El RENATRE firmó con el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego un convenio marco de cooperación

El Presidente del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), José Voytenco, firmó junto al Ministro de Trabajo y Empleo de la Provincia de Tierra del Fuego, Marcelo Romero, un convenio marco de cooperación con el objetivo de implementar acciones conjuntas que tiendan al fortalecimiento de las instituciones, mecanismos y herramientas con el propósito de promover e incentivar el sostenimiento y generación de empleo registrado y desarrollado en condiciones laborales apropiadas, la inspección y la fiscalización en materia de normativa laboral, entre otras.

Nacionales29/09/2021ShelknamsurShelknamsur
unnamed (95)
Copiar Código AMP

Este convenio fue firmado en la sede nacional de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y contó además con la subsecretaria de Relaciones Institucionales, María Bockelmann, el secretario Administrativo Legal, Vladimir Espeche, y con la presencia del Director del RENATRE, Jerónimo Pérez, y el Delegado en Tierra del Fuego, Leonardo Aguilar.

“Acompañar la firma de este convenio es fundamental porque es una de nuestras principales banderas en el Registro todo lo que hace a la registración de los trabajadores rurales y eso está ligado directamente a las tareas de fiscalización en las distintas actividades en las distintas economías del país”, afirmó el Presidente del RENARTE, José Voytenco.

A partir de este acuerdo, ambos organismos se comprometieron a ejecutar acciones que promuevan el desarrollo de condiciones laborales apropiadas como la difusión de los derechos de los trabajadores, prevención y lucha contra el trabajo esclavo, el trabajo no registrado, el trabajo infantil y la trata de personas con fines laborales. Como así también se asistirá en el desarrollo de sus objetivos, realizando trabajos de campo, produciendo y recabando datos referidos a la realidad laboral del sector en la provincia.

En referencia al acuerdo, Marcelo Romero remarcó que “este convenio es el inicio de varias actas complementarias que permitirán cumplir con nuestro objetivo de dignificar el trabajo y otorgarles a los trabajadores rurales, sus derechos y realizar aportes para su futura jubilación y el acceso para la capacitación y la formación”.

Otro de los propósitos que tiene el convenio es incentivar la promoción de la inserción laboral y la capacitación.

“Este es un proyecto en el que venimos trabajando desde hace un largo tiempo y poder concretar un convenio de trabajo conjunto y aunar esfuerzos para fiscalizar en el campo de la provincia, luego de un largo período y la pandemia de por medio, nos genera una gran satisfacción”, afirmó el Delegado del RENATRE en Tierra del Fuego, Leonardo Aguilar. 

Tanto el RENATRE como el Ministerio de Trabajo local se comprometen a coordinar acciones para procurar que todos los trabajadores rurales con independencia de la modalidad contractual que revisten, la tarea que realicen, o la producción que los comprenda, desarrollen sus tareas en condiciones de trabajo decente y registrado. 

El RENATRE continúa implementando acciones y políticas concretas en favor de la protección integral de los trabajadores rurales, en pos de mejorar la registración de los trabajadores y empleadores del sector.

Últimos artículos
WhatsApp Image 2025-11-15 at 16.06.21

Ushuaia recordó a los 44 tripulantes del ARA San Juan en la ceremonia oficial realizada en la Plaza de Armas del Área Naval Austral

Shelknamsur
Ushuaia15/11/2025

En la Plaza de Armas del Comando del Área Naval Austral de Ushuaia se llevó adelante la ceremonia conmemorativa por el Día Nacional por la Memoria de los 44 Héroes y Heroína del Submarino ARA San Juan, una fecha que cada año reúne a autoridades civiles, militares y representantes de distintos sectores de la vida institucional fueguina.

Te puede interesar
985007-img-20251030-wa0001

“No podemos sentarnos con quienes discuten que dos más dos es cuatro”: Milei dejó afuera a Melella en medio del peor derrumbe provincial

Mariano López
Nacionales30/10/2025

La ausencia de Gustavo Melella en la cumbre de gobernadores no fue un descuido: fue una señal política deliberada. En la Casa Rosada no olvidan que el mandatario fueguino retiró la seguridad en la última visita presidencial, mientras Tierra del Fuego atraviesa el peor deterioro en décadas: 50% de pobreza, hospitales sin insumos, escuelas cerradas y un gobernador que vive otra realidad, mientras prepara una elección constituyente que más del 70% de la población rechaza. Con ese cuadro, Milei decidió dejarlo afuera y dejó en claro que no piensa sentarse con quien ni siquiera logra ordenar su propia provincia.

