4 fueguinos representaron muy bien a la Provincia en el Torneo Nacional de Go

Nacionales 09/11/2021 Por Shelknamsur
El pasado fin de semana se realizó la final de la Serie Argentina del 1° Circuito Latinoamericano de Campeonatos de Weiqi en el Centro Cultural General San Martín de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con la participación de 51 jugadores de todo el país.Entre ellos se encontraban cuatro fueguinos que superaron con holgura las expectativas previas.
unnamed (59)

Dicho Torneo se realizó con el apoyo de la Asociación China de Weiqi (CWA) y la Federación Iberoamericana de Go. El evento, los pasajes y las estadías fueron financiados por la Asociación China. Al Go también se lo conoce con este nombre.

Entre los participantes se encontraba la delegación de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur compuesta por ushuaiaenses y riogradenses que habían clasificado por su desempeño en el Primer Torneo Provincial de Go realizado el pasado 8 de octubre en Ushuaia. Evento en el que también hubo participación tolhuinense. 

unnamed (60)

El desempeño fueguino en la competencia nacional fue muy meritorio. Cabe señalar que de las 20 partidas jugadas, ganamos 14 (el 70%) y que los 4 participantes mejoraron su ranking nacional gracias a sus desempeños. De tal forma que es la primera vez que hay cuatro fueguinos en el Top 100 del ranking nacional. 

Pedro Frías finalizó invicto y obtuvo además el premio Espíritu de lucha, el Profesor Diego Corbacho ganó 4 de sus 5 partidos, Miguel Calzadilla obtuvo 3 triunfos en 5 contiendas y Tiziano Mirabelli - además de continuar siendo el Campeón Nacional Infantil - obtuvo el Tercer puesto entre los juveniles sub-18 de todo el país!!!

Se debe señalar que en algunos torneos de Go se tienen en cuenta los desempeños en torneos previos al momento de puntuar. El Club de Go de Ushuaia es el más nuevo del país por lo que sus representantes compitieron teniendo muy poca experiencia y ranking previo. Se hace camino al andar; y por supuesto continuaremos haciéndolo.

Un momento relevante fue cuando Lin Jianchao, Presidente de la Asociación China de Weiqi destacó a Ushuaia y a su inserción en el mundo de este juego milenario. 

Hace unos pocos meses fuimos reconocidos a nivel nacional por la Asociación Argentina de Go, ahora lo fuimos a nivel internacional. Es nuestra intención próximamente realizar un torneo argentino en nuestra provincia.

El Go posibilita al mismo tiempo el juego, el compartir, el disfrute, el aprendizaje y el razonamiento y el pensamiento lógico. Puede ser utilizado como herramienta pedagógica, de hecho muchos países orientales lo implementan con este fin. Incluso hay una escuela riogradense, Los Cauquenes, que ya lo hace también. Es el juego de estrategia más antiguo que se juega actualmente en todo el mundo pues nació en oriente hace más de 4.000. 

El Profesor Diego Corbacho, responsable del club de Go Ushuaia, el más austral del mundo, invita a los que quieran jugar o aprender a hacerlo a acercarse a compartir este apasionante juego oriental y milenario que puede ser jugado tanto por niños como por jóvenes y adultos. La cita es en pleno centro, en el Polo Creativo, Gobernador Paz 836, todos los jueves de 19 a 21 hs. Es gratuito.

¿Cómo encontrarlos?

En Instagram y en Facebook: Club de Go Ushuaia

En Ushuaia: [email protected] 2901 550242 de Diego Corbacho

En Río Grande:ernesto_cephotmail.com mail de Ernesto Cepeda

 

Copiar Código AMP

Te puede interesar