EL INTENDENTE VUOTO ENTREGÓ LOS PRIMEROS 50 DECRETOS DE TITULARIDAD A REMISEROS DE LA CIUDAD

El intendente Walter Vuoto encabezó junto a la diputada nacional Carolina Yutrovic la entrega de los primeros 50 decretos de titularidad de patentes de remises, de un total de 180, lo que les permitirá a los trabajadores del sector elegir la agencia en la cual prestar servicios. “Es un reconocimiento a la lucha que dieron durante muchos años”, destacó el jefe del Ejecutivo de Ushuaia.

Locales 17/10/2021 Shelknamsur Shelknamsur
unnamed - 2021-10-17T001907.580
Copiar Código AMP

En el acto que se realizó en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura estuvieron presentes la legisladora Victoria Vuoto; la concejala Laura Avila; los concejales Gabriel de la Vega y Javier Branca y el secretario de Gobierno, Pablo García.

Durante el acto de entrega Vuoto manifestó que “los derechos no caen del cielo, se gestan y se conquistan, pero también tienen que ver con un Estado y con dirigentes que comprenden la realidad. Si durante 33 años se permitió que los agencieros abusaran de los trabajadores quiere decir que hubo un Estado que lo permitió, y eso cambió”.

unnamed - 2021-10-17T001846.939

Tras ello dijo que “por la pandemia el año pasado fue muy complejo para nosotros como gestión y para la sociedad, y ustedes como trabajadores lo saben mejor que nadie. Nuestros recursos fueron para que no falte un plato de comida a ningún niño de la ciudad, para asistir a 7 mil familias, para la construcción del Polo Sanitario. Nuestros esfuerzos estuvieron dirigidos ahí y sabemos que teníamos una deuda pendiente con los remiseros, pero cumplimos”.

“A partir de hoy ustedes tiene la libertad de poder elegir, porque las agencias no van a desaparecer pero ahora van a tener que trabajar para mejorar el servicio y convencerlos a ustedes de que sean sus socios y eso es una gran diferencia”, continuó, y aseveró que “en esta nueva etapa van a empezar a tener una relación diaria con el Ejecutivo municipal, como la tienen los propietarios de las patentes de taxis. Van a tener sus patentes, esto significa que el Estado los reconoce como titulares de derecho”.

Luego remarcó que “tienen un Gobierno municipal que los acompaña y cuentan con un bloque de concejales del Frente de Todos que se animó a dar la batalla y la discusión. Y como Estado municipal también dimos la discusión para recuperar la tierra para urbanizar; dimos la misma batalla de siempre pero no es casual y tampoco va a ser gratis porque nos pegan y atacan. Nos pegan cada vez que damos un pasito en la ampliación de derechos”.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Pablo García, afirmó que “emociona poder compartir con ustedes algo que surgió de una idea del intendente Vuoto, quien a comienzos de 2020 me decía que había que poner una mirada en la actividad” ya que “conocía la situación por la que atravesaban los trabajadores del sector y entendía la urgencia de solucionarla”.

unnamed - 2021-10-17T001907.580

“Luego apareció la pandemia y con ella un montón de situaciones que nos obligaron a que nos tomara un poco más de tiempo para llegar al objetivo que hoy estamos viendo realizado”, apuntó.

El funcionario reconoció a los remiseros que “se acercaron y juntos fuimos elaborando lo que fue el borrador y luego el proyecto de ordenanza que los concejales acompañaron y aprobaron. El Ejecutivo municipal y el Concejo no pueden trabajar sin el aporte, sin el apoyo y sin el acompañamiento de la sociedad. En este caso, los trabajadores del volante nos dieron una gran mano en los argumentos, en la información y en toda la elaboración de la nueva ordenanza”.

“Conocemos y entendemos lo que vivieron, las situaciones que tuvieron que afrontar para llevar un plato de comida a sus casas. Y esta era una ordenanza más que necesaria para una situación que había que corregir”, enfatizó García.

“Esperamos que con esta nueva modalidad de trabajo puedan trabajar con libertad, sintiendo que realmente están siendo valorados por lo que hacen”, cerró el secretario de Gobierno.

En tanto, Félix Tolaba, remisero de la agencia La Nueva y presidente de la Cooperativa La Central, marcó que “ante tanta embestida de los empresarios inescrupulosos de la ciudad que corrían con el caballo del comisario perjudicándonos, los trabajadores del volante siempre nos encontramos en una situación incómoda. No sabíamos cuándo podíamos trabajar, si nos enfermamos, tenemos que pagar el canon y si chocamos nos quedamos sin trabajo”.

Sin embargo, destacó que “gracias a la derogación de una ordenanza de hace 33 años nos encontramos en otra condición de trabajo”. Por último agradeció “al intendente Vuoto, al Ejecutivo municipal y a los concejales” por la concreción de un viejo anhelo de los trabajadores del sector.

Te puede interesar
f3065d47-2eac-4d4d-8048-67cbb7312f90

Éxito en el mercado concentrador de Ushuaia: más de 15 mil kilos de productos comercializados

Shelknamsur
Locales 09/04/2024

En el pasado fin de semana, el Mercado Concentrador de Ushuaia comercializó más de 15 mil kilos de carne, frutas y verduras. Este espacio, impulsado por la Municipalidad de Ushuaia y convertido en una referencia para los vecinos y vecinas, recibió en forma masiva a la comunidad durante el sábado y domingo en el gimnasio municipal Cochocho Vargas. La presencia de 300 emprendedores de la ciudad también destacó el evento.