Lo más visto
1c

Tarjeta cripto: la nueva forma de gastar en dólares digitales sin tocar tus ahorros

Shelknamsur
Mundo12/11/2025

Las tarjetas de criptomonedas son instrumentos de pago que funcionan igual que una tarjeta de prepago y permiten usar tus criptomonedas para realizar los pagos usuales de tu vida diaria. Este tipo de solución representa un puente concreto entre el ecosistema digital y la economía tradicional, eliminando las barreras que antes dificultaban el uso cotidiano de activos como Bitcoin, Ethereum o stablecoins.

photo_4947494552390536102_y-3

Simulacros de evacuación en 24 escuelas de Ushuaia: 3.500 personas participaron en una jornada clave de prevención

Shelknamsur
Ushuaia12/11/2025

En un clima de organización coordinada y con una impronta pedagógica cada vez más afianzada, la Municipalidad de Ushuaia impulsó ayer una amplia jornada de simulacros de evacuación en 24 establecimientos educativos de la ciudad. La iniciativa, encabezada por la Dirección de Defensa Civil, movilizó a 3.500 personas entre estudiantes, docentes y personal auxiliar, en un operativo que atravesó todos los niveles del sistema educativo.

photo_4947494552390536170_y-1 (1)

Ushuaia profundiza su agenda sanitaria: destacada jornada sobre prevención combinada del VIH en el CEPLA “El Palomar”

Shelknamsur
Ushuaia12/11/2025

En una actividad que reunió a especialistas, organismos internacionales y equipos técnicos de distintos niveles del Estado, la Municipalidad de Ushuaia acompañó este miércoles la realización de las Jornadas en Prevención Combinada del VIH: herramientas para la implementación de políticas públicas en municipios firmantes de la Declaración de París, desarrolladas en el CEPLA “El Palomar”.

ATE2

Lechman y Von Der Thusen recibieron a ATE por temas salariales

Shelknamsur
Legislatura 13/11/2025

La reciente presentación del proyecto de Salario Básico Universal elaborado por ATE —una propuesta que busca unificar el piso salarial del Estado, eliminar diferencias entre escalafones y alinear los haberes con el costo de vida real— volvió a instalar el debate sobre la situación salarial dentro de la administración pública fueguina. En ese contexto, los legisladores Jorge Lechman y Raúl Von Der Thusen, recibieron al secretario general del gremio, Carlos Córdoba, para analizar los puntos centrales del proyecto, acompañado por parte de la comisión directiva.

photo_4949761741072042764_y-1

Martín Perez selló un convenio clave con el Ministerio Público de la Defensa para fortalecer políticas de derechos humanos

Shelknamsur
Política13/11/2025

En Buenos Aires, el intendente Martín Perez avanzó en un acuerdo institucional que marca un antes y un después en la articulación de políticas públicas vinculadas a los derechos humanos. El jefe comunal firmó un convenio de colaboración con el Ministerio Público de la Defensa de la Nación, encabezado por su máxima autoridad, la doctora Stella Maris Martínez, que apunta a diseñar e implementar acciones conjuntas destinadas a potenciar la promoción y protección de los derechos en todo el país.

68fba97a31e775e57f2a5b08caa98f82c35c340f

Perez advirtió que la nueva normativa nacional pone en riesgo 400 empleos industriales en Río Grande

Shelknamsur
Política14/11/2025

El intendente Martín Pérez encendió una fuerte señal de alarma tras la resolución publicada este jueves por el Gobierno nacional, que altera los procesos productivos de los celulares fabricados en Tierra del Fuego. Según advirtió, la medida podría derivar en la pérdida de al menos 400 puestos de trabajo y agravar el cuadro económico que ya golpea a Río Grande.

WhatsApp Image 2025-11-15 at 16.06.21

Ushuaia recordó a los 44 tripulantes del ARA San Juan en la ceremonia oficial realizada en la Plaza de Armas del Área Naval Austral

Shelknamsur
Ushuaia15/11/2025

En la Plaza de Armas del Comando del Área Naval Austral de Ushuaia se llevó adelante la ceremonia conmemorativa por el Día Nacional por la Memoria de los 44 Héroes y Heroína del Submarino ARA San Juan, una fecha que cada año reúne a autoridades civiles, militares y representantes de distintos sectores de la vida institucional fueguina.