EL INTENDENTE VUOTO AGASAJÓ A NIÑOS Y NIÑAS DE USHUAIA QUE CUMPLIERON AÑOS EL 12 DE OCTUBRE

El intendente Walter Vuoto agasajó a las niñas y niños nacidos en Ushuaia los días 12 de octubre, aniversario de la ciudad, con un encuentro que tuvo lugar en el Espacio Actuar, especialmente organizado por la Municipalidad para celebrar sus cumpleaños. Las familias pudieron acompañar en este reencuentro que significó recuperar el tradicional homenaje que hace la ciudad a quienes nacieron en su día.

Locales 14/10/2021 Shelknamsur Shelknamsur
unnamed (90)
Copiar Código AMP

Acompañaron la celebración la concejala Laura Avila, el concejal Gabriel De la Vega, la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sanches y la subsecretaria de Cultura, Belén Molina, y hubo espectáculos, merienda y actividades recreativas.

La concejala Laura Avila celebró que puedan volver a encontrarse, “porque para ellos es también un reencuentro, porque se conocen al verse en cada cumpleaños, en los tradicionales agasajos”. Recordó que “el año pasado esto no lo pudimos hacer y les acercamos el saludo casa por casa y hoy el reencuentro da mucha felicidad”, recordó
Destacó además la decisión del intendente Walter Vuoto de “promover la realización de estos encuentros entre vecinos, estas actividades que hacen tan bien”. Agregó que “estamos saliendo de la pandemia a un nuevo comienzo y es necesario volver a encontrarse, con todos los cuidados, pero es muy bueno y muy necesario”.

En los festejos que tuvieron lugar en el espacio ubicado en el barrio bahía Golondrina actuaron el payaso macana, el mago Pitu, estuvo Karina con maquillaje artístico y actuó el grupo musical Sin Cordones.

El concejal Gabriel de la Vega calificó la tarde compartida como “maravillosa” y celebró la alegría que se vive en las reuniones con vecinos y vecinas. “Venimos cerrando un 12 de Octubre impresionante, con muchos vecinos participando del desfile, de la paella, del recital de Los Tekis, con mucho orden y tranquilidad y ahora este momento con los chicos, con mucha felicidad”.

Te puede interesar
fecbb0fc-0387-4ded-9ecc-a163e8655c04

MÁS DE 10 MIL VECINOS Y VECINAS PARTICIPARON DE LA ¨VUELTA AL COLE” QUE ORGANIZÓ LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

Shelknamsur
Locales 26/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Economía y Finanzas junto a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, concretó la expo “Vuelta al Cole” y una nueva edición del Mercado Concentrador, donde más de 10 mil vecinos y vecinas aprovecharon promociones y excelentes precios.

Lo más visto
3ab707b7-a45e-48ba-aefb-2541a1f2f85f

LECHMAN SOLICITÓ UN PEDIDO DE INFORME A LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE PUERTOS SOBRE EL DESTINO DETALLADO DE LOS FONDOS DE LA PENSIÓN EXTRAORDINARIA PARA ESTIBADORES PORTUARIOS SEGÚN LA LEY 920

Shelknamsur
Legislatura 26/03/2024

El legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, se refirió al pedido de informes presentado -y aprobado en la sesión de este lunes- en relación a la Pensión Extraordinaria para Estibadores Portuarios instituida por Ley Provincial N°920, cuya autoría pertenece al parlamentario. El pedido de informes impulsado por Lechman busca “conocer la cantidad de estibadores que se han acogido al beneficio, cuántos trabajadores perciben actualmente la Pensión, cuánto dinero se recaudó y de ese total cuánto se eroga en el marco del artículo 3° de la Ley 920 que establece que las pensiones se otorgarán a partir de los recursos generados por la percepción de la Tasa de Operación por Estiba que abonan las empresas de servicios logísticos portuarios y contempla que, de no alcanzar dicho ítem, la Agencia de Recaudación asignará los recursos faltantes”.

WhatsApp Image 2024-03-06 at 19.04.30

"EL BLOQUE SOMOS FUEGUINOS RECHAZÓ EL PROYECTO DE LEY PARA DESTINAR FONDO A LA OBRA SOCIAL DEL ESTADO FUEGUINO"

Shelknamsur
Legislatura 26/03/2024

El bloque integrado por Jorge Lechman, Raúl Von Der Thusen y Gisela Dos Santos expresó su posición contraria al proyecto de ley enviado por el Ejecutivo y aprobado en la última sesión de este lunes para destinar recursos de un fondo creado para fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Al respecto Lechman, señaló que "la crisis que atraviesa la OSEF afecta gravemente en la misma magnitud tanto a los jubilados como a los empleados públicos que padecen la mala atención".

fb548ff8-0c4d-4a51-b16b-7a16f06d32b6

“ESTA NUEVA HERRAMIENTA DE FINANCIAMIENTO DE LA OSEF NO IMPLICA SUBA DE IMPUESTOS, NI MAYOR APORTE DE LOS TRABAJADORES, TRABAJADORAS O JUBILADOS”

Shelknamsur
Legislatura 26/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, destacó la aprobación por mayoría en la Legislatura del proyecto de ley para dar nuevo destino a los recursos de un fondo creado por ley en 2016, los que ahora podrán utilizarse para garantizar y fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino durante seis meses, con la posibilidad de extender esa asistencia otros seis meses con la aprobación legislativa.