LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA CONTINÚA CON LA CAPACITACIÓN DESTINADA A PASEADORES CANINOS DE LA CIUDAD

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia continúa con el desarrollo del taller para paseadores caninos, destinado a jóvenes de entre 17 y 25 años, en el que se imparten conocimientos de comportamiento y lenguaje canino, adiestramiento, y todo lo necesario para trabajar como paseador. La Dirección de Zoonosis municipal brindó, en ese marco, una capacitación sobre atención de primeros auxilios ante incidentes en la vía pública. Lisandro Fonrradona, coordinador Territorial de Políticas Sanitarias, destacó que la participación de Zoonosis en esta etapa está enfocada en “preparar a los y las jóvenes para intervenciones de emergencia mientras desarrollan las tareas de paseo”.

Ushuaia03/11/2021ShelknamsurShelknamsur
6181b4c29c4bd3ef274db03b
Copiar Código AMP

La encargada de esta materia fue Pamela Thompson, veterinaria del área de Zoonosis, quien explicó a los y las asistentes las tareas de primeros auxilios en caso de emergencia, junto con la evacuación de dudas que surgieron en el mismo taller que se dicta en el Punto Digital municipal, ubicado en Kuanip y La Pampa.

Fonrradona explicó que “desde el área de Zoonosis entendemos que los paseadores caninos pueden ser un agente de cambio para impulsar la tenencia responsable, estando atentos a cuestiones como el chipeo de mascotas, el uso de antiparasitarios y las castraciones, acercando información a los vecinos por una vía alternativa”.

El Coordinador municipal destacó el alto interés demostrado por los y las participantes del taller. “Tienen muchas inquietudes y un fuerte enfoque en la formación integral para relacionarse con esta tarea, algo que nos permite ahondar en los objetivos del área de Zoonosis, en todo lo que es prevención y cuidados y cómo ellos pueden comunicarles a los vecinos y vecinas las distintas iniciativas que la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos lleva adelante en esta temática”.

Últimos artículos
Te puede interesar
RESIDUOS

Ushuaia: el Municipio pidió respetar horarios de recolección y remarcó que la limpieza también es responsabilidad de los vecinos

Shelknamsur
Ushuaia18/12/2025

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, pidió la colaboración de la comunidad al momento de la disposición de los residuos sólidos urbanos y los voluminosos, y remarcó que, si bien “el Municipio hace un esfuerzo grande con la recolección y tratamiento”, la limpieza de la ciudad “también es responsabilidad de los vecinos”.

Lo más visto
multimedia.normal.a6c18da24232c3d5.494d472d32303232303133302d5741303032375f6e6f726d616c2e6a7067

Ushuaia, la joya austral que brilla en el verano 2026

Shelknamsur
De interés 16/12/2025

En Ushuaia, capital de nuestra provincia de Tierra del Fuego, el verano 2026 se presenta como una invitación irresistible a redescubrir el Fin del Mundo bajo un sol que se extiende hasta altas horas de la noche. Capital de Tierra del Fuego y puerta de entrada a la Patagonia austral, Ushuaia consolida su posición como destino estrella para el turismo de aventura y naturaleza. En este artículo profundizamos en el tema.

JLDICIEMBRE2025

El Parlamento fueguino designó a Jorge Lechman como representante ante el Consejo de la Magistratura

Shelknamsur
Legislatura 17/12/2025

El legislador de Somos Fueguinos, Jorge Lechman, fue designado por el Parlamento provincial como representante ante el Consejo de la Magistratura y confirmó que asumirá un nuevo período en el organismo. “Uno representa la decisión que te otorga el Poder Legislativo y, a través de ellos, a toda la ciudadanía”, sostuvo en diálogo con Radio Provincia. En la misma entrevista, repasó el alcance institucional de esa representación, se refirió a la dinámica reciente de la Legislatura y fijó postura sobre el debate por los recursos provinciales, en un escenario económico que describió como complejo.

RESIDUOS

Ushuaia: el Municipio pidió respetar horarios de recolección y remarcó que la limpieza también es responsabilidad de los vecinos

Shelknamsur
Ushuaia18/12/2025

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, pidió la colaboración de la comunidad al momento de la disposición de los residuos sólidos urbanos y los voluminosos, y remarcó que, si bien “el Municipio hace un esfuerzo grande con la recolección y tratamiento”, la limpieza de la ciudad “también es responsabilidad de los vecinos”.

photo_5050966391929899821_y-3

Río Grande: el “Paseo Canto del Viento Navideño” llega este sábado con descuentos, sorteos y una propuesta para toda la familia

Shelknamsur
Río Grande 18/12/2025

El Municipio de Río Grande llevará adelante este sábado 20 de diciembre, desde las 17, una edición especial del Paseo Canto del Viento con eje navideño. La actividad se realizará en Fagnano 650 e incluirá descuentos, sorteos y propuestas recreativas pensadas para grandes y chicos, en una convocatoria orientada a acompañar a emprendedores y productores locales.