FIESTAS ARGENTINAS: EL INFUETUR PROMOCIONARÁ EL DESTINO TIERRA DEL FUEGO EN TECNÓPOLIS

Con el propósito de seguir difundiendo el destino de cara a la temporada de verano, el Instituto Fueguino de Turismo estará presente en Tecnópolis promocionando dos eventos característicos de Tierra del Fuego en el espacio “Fiestas Argentinas” donde se presentará “La Fiesta del Ovejero” y la “Fiesta Provincial de la Lenga”. 

De interés 03/11/2021ShelknamsurShelknamsur
IMG-20211103-WA0024
Copiar Código AMP

Al respecto, la Directora Provincial de Desarrollo y Gestión Zona Centro y Norte del InFueTur, Stella Alazard indicó que “este evento es muy importante para nosotros porque además de los atractivos naturales que tiene nuestra provincia, consideramos fundamental poder contar con este espacio tan importante como lo es Tecnópolis para mostrar y difundir estos dos fiestas tradicionales que se llevan a cabo en la zona centro y norte de la isla, además de los atractivos gastronómicos”.

IMG-20211103-WA0022

“Ambas celebraciones han logrado arraigarse en las costumbres de nuestros habitantes disfrutando de paisajes rurales y de su gastronomía local, por lo que en el stand brindaremos más información de estas fiestas y aquellas personas que tengan pensando visitar Tierra del Fuego puedan tener en cuenta las fechas en las que se realizan para que conozcan nuestra provincia y sus costumbres” agregó la funcionaria. 

Las presentaciones se mostrarán al público presente el domingo 7 de noviembre a las 16 horas en el Escenario “Juana Azurduy”. También de 12 a 20 horas se presentarán en el stand de Tierra del Fuego las Hilanderas y Tejedoras “Fibras del Fin del Mundo”, Beaudeaux Guitarras de Lenga: con la presentación de los artistas Invitados Virginia Ferreyra y Diego Cayuela; el chef de Río Grande Marcos Araya que promocionará los sabores fueguinos y la Muestra Fotográfica "Paisajes y Trabajos del Campo Fueguino". 

Para culminar Alazard agradeció a la Asociación Rural de Tierra del Fuego, al Banco Tierra del Fuego, al Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia, al Municipio de Tolhuin y la Comisión Fiesta del Ovejero e invitó a todas las personas a visitar al stand y conocer Tierra del Fuego a través de sus festividades y su historia.

Últimos artículos
photo_5028529972401867539_w-1-1 (1)

Río Grande se suma a la red patagónica del Mercado del Atlántico: qué ofrece, dónde queda y cuáles son los horarios

Shelknamsur
Río Grande 09/12/2025

El Mercado del Atlántico abrió sus puertas en Río Grande y ya funciona en el Paseo Canto del Viento, sobre Fagnano 650. Con esta inauguración, la ciudad se integra de manera formal a la red patagónica de comercialización impulsada junto a Río Gallegos y otros municipios del sur, con el foco puesto en los emprendedores y la producción local.

Te puede interesar
Lo más visto
20180126101638_18033059_1947439292155717_1609131758883489198_n

Una persona murió durante una excursión al Ojo del Albino y el caso vuelve a poner en debate los recaudos para senderos de alta exigencia en Tierra del Fuego

Mariano López
Ushuaia07/12/2025

Ningún control médico ni buen estado físico garantizan evitar imprevistos, pero la preparación, la evaluación personal y el equipamiento adecuado ayudan a reducir riesgos en senderos exigentes, donde el clima y el terreno demandan más que una caminata recreativa. En ese contexto, una persona mayor de 50 años, oriunda de Buenos Aires, se descompensó durante una excursión al Ojo del Albino y falleció luego de ser trasladada en helicóptero al hospital. Sin información oficial sobre las causas, el caso vuelve a abrir el debate sobre seguridad y planificación en actividades de montaña en Tierra del Fuego.

polemica-en-british-airways-2040154

La Justicia porteña ordenó a una empresa de turismo corregir sus publicidades por identificar a las Malvinas como territorio británico

Shelknamsur
Judiciales 07/12/2025

La polémica llegó a los tribunales y terminó con una decisión categórica: la Sala IV de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires confirmó una sentencia que obliga a la empresa Cruiseline SRL a modificar toda su oferta turística en la que presentaba a las Islas Malvinas como parte del Reino Unido.

photo_5021608855942663042_y-1

Ushuaia encendió su Árbol Navideño y miles de vecinos colmaron el Cartel para recibir el 8 de diciembre

Shelknamsur
Ushuaia09/12/2025

Ante una multitud que se acercó al Cartel de Ushuaia, en la pasarela “Luis Pedro Fique”, la Municipalidad llevó adelante el tradicional encendido del Árbol Navideño y dio por iniciado el calendario de las fiestas de fin de año en la ciudad. A la medianoche, entre aplausos, música y teléfonos celulares en alto, miles de vecinos y vecinas esperaron el primer minuto del 8 de diciembre para compartir el ya clásico festejo popular a orillas del canal Beagle.