DEFENSA CIVIL MUNICIPAL PARTICIPÓ EN UN SIMULACRO QUE REALIZÓ YPF EN LA RUTA NACIONAL 3

Personal de Defensa Civil, de Tránsito y de Transporte de la Municipalidad de Ushuaia participó en un simulacro de siniestro vial que realizó la empresa YPY en la ruta nacional 3.

De interés 11/11/2021ShelknamsurShelknamsur
unnamed (91)
Copiar Código AMP

La actividad, enmarcada en el Plan de Emergencias Carreteras, consistió en la simulación a la altura de La Herradura, en la zona del Paso Garibaldi, de un accidente que involucró a un camión de transporte de combustible de la empresa.

El coordinador de Defensa Civil del Municipio, Christian Elías, precisó que “participamos en el simulacro organizado por YPF, de un accidente de un camión y las maniobras de trasvaso del combustible a otra unidad, con el cumplimiento de todas las medidas de seguridad correspondientes”.

El funcionario apuntó que Defensa Civil “aportó la unidad 7 del área como comando de incidentes y comunicaciones” desde la cual “se controló el simulacro con todos los referentes de las instituciones involucradas”.
Finalmente, Elías indicó que “utilizando nuestro dron se monitorearon todas las maniobras de la emergencia simulada”.

Últimos artículos
Te puede interesar
cajero-4

Administración Pública. ¿Quiénes cobran este miércoles 3 y quiénes el viernes 5?

Shelknamsur
De interés 27/11/2025

El Gobierno provincial difundió el cronograma de pagos para planes sociales, pensiones y haberes estatales. Los beneficiarios de RUPE, Vejez, Tarjeta Bienestar y distintos programas sociales tendrán acreditados sus montos este miércoles, mientras que los empleados públicos, entes, veteranos y colegios privados cobrarán el viernes, según informó el Ministerio de Economía.

photo_4974780337888103219_y-2

La ciudad recuerda el Genocidio Selk’nam con una ceremonia en el Paseo de las Rosas

Shelknamsur
De interés 23/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, realizará este martes 25 de noviembre a las 10:30 una ceremonia en conmemoración del “Día del Genocidio Selk’nam” en el Espacio de la Memoria, ubicado en el Paseo de las Rosas. El acto busca poner en el centro de la escena el genocidio de San Sebastián de 1886 y reafirmar las banderas de Memoria, Verdad y Justicia.

Lo más visto
Super-La-victoria

Caso “Victoria”: condenaron a 5 años de prisión a Omar Daniel Roldán por el incendio que destruyó el supermercado de Kuanip

Shelknamsur
Judiciales 02/12/2025

En una sentencia que buscó poner cierre a uno de los episodios más recordados del verano pasado, los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia condenaron este martes a Omar Daniel Roldán a 5 años de prisión por el delito de incendio con peligro común para bienes y personas, en relación al siniestro ocurrido el 22 de enero, que terminó consumiendo por completo el supermercado “Victoria”, ubicado sobre calle Kuanip.