Melella recorrió la finalización de las obras de agua y cloaca y los avances del tendido de gas en el barrio Arraigo Sur

El Gobernador Gustavo Melella, junto a vecinos y vecinas del barrio Arraigo Sur de Río Grande, recorrió las obras concluidas de las conexiones intra domiciliarias de agua y cloaca. Las mismas benefician a más de 620 familias que carecían de los servicios esenciales de manera regular, otorgándoles de esta manera la calidad de vida genuina a todo el sector.

Política11/10/2021ShelknamsurShelknamsur
Arraigo1-1200x480
Copiar Código AMP

Durante la recorrida estuvo presente la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, y la presidenta del IPVyH, Leticia Hernández.

La Ministra explicó que “si bien las familias ya pueden acceder a los servicios esenciales, sobre este proyecto se continúa con la ejecución de la planta elevadora y de la planta de tratamientos de líquidos cloacales que permitirá descongestionar las redes del Barrio en particular y la de barrios aledaños, permitiendo el desarrollo en cuanto al crecimiento del sector Margen Sur”.

Castillo aseguró que “este fue un compromiso que asumimos con los vecinos y vecinas del sector, a partir de lo cual hemos realizado numerosas gestiones para poder garantizar condiciones más dignas”.

Paralelamente, en relación a la obra de gas natural la funcionaria dijo que “ya se encuentra 100% finalizada en el tendido de las redes, la colocación de los gabinetes de medición/regulación y la aprobación de la correspondiente prueba de hermeticidad. En esta instancia sólo resta finalizar con los planos conforme a la obra, para luego ser presentados a la prestadora local y llegar así a obtener la vinculación habilitando el servicio en todo el sector”.

Castillo destacó que “estamos llevando un trabajo sumamente importante en el lugar, donde el equipo de la Subsecretaría de Intervención Comunitaria recorre diariamente distintos sectores de la Margen Sur, a fin de informar a vecinos y vecinas sobre los trabajos que vamos a realizar así como asesorarlos en todo lo que haga falta”.

Por último, destacó los avances sobre las obras de instalaciones internas de gas natural que iniciaron para más de 160 familias en esta primera instancia, recordando que “la primera etapa consiste en más de 1000 conexiones en toda la Margen sur y 300 en la Localidad de Tolhuin, proyectando otras 1000 para la licitación en los próximos meses”.

La obra prevé que las familias accedan al servicio con la provisión e instalación de dos calefactores, una cocina y un termotanque, como así también los materiales, planos y los trámites pertinentes en la prestadora del servicio Gas.

Últimos artículos
pagina8a.jpeg-1

“Mercado del Atlántico”: Río Grande y Río Gallegos lanzan un espacio que integra producción, cultura y turismo

Shelknamsur
Nacionales01/12/2025

Con la mirada puesta en fortalecer la actividad productiva del sur, los intendentes de Río Grande y Río Gallegos, Martín Perez y Pablo Grasso, encabezaron la inauguración del “Mercado del Atlántico”, un nuevo espacio ubicado en el Paseo Canto del Viento que busca reunir creación local, identidad regional y oportunidades de negocio en un mismo punto de encuentro.

Te puede interesar
20251117151323_20250924130424-20250710152713-00eb29a46059189803bfa2b5fa2610472dcea36c

OSEF en crisis: el director de la Clínica San Jorge advierte que el déficit ya roza el 70% y habla de un sistema “al borde del colapso”

Shelknamsur
Política19/11/2025

El director de la Clínica San Jorge, Carlos Sánchez Posleman, encendió una nueva señal de alarma sobre la situación financiera de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Según afirmó, la entidad arrastra un déficit estructural cercano al 70%, un nivel que —reconoció— “se volvió insostenible para los prestadores” y que se agrava mes a mes.

68fba97a31e775e57f2a5b08caa98f82c35c340f

Perez advirtió que la nueva normativa nacional pone en riesgo 400 empleos industriales en Río Grande

Shelknamsur
Política14/11/2025

El intendente Martín Pérez encendió una fuerte señal de alarma tras la resolución publicada este jueves por el Gobierno nacional, que altera los procesos productivos de los celulares fabricados en Tierra del Fuego. Según advirtió, la medida podría derivar en la pérdida de al menos 400 puestos de trabajo y agravar el cuadro económico que ya golpea a Río Grande.

Lo más visto
photo_4999105164341873546_y-1

Ushuaia fue escenario del 18° Encuentro Internacional de Motoviajeros: tres días de aventura en el Fin del Mundo

Shelknamsur
Ushuaia30/11/2025

Ushuaia volvió a convertirse en la meta soñada para motociclistas de distintos países. Entre el 28 y el 30 de noviembre, la ciudad fue sede del 18° Encuentro Internacional de Motoviajeros en el Fin del Mundo, organizado por la Asociación Latitud 54 Sur. El evento reunió a referentes de todo el mundo que decidieron atravesar la Patagonia argentina para llegar al extremo austral del país.

photo_4999541301090913029_y

Río Grande se prepara para una nueva edición de la Fiesta del Encendido del Arbolito: música, deporte y la presentación de Luck Ra

Shelknamsur
Río Grande 30/11/2025

Río Grande se alista para vivir uno de los eventos más convocantes del año. Este 7 de diciembre, el Parque de los 100 Años será nuevamente el escenario de la tradicional Fiesta Municipal del Encendido del Arbolito, un encuentro que reúne a miles de familias y visitantes en torno a una jornada cargada de propuestas deportivas, recreativas, artísticas y gastronómicas.

pagina8a.jpeg-1

“Mercado del Atlántico”: Río Grande y Río Gallegos lanzan un espacio que integra producción, cultura y turismo

Shelknamsur
Nacionales01/12/2025

Con la mirada puesta en fortalecer la actividad productiva del sur, los intendentes de Río Grande y Río Gallegos, Martín Perez y Pablo Grasso, encabezaron la inauguración del “Mercado del Atlántico”, un nuevo espacio ubicado en el Paseo Canto del Viento que busca reunir creación local, identidad regional y oportunidades de negocio en un mismo punto de encuentro.