026

A dos semanas de la intervención del Puerto de Ushuaia dispuesta por la Agencia Nacional de Puertos y Navegación, el intendente de Río Grande, Martín Pérez, expuso una postura frontal frente a la decisión del Gobierno nacional: la calificó de “ilegítima e ilegal” y advirtió que “deja a Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur “sin un puerto propio”.

md (92)

Martín Pérez destacó el trabajo conjunto con Prefectura tras la asunción del nuevo jefe en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 05/02/2026

En un acto realizado en la sede de la autoridad marítima, el prefecto Carlos Maximiliano Gúspero asumió como nuevo jefe de la Prefectura Río Grande. La ceremonia fue encabezada por el Prefecto Principal Víctor Hugo Delgado y contó con la presencia del intendente de Río Grande, Martín Pérez, junto a autoridades municipales e instituciones de la ciudad.