“ES MUY GRATIFICANTE VER CÓMO LA POBLACIÓN JOVEN ADHIERE A LA VACUNACIÓN”

Así lo manifestó la Ministra de Salud del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Judit Di Giglio, en el marco del recorrido que realizó en la tarde de hoy por el vacunatorio emplazado en el Gimnasio Muriel de la ciudad de Río Grande.

De interés 02/11/2021ShelknamsurShelknamsur
67423315-a41b-48f5-ba13-9fbd3e55f9d5
Copiar Código AMP

Durante la jornada se convocó a la población adolescente a recibir la segunda dosis de vacunas, así como también a aquellos jóvenes que aún no se habían inoculado con la primera dosis.

Respecto a esto, Di Giglio dijo que “estamos en el Muriel con un gimnasio lleno de adolescentes y es muy gratificante ver cómo la población joven adhiere a la vacunación”.

“A partir de mañana y hasta el viernes serán convocados los alumnos de las escuelas que quedan. Vamos a convocar vacunar a niños de 3 a 12 años de escuelas que aún no han sido convocadas, pero sobre todo de 3 a 5 años”, destacó.

Asimismo, indicó que “aquellos niños de 3 a 11 años que no se hayan vacunado por el motivo que sea, pueden venir desde el martes al viernes de 08:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00 que van a ser vacunados sin turnos”.

Finalmente, la funcionaria hizo referencia a la situación sanitaria en la provincia y remarcó que “venimos bien, estamos transitando una situación ideal, la mejor desde el inicio de la pandemia”, y precisó que “hoy no hay casos activos en la ciudad de Río Grande ni en Tolhuin y muy pocos casos en Ushuaia”.

Te puede interesar
Dialisis_2-1024x576

Papeles que se patean, pacientes que esperan: la deuda de OSEF que frenó la diálisis

Mariano López
De interés 14/01/2026

En Ushuaia, por unas horas, la diálisis se frenó. Y si alguien necesita que se lo expliquen: la diálisis no es un “turno”. No es “vení mañana”. No es “te lo reprogramo”. Es lo que evita que el cuerpo se intoxique. Es lo que sostiene la vida cuando los riñones ya no pueden. Fue lo de siempre: deuda, demora, papeles que se patean. Y, del otro lado, gente que no puede esperar. Pacientes. Familias. Personas que llegaron a su horario y se encontraron con algo que no debería existir en salud: incertidumbre.

Lo más visto
487ed154-39f0-482c-9144-055130f2bd4b_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

La UNTDF salió a aclarar la visita de congresistas de Estados Unidos: “Fue un encuentro estrictamente científico y ambiental”

Shelknamsur
Ushuaia28/01/2026

Luego de las versiones y especulaciones que circularon en redes sociales tras el arribo de un avión oficial de Estados Unidos a Ushuaia, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) aclaró que la visita de una delegación bipartidista de congresistas estadounidenses se enmarcó exclusivamente en una agenda académica y científica, sin ningún componente político, estratégico ni geopolítico.

puerto

Entre la administración provincial y el control federal: el Puerto de Ushuaia como síntoma de una crisis estructural y persistente del Estado provincial

Shelknamsur
Política28/01/2026

Buena parte de las objeciones a la intervención del Puerto de Ushuaia se construyeron sobre una idea difusa de soberanía provincial, como si el control federal fuese, en sí mismo, una anomalía institucional. Sin embargo, el artículo 21 de la Ley 24.093 plantea exactamente lo contrario: no concibe la descentralización portuaria como una cesión plena de poder, sino como un esquema de administración condicionada por responsabilidades que no admiten delegación.

Screenshot_20260129_144522_Samsung Notes

La Justicia Federal hizo observaciones formales al inicio de la causa por el Puerto de Ushuaia

Shelknamsur
Judiciales 29/01/2026

La demanda presentada por el Gobierno de Tierra del Fuego contra la Agencia Nacional de Puertos y Navegación comenzó su trámite con una serie de observaciones formales por parte de la Justicia Federal. En su primer auto, el Juzgado Federal de Ushuaia resolvió no habilitar la feria judicial y estableció una serie de pasos previos antes de permitir que el expediente  avance hacia el análisis de fondo.

photo_5177210521734810491_y-1

Funcionarios municipales de Ushuaia analizaron con los gremios el impacto de la quita de fondos de coparticipación

Shelknamsur
Ushuaia29/01/2026

Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia, encabezados por la jefa de Gabinete, Yesica Garay, mantuvieron un encuentro con representantes de los gremios con actuación en el ámbito municipal para analizar el impacto de la decisión adoptada por el Gobierno provincial de retener, sin instancia previa de diálogo, más de mil millones de pesos correspondientes a fondos de coparticipación que pertenecen a las tres ciudades de Tierra del Fuego. Una medida que, según se expuso, altera de manera directa el normal funcionamiento de los municipios y vuelve a poner en discusión el esquema de distribución de recursos en la provincia.