LA OBRA DEL PASEO DEL CENTENARIO ESTÁ EN SU ETAPA FINAL

La Municipalidad de Ushuaia se encuentra en la etapa final de la obra de refuncionalización total del Parque del Centenario, que volverá a recuperar todo su brillo para el uso de los vecinos, vecinas y turistas que nos visitan en la ciudad durante la temporada de verano.

Ushuaia05/11/2021ShelknamsurShelknamsur
unnamed (14)
Copiar Código AMP

La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi destacó que “esta obra es una de las más importantes de la temporada y a la que el Intendente Walter Vuoto nos pidió que vuelva a brillar, dejándola a nueva, para que sea un punto emblemático de la ciudad, tanto para los vecinos y vecinas de la ciudad, como para todos los turistas que nos visiten”.

La refuncionalización incluye el reemplazo de todas las escaleras, pasadores y miradores. Los miradores serán de piso de madera de lenga y las escaleras y pasarelas en estructura metálica y peldaños y pisos metálicos, con barandas y laterales en madera de lenga.

Las veredas se rehicieron a nuevas en hormigón a lo largo de todo el perímetro de las calles Onas, Gobernador Paz y San Martín, al igual que el acceso al monumento.

También se reordenaron los playones de acceso y se le agregaron dos rampas para dar movilidad al acceso al monumento como al mirador lateral del monumento.

Muñiz Siccardi explicó que “se repusieron las luminarias led, colocando nuevas en todo lo que es perímetro de veredas. Antes eran luces comunes y ahora son de led, además se colocaron luminarias centrales en el parque para que cubra toda la extensión y se pueda usar el lugar tanto de día como de noche sin dejar zonas oscuras, para evitar problemas de vandalismo. Las luces colocadas en los laterales de ingreso al monumento son de última generación. Además se va a poner en funcionamiento la fuente, que contará con bombas nuevas y circuito nuevo para volver a funcionar”.

“Con esta obra que convierte el paseo en nuevo, permitirá usarlo en toda su extensión y en todos sus horarios. A la noche tiene mayor seguridad por la iluminación. Se generaron mejores espacios, más seguros y sin ningún tipo de situación de riesgo. Esperamos que la gente se apropie del lugar y lo cuide, para que los espacios puedan sostenerse en el tiempo y sean la imagen de la ciudad, no sólo para el turismo, sino para nosotros” expresó Muñiz Siccardi.

En relación a las características de la obra, también se colocaron cestos de basura nuevos y están en proceso de colocación bancos diseminados a lo largo de todo el parque. “Estos bancos son de madera de lenga mezclados con estructura metálica, y van a estar dispuestos en cada uno de los miradores” finalizó Muñiz Siccardi.

Últimos artículos
photo_4999541301090913029_y

Río Grande se prepara para una nueva edición de la Fiesta del Encendido del Arbolito: música, deporte y la presentación de Luck Ra

Shelknamsur
Río Grande 30/11/2025

Río Grande se alista para vivir uno de los eventos más convocantes del año. Este 7 de diciembre, el Parque de los 100 Años será nuevamente el escenario de la tradicional Fiesta Municipal del Encendido del Arbolito, un encuentro que reúne a miles de familias y visitantes en torno a una jornada cargada de propuestas deportivas, recreativas, artísticas y gastronómicas.

photo_4999105164341873546_y-1

Ushuaia fue escenario del 18° Encuentro Internacional de Motoviajeros: tres días de aventura en el Fin del Mundo

Shelknamsur
Ushuaia30/11/2025

Ushuaia volvió a convertirse en la meta soñada para motociclistas de distintos países. Entre el 28 y el 30 de noviembre, la ciudad fue sede del 18° Encuentro Internacional de Motoviajeros en el Fin del Mundo, organizado por la Asociación Latitud 54 Sur. El evento reunió a referentes de todo el mundo que decidieron atravesar la Patagonia argentina para llegar al extremo austral del país.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_4989994198677261150_y-2

Ushuaia homenajeó al arquitecto Leonardo Luis Lupiano y bautizó con su nombre el salón principal del Museo de la Ciudad

Shelknamsur
Ushuaia27/11/2025

En una ceremonia cargada de emoción y memoria, la Municipalidad de Ushuaia designó con el nombre de Arquitecto Leonardo Luis Lupiano al salón principal del Museo de la Ciudad – Casa Pena. El acto, organizado por la Secretaría de Cultura y Educación, incluyó el descubrimiento de una placa en homenaje a quien dedicó su vida a la defensa y preservación del patrimonio histórico y cultural de la capital fueguina.

multimedia.normal.bc35441d0d32abae.bm9ybWFsLndlYnA=

“El comercio fueguino necesita sostener el empleo”: Lapadula busca un acuerdo legislativo ante la urgencia del sector

Shelknamsur
Legislatura 28/11/2025

En el marco de una reunión con la AREF y las cámaras de comercio de Ushuaia y Río Grande, el legislador Matías Lapadula puso sobre la mesa la urgencia de brindar respuestas a un sector golpeado. Aunque la Comisión 2 no logró quórum, Lapadula destacó que el diálogo se mantuvo y que “la realidad del comercio exige respuestas urgentes”.