LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA CONTINÚA CON LA CAPACITACIÓN DESTINADA A PASEADORES CANINOS DE LA CIUDAD

Locales 03/11/2021 Por Shelknamsur
La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia continúa con el desarrollo del taller para paseadores caninos, destinado a jóvenes de entre 17 y 25 años, en el que se imparten conocimientos de comportamiento y lenguaje canino, adiestramiento, y todo lo necesario para trabajar como paseador. La Dirección de Zoonosis municipal brindó, en ese marco, una capacitación sobre atención de primeros auxilios ante incidentes en la vía pública. Lisandro Fonrradona, coordinador Territorial de Políticas Sanitarias, destacó que la participación de Zoonosis en esta etapa está enfocada en “preparar a los y las jóvenes para intervenciones de emergencia mientras desarrollan las tareas de paseo”.
6181b4c29c4bd3ef274db03b

La encargada de esta materia fue Pamela Thompson, veterinaria del área de Zoonosis, quien explicó a los y las asistentes las tareas de primeros auxilios en caso de emergencia, junto con la evacuación de dudas que surgieron en el mismo taller que se dicta en el Punto Digital municipal, ubicado en Kuanip y La Pampa.

Fonrradona explicó que “desde el área de Zoonosis entendemos que los paseadores caninos pueden ser un agente de cambio para impulsar la tenencia responsable, estando atentos a cuestiones como el chipeo de mascotas, el uso de antiparasitarios y las castraciones, acercando información a los vecinos por una vía alternativa”.

El Coordinador municipal destacó el alto interés demostrado por los y las participantes del taller. “Tienen muchas inquietudes y un fuerte enfoque en la formación integral para relacionarse con esta tarea, algo que nos permite ahondar en los objetivos del área de Zoonosis, en todo lo que es prevención y cuidados y cómo ellos pueden comunicarles a los vecinos y vecinas las distintas iniciativas que la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos lleva adelante en esta temática”.

Copiar Código AMP

Te puede interesar