ZOONOSIS ARTICULA CON EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, ENSEÑAR LA TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS EN LAS ESCUELAS

Locales 04/11/2021 Por Shelknamsur
La Dirección de Zoonosis dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia se reunió con el equipo del Ministerio de Educación del Gobierno de Tierra del Fuego, para planificar un trabajo integral sobre la tenencia responsable de mascotas en Ushuaia.
unnamed (21)

El coordinador territorial de Políticas Sanitarias, Lisandro Fonrradona indicó que “la reunión que mantuvimos con la Directora de Educación del Nivel Inicial nos permitió articular esfuerzos y ponernos períodos cortos para avanzar en un proyecto para el ciclo lectivo 2022”.

Asimismo, señaló que “si bien desde la dirección siempre realizamos un trabajo de concientización en las escuelas, debemos decir que en consecuencia de la pandemia se vio interrumpido”. Por esa razón, “ahora retomamos el trabajo, pero la planificación nos permite ofrecer nuevos contenidos pedagógicos y trabajar con tiempo en el material didáctico y lúdico”.

Fonrradona anticipó que “si bien la idea es iniciar este trabajo en todos los jardines de infantes, también vamos a darle continuidad a las escuelas del nivel primario y secundario de gestión pública y privadas”.

Finalmente remarcó que “encarar este tipo de trabajo con educación y de niñez, nos permite poner por delante un desafío a largo plazo para abordar la tenencia de gatos y/o perros, como una responsabilidad de la comunidad y del estado, con una mirada que involucra a los niños y niñas, sabiendo que son quienes siempre nos interpelan a los adultos para ser multiplicadores de derechos”.

Copiar Código AMP

Te puede interesar