303dea05-4fc0-42c7-ace1-9034dd6128e4

CIENTOS DE EMPRENDEDORAS EN LA EXPO MUJER 2024 DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

Shelknamsur
Locales 13/03/2024

En el microestadio Cochocho Vargas, durante el fin de semana se llevó adelante la 7ma. edición de la Expo- Mujer organizada por la Municipalidad de Ushuaia. Cientos de emprendedoras convocadas por la Secretaría de la Mujer, expusieron y comercializaron sus productos en las dos jornadas que mantuvieron una incesante visita de público.

5c9b0d76-fc78-4e9a-b6b8-44d34a1ef02a

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’ EN USHUAIA

Shelknamsur
Locales 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.

bc32e93e-e4c3-45cb-9518-3ea58407d322

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA IMPULSARÁ UNA NUEVA JORNADA DEL CICLO “PALABRAVIVA” POR EL DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS

Shelknamsur
Locales 07/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30°de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia llevarán adelante un nueva jornada del ciclo “Palabraviva” en la Antigua Casa Beban el día martes 9 a las 18:00 horas.

Lo más visto
SENADO_ARGENTINA

Senadores fueguinos partícipes del aumento salarial del 300%: ingresos en mano cercanos a $4.5 millones mensuales

Shelknamsur
Nacionales 19/04/2024

Los senadores fueguinos Cristina López y María Eugenia Duré del Partido Justicialista, junto a Pablo Blanco de la Unión Cívica Radical, votaron en unión a favor de un considerable aumento del 300% en sus dietas. Este ajuste elevará su ingreso neto mensual a aproximadamente $4.500.000. Tal incremento contrasta drásticamente con la precaria situación económica de millones de argentinos.

Gobernador-Melella-1200x480

El Gobernador Melella repudió la presencia de un stand británico en la Feria de Turismo WTM Latin América

Shelknamsur
Mundo 21/04/2024

Debido a la incorporación por parte del Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte de un escritorio de comercio y turismo de las Islas Malvinas en la feria “WTM Latin America”, realizada en la ciudad de San Pablo, Brasil, el Gobernador Gustavo Melella se comunicó formalmente con el Embajador de la República Federativa del Brasil en Argentina como así también con el Embajador argentino ante ese país.

29505125-553d-445c-80fe-ed60b54a01cd

VUOTO: “ESTA ES UNA INVERSIÓN HISTÓRICA, Y MIENTRAS OTROS CRITICAN NOSOTROS DEMOSTRAMOS CON HECHOS LO QUE ES GESTIONAR”

Shelknamsur
Locales 25/04/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezó la presentación de la nueva flota de la empresa Agrotécnica Fueguina en el Paseo de las Rosas, donde además de renovar vehículos de gran porte sumaron otros con el objetivo de garantizar la eficiencia y rapidez en el servicio de recolección de residuos en la ciudad, con una inversión que supera los 4 mil millones de pesos en 21 nuevas unidades.

e65408b0-b18f-4705-8f8d-7dd95d4b6bd9

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA BRINDARÁ UNA CAPACITACIÓN A SUS PROMOTORES DE LECTURA ESTE SÁBADO 27 DE ABRIL

Shelknamsur
Locales 25/04/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través del Programa Hábito Lector “Cocineritos, Cuentos y Relatos” llevará adelante la capacitación “Hacer de la lectura una experiencia: conversaciones en torno a lo sabido no pensado” este sábado 27 de abril a las 18:00 horas en los talleres culturales ubicados en Fagnano N° 486.

9b67d531-a3f0-4866-ba14-b707b6ed54ec

LECHMAN SOSTUVO QUE "EL INTERÉS POR LA REFORMA CONSTITUCIONAL ES GARANTIZARLE LA RE-REELECCIÓN AL GOBERNADOR, POR ESO MOLESTA TANTO NUESTRO PROYECTO"

Shelknamsur
Legislatura 25/04/2024

En diálogo con FM Provincia, el legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, remarcó su desacuerdo por la reforma de la Constitución Provincial, al sostener que «el principal interés es generar la expectativa de la reelección del gobernador» y se preguntó la razón de la negativa del oficialismo de abrir la discusión para que la comunidad pueda opinar y enriquecer el proyecto de reforma.

images (3)

Corte de fibra óptica en Comodoro Rivadavia dejó sin internet a gran parte de la Patagonia

Shelknamsur
De interés 25/04/2024

El incidente ocurrido en Comodoro Rivadavia tuvo amplias repercusiones, afectando los servicios de internet y telefonía en la Patagonia. Un camión, que transportaba otro vehículo excediendo la altura máxima permitida sin contar con el permiso municipal correspondiente, derribó postes de luz y de fibra óptica. El hecho ocurrió cerca de las 23 horas de este miércoles, provocando un corte en la infraestructura de fibra óptica que afectó a toda la región atlántica patagónica, incluida Tierra del Fuego, durante la jornada del jueves.