Tierra del Fuego se incorporó a la Red Federal de Infracciones de Tránsito

El Gobierno de la Provincia junto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial suscribieron, en la sede del organismo nacional, dos convenios referidos a la cooperación e implementación de diversas herramientas para la prevención y el control de la siniestralidad vial.

Nacionales15/11/2021ShelknamsurShelknamsur
Chapperon2-e1637010117333-1200x480
Copiar Código AMP

La ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón concretó la rúbrica en representación de Tierra del Fuego, mientras que por parte del ente nacional, hizo lo propio su Director Ejecutivo, Pablo Martínez Carignano.

El primero de los convenios suscriptos permitirá llevar adelante la implementación del Sistema Nacional de Administración de Infracciones (Si.N.A.I.), por el cual la Provincia accederá a una herramienta informática que le permitirá administrar y gestionar en forma centralizada todas las infracciones de tránsito que se cometan dentro del territorio. Además, el SiNAI brindará información, en tiempo real, acerca de los antecedentes de tránsito de un individuo dentro del ámbito nacional.

A su vez, a partir de este acuerdo, también entrará en vigencia el cobro de Infracciones de Tránsito Interjurisdiccionales. Esto permitirá hacer efectivo el cobro de infracciones cometidas en la provincia, aunque no tenga jurisdicción en Tierra del Fuego y viceversa en otras provincias.

El segundo de los acuerdos tiene relación con el Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito (ReNAT), el cual se podrá mantener actualizado a nivel federal en cuanto a las inhabilitaciones, las retenciones de licencias de conducir, las suspensiones por ineptitud y demás antecedentes de tránsito.

Últimos artículos
md (14)

Dictarán un nuevo taller gratuito de manipulación de alimentos

Shelknamsur
Ushuaia18/09/2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia anunció una nueva edición del taller gratuito de manipulación de alimentos, destinado a vecinos y vecinas mayores de 18 años. La capacitación se desarrollará a través del programa Punto Digital.

Te puede interesar
imagen_convertida

“Milei está convencido de que a la Argentina le sobra el 30% de la población”, advirtió Iriarte

Shelknamsur
Nacionales17/09/2025

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, afirmó que el presidente Javier Milei “está convencido de que a la Argentina le sobra el 30% de la población”, y advirtió que en las elecciones parlamentarias de octubre “hay que ponerle un freno” al Gobierno nacional. En ese sentido, remarcó que “el bloque de Fuerza Patria debe ser grande y sólido”.

Lo más visto
md (13)

Con gran convocatoria, comenzó la capacitación "Impulso Digital" para empleados municipales en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 18/09/2025

El Municipio de Río Grande puso en marcha la capacitación “Impulso Digital – Herramientas Digitales de Oficina”, destinada al personal administrativo municipal. La propuesta formativa, organizada por la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario junto con la Dirección de Escuela Municipal de Formación Pública, reunió a más de 30 inscriptos.

stangley

Tan cerca y tanto robo: la pesca ilegal de los ingleses en Malvinas equivale a dos presupuestos de Tierra del Fuego

Mariano López
18/09/2025

Durante la última década, las capturas realizadas bajo licencias británicas en las Islas Malvinas generaron un valor bruto de 2.450 millones de libras esterlinas, según datos publicados por Mercopress. Esa cifra equivale a USD 3.185 millones o más de 4,7 billones de pesos al tipo de cambio oficial. El monto impacta por su magnitud: representa dos veces el presupuesto provincial de Tierra del Fuego para 2026, estimado en $2,23 billones.