Con una gran participación de las juventudes finalizó el mes de octubre con distintas actividades y propuestas

Con gran participación de las juventudes fueguinas finalizó el mes de octubre con distintas actividades y propuestas. Federico Velazquez, Subsecretario de Juventudes, indicó al respecto que “las juventudes tuvieron un mes lleno de actividades y propuestas para seguir desarrollando sus habilidades, además de espacios de encuentro y participación colectiva”.

Política01/11/2021ShelknamsurShelknamsur
525d98ad-80c2-475c-abf8-a650f0059c49-1200x480
Copiar Código AMP

En este marco, se realizó la Expo Carreras y Oficios donde las y los jóvenes de toda la provincia pudieron conocer cuáles son las ofertas académicas y de formación o capacitación laboral disponibles en distintas Instituciones Universitarias, Terciarias, de Formación Laboral y Oficios, del ámbito público y privado. Además, se lanzó el catálogo provincial, para que todas y todos puedan acceder a esta información (disponible en https://linktr.ee/juventudes_tdf).

Se continuó con el Parlamento Juvenil del MERCOSUR, desarrollándose la instancia provincial en la localidad de Tolhuin, dónde las juventudes se reunieron para continuar debatiendo sobre los diferentes ejes temáticos planteados en cada instancia local. Además, se llevó adelante la Sesión Legislativa, en la cual participaron todas y todos los jóvenes de la Delegación Provincial 2021 con el acompañamiento de la Delegación Provincial 2020. En dicha sesión se realizó la votación del documento final el cual será expuesto a nivel nacional. El documento está compuesto de propuestas que buscan la solución y mejora de las problemáticas preexistentes dentro de las instituciones educativas.

Para seguir acompañando a las juventudes emprendedoras de la provincia se llevó a cabo además el acto de cierre del Programa de Promoción del Empleo Joven “Desarrollando Emprendedores”, una propuesta del Gobierno Provincial destinada a brindar herramientas a las y los jóvenes tendientes a generar oportunidades de inclusión social y laboral. Dicho programa posibilitó un financiamiento económico mediante el cual las juventudes pudieron continuar con el desarrollo de sus emprendimientos.

También se realizó la Feria Emprender Juventudes TDF con una edición especial por el Día de las Maternidades. Cada expositora, expositor y feriante que participó recibió un reconocimiento por parte del Gobierno Provincial mediante el cual se agradeció su participación, además de reconocer la labor que realizan día a día.

Por otra parte se desarrolló la “III Simulación del Modelo de Naciones Unidas”. La actividad fue un modelo de Naciones Unidas y juego de simulación para impulsar el conocimiento sobre las problemáticas mundiales y el funcionamiento del sistema internacional. Esto les permitió a las juventudes ingresar en el mundo de las relaciones internacionales a través de un simulacro de una sesión de las Naciones Unidas, aportando diversos elementos pedagógicos como investigación y resoluciones de problemas/conflictos.

Como cierre de mes se celebró un nuevo aniversario del Voto Joven, lo cual representa la posibilidad para las y los jóvenes de ejercer sus derechos civiles y de participación ciudadana a partir de los 16 años de edad.

“Octubre fue un gran mes en juventudes, lleno de propuestas para acompañar a las y los jóvenes de toda la provincia, generando espacios de aprendizaje, como también para la recreación y el crecimiento personal”, dijo Velázquez.

Finalmente, el funcionario indicó que “desde el Gobierno Provincial se continúan promoviendo estos espacios, ofreciendo actividades y programas que las y los acompañen en sus trayectos formativos”.

Últimos artículos
pagina8a.jpeg-1

“Mercado del Atlántico”: Río Grande y Río Gallegos lanzan un espacio que integra producción, cultura y turismo

Shelknamsur
Nacionales01/12/2025

Con la mirada puesta en fortalecer la actividad productiva del sur, los intendentes de Río Grande y Río Gallegos, Martín Perez y Pablo Grasso, encabezaron la inauguración del “Mercado del Atlántico”, un nuevo espacio ubicado en el Paseo Canto del Viento que busca reunir creación local, identidad regional y oportunidades de negocio en un mismo punto de encuentro.

photo_4999541301090913029_y

Río Grande se prepara para una nueva edición de la Fiesta del Encendido del Arbolito: música, deporte y la presentación de Luck Ra

Shelknamsur
Río Grande 30/11/2025

Río Grande se alista para vivir uno de los eventos más convocantes del año. Este 7 de diciembre, el Parque de los 100 Años será nuevamente el escenario de la tradicional Fiesta Municipal del Encendido del Arbolito, un encuentro que reúne a miles de familias y visitantes en torno a una jornada cargada de propuestas deportivas, recreativas, artísticas y gastronómicas.

Te puede interesar
20251117151323_20250924130424-20250710152713-00eb29a46059189803bfa2b5fa2610472dcea36c

OSEF en crisis: el director de la Clínica San Jorge advierte que el déficit ya roza el 70% y habla de un sistema “al borde del colapso”

Shelknamsur
Política19/11/2025

El director de la Clínica San Jorge, Carlos Sánchez Posleman, encendió una nueva señal de alarma sobre la situación financiera de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Según afirmó, la entidad arrastra un déficit estructural cercano al 70%, un nivel que —reconoció— “se volvió insostenible para los prestadores” y que se agrava mes a mes.

68fba97a31e775e57f2a5b08caa98f82c35c340f

Perez advirtió que la nueva normativa nacional pone en riesgo 400 empleos industriales en Río Grande

Shelknamsur
Política14/11/2025

El intendente Martín Pérez encendió una fuerte señal de alarma tras la resolución publicada este jueves por el Gobierno nacional, que altera los procesos productivos de los celulares fabricados en Tierra del Fuego. Según advirtió, la medida podría derivar en la pérdida de al menos 400 puestos de trabajo y agravar el cuadro económico que ya golpea a Río Grande.

Lo más visto
photo_4999105164341873546_y-1

Ushuaia fue escenario del 18° Encuentro Internacional de Motoviajeros: tres días de aventura en el Fin del Mundo

Shelknamsur
Ushuaia30/11/2025

Ushuaia volvió a convertirse en la meta soñada para motociclistas de distintos países. Entre el 28 y el 30 de noviembre, la ciudad fue sede del 18° Encuentro Internacional de Motoviajeros en el Fin del Mundo, organizado por la Asociación Latitud 54 Sur. El evento reunió a referentes de todo el mundo que decidieron atravesar la Patagonia argentina para llegar al extremo austral del país.

photo_4999541301090913029_y

Río Grande se prepara para una nueva edición de la Fiesta del Encendido del Arbolito: música, deporte y la presentación de Luck Ra

Shelknamsur
Río Grande 30/11/2025

Río Grande se alista para vivir uno de los eventos más convocantes del año. Este 7 de diciembre, el Parque de los 100 Años será nuevamente el escenario de la tradicional Fiesta Municipal del Encendido del Arbolito, un encuentro que reúne a miles de familias y visitantes en torno a una jornada cargada de propuestas deportivas, recreativas, artísticas y gastronómicas.

pagina8a.jpeg-1

“Mercado del Atlántico”: Río Grande y Río Gallegos lanzan un espacio que integra producción, cultura y turismo

Shelknamsur
Nacionales01/12/2025

Con la mirada puesta en fortalecer la actividad productiva del sur, los intendentes de Río Grande y Río Gallegos, Martín Perez y Pablo Grasso, encabezaron la inauguración del “Mercado del Atlántico”, un nuevo espacio ubicado en el Paseo Canto del Viento que busca reunir creación local, identidad regional y oportunidades de negocio en un mismo punto de encuentro.