GRANDES EXPECTATIVAS PARA LA TEMPORADA DE VERANO EN LA CIUDAD DE USHUAIA

En el lanzamiento de la gira para promocionar Ushuaia Verano que realizó la Secretaría de Turismo de Municipalidad de Ushuaia en el Centro Cultural Kirchner en CABA, la subsecretaria de Calidad, Sustentabilidad y Accesibilidad del Ministerio Turismo y Deportes de la Nación, Inés Albergucci, adelantó las grandes expectativas para esta próxima temporada de verano y la diputada nacional Carolina Yutrovic destacó el fuerte trabajo de promoción que llevan adelante el intendente Vuoto con el Municipio y la Agencia de Desarrollo, en conjunto con el Gobierno nacional.

De interés 30/09/2021ShelknamsurShelknamsur
unnamed - 2021-09-30T231336.297
Copiar Código AMP

“Haber recuperado la temporada invernal y ahora poder presentar la temporada de verano es muy importante, es una muy buena noticia para las más de 16 mil familias de Ushuaia que viven del turismo”, dijo la diputada Yutrovic. Felicitó “al intendente Walter Vuoto y al secretario de Turismo, David Ferreyra, por las gestiones y el trabajo que vienen realizando para promocionar el Destino Ushuaia junto con la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau”, y valoró el acompañamiento del Ministerio de Turismo de la Nación y de Aerolíneas Argentinas, que “incrementó en el invierno las frecuencias de vuelos a la ciudad, acompañando la reactivación del turismo, y permitirá que en la próxima temporada de verano, Ushuaia cuente con los vuelos suficientes para que los turistas lleguen a la ciudad”.

Reconoció además la importancia de las medidas sanitarias que tomó el Presidente de la Nación Alberto Fernández, “que fueron fundamentales para que tengamos temporada y podamos estar reactivando la actividad turística”.

Yutrovic hizo mención al trabajo conjunto entre la Municipalidad y el Ushuaia Bureau y evaluó como fundamental “la sinergia entre el sector público y privado, ya que permite llevar adelante una política pública para fomentar el turismo, a lo que se suman otras iniciativas como el Previaje”.

“Hay un trabajo muy importante de las Cámaras del sector y de los prestadores de servicios de turismo, quienes apostaron a esta reactivación de la actividad, destinaron recursos y se adaptaron a los protocolos para que Ushuaia siga siendo uno de los destinos más elegidos del país y uno de los más seguros en materia sanitaria”, concluyó.

La subsecretaria del Ministerio Turismo y Deportes de la Nación, Inés Albergucci aseguró que “estamos con muchas expectativas para la temporada de verano; tenemos ya buenos niveles de ocupación en la temporada baja y esperamos, lógicamente, un verano exitoso” y destacó el avance del programa de vacunación y el impulso significativo del programa de PreViaje para la próxima temporada.

“Entendemos que el programa de PreViaje es un impulso muy significativo, los números que tenemos de los comprobantes son muy buenos, además creo que también como estados nacionales, provinciales y municipales, venimos trabajando para fortalecer esta actividad, sostenerla y hacerla con todos los cuidados, aún seguimos en una situación de pandemia pero muy contentos con el avance del programa de vacunación lo que nos permite ir retornando a nuestra actividad en todo su esplendor. Esto es muy importante para Ushuaia y todos los destinos que generan puestos de trabajo”, dijo Albergucci.

Te puede interesar
Dialisis_2-1024x576

Papeles que se patean, pacientes que esperan: la deuda de OSEF que frenó la diálisis

Mariano López
De interés 14/01/2026

En Ushuaia, por unas horas, la diálisis se frenó. Y si alguien necesita que se lo expliquen: la diálisis no es un “turno”. No es “vení mañana”. No es “te lo reprogramo”. Es lo que evita que el cuerpo se intoxique. Es lo que sostiene la vida cuando los riñones ya no pueden. Fue lo de siempre: deuda, demora, papeles que se patean. Y, del otro lado, gente que no puede esperar. Pacientes. Familias. Personas que llegaron a su horario y se encontraron con algo que no debería existir en salud: incertidumbre.

Lo más visto
487ed154-39f0-482c-9144-055130f2bd4b_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

La UNTDF salió a aclarar la visita de congresistas de Estados Unidos: “Fue un encuentro estrictamente científico y ambiental”

Shelknamsur
Ushuaia28/01/2026

Luego de las versiones y especulaciones que circularon en redes sociales tras el arribo de un avión oficial de Estados Unidos a Ushuaia, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) aclaró que la visita de una delegación bipartidista de congresistas estadounidenses se enmarcó exclusivamente en una agenda académica y científica, sin ningún componente político, estratégico ni geopolítico.

puerto

Entre la administración provincial y el control federal: el Puerto de Ushuaia como síntoma de una crisis estructural y persistente del Estado provincial

Shelknamsur
Política28/01/2026

Buena parte de las objeciones a la intervención del Puerto de Ushuaia se construyeron sobre una idea difusa de soberanía provincial, como si el control federal fuese, en sí mismo, una anomalía institucional. Sin embargo, el artículo 21 de la Ley 24.093 plantea exactamente lo contrario: no concibe la descentralización portuaria como una cesión plena de poder, sino como un esquema de administración condicionada por responsabilidades que no admiten delegación.

Screenshot_20260129_144522_Samsung Notes

La Justicia Federal hizo observaciones formales al inicio de la causa por el Puerto de Ushuaia

Shelknamsur
Judiciales 29/01/2026

La demanda presentada por el Gobierno de Tierra del Fuego contra la Agencia Nacional de Puertos y Navegación comenzó su trámite con una serie de observaciones formales por parte de la Justicia Federal. En su primer auto, el Juzgado Federal de Ushuaia resolvió no habilitar la feria judicial y estableció una serie de pasos previos antes de permitir que el expediente  avance hacia el análisis de fondo.

photo_5177210521734810491_y-1

Funcionarios municipales de Ushuaia analizaron con los gremios el impacto de la quita de fondos de coparticipación

Shelknamsur
Ushuaia29/01/2026

Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia, encabezados por la jefa de Gabinete, Yesica Garay, mantuvieron un encuentro con representantes de los gremios con actuación en el ámbito municipal para analizar el impacto de la decisión adoptada por el Gobierno provincial de retener, sin instancia previa de diálogo, más de mil millones de pesos correspondientes a fondos de coparticipación que pertenecen a las tres ciudades de Tierra del Fuego. Una medida que, según se expuso, altera de manera directa el normal funcionamiento de los municipios y vuelve a poner en discusión el esquema de distribución de recursos en la provincia